Un blog sobre la New Age (Nueva Era) y los esoterismos varios que hoy, como una epidemia que afecta al raciocinio y a la lógica, se expanden... Bienvenidos sean usted y Guillermo de Occam.

martes, 15 de mayo de 2007

Canalizadores


¿Qué es un canalizador? ¿Qué canaliza? ¿A quién canaliza? ¿Para qué canaliza?

Estas son preguntas que cualquiera puede/debe hacerse cuando alguien afirma ser canalizador de otros “alguien” a los que sólo este alguien dice canalizar. Vayamos por partes.

¿Qué es un canalizador?

Se supone que es alguien “abierto” o “capaz” de acceder o recibir mensajes de alguna fuente esotérica, divina, energética, extraterrestre, intraterrestre, del cuarto o quinto carajo del universo, de una dimensión más allá..., y que es inasequible a otros menos abiertos o sin el privilegio de haber sido escogidos para acoger y divulgar esa “información”.

¿Qué canalizan?

Mensajes. Reciben mensajes. Los “canalizados” se ve que están muy interesados en revelar “información” a la humanidad, normalmente para su bien y el de la cuenta bancaria de su canalizador, que suele ofrecer esa información en libros (que se compran), en conferencias (que se pagan), en cursos (que se pagan) o en consultas (previo pago). Algunos creyentes ofrecen esta información de forma gratuita.

¿A quién canalizan?

Ya hemos dicho que su procedencia puede ser diversa. Pongamos algunos ejemplos:

- Bárbara Marcciniak canaliza a un grupo de pleyadianos que nos hablan, entre otras cosas, de los bancos lunares de memoria inconsciente
- los casiopeos son canalizados por Laura Knight, que es también, cómo no, hipnoterapeuta
- Sal Rachele canaliza a los arcturianos, que no son de Canctabria sino de Arcturus
- Ronna Herman canaliza al arcángel San Miguel, aunque sin alcohol (dice)
- José Argüelles canaliza a los marcianos de Velatropa, planeta al que torpemente llamamos Marte, y que son emigrantes arcturianos (los cánctabros han sido siempre un pueblo muy viajero)
- Kryon es canalizado por Lee Carroll, que afirma ser, frente a la competencia falsa y desleal, su único canalizador oficial
- también canaliza a los canctábricos anteriores, aunque con mensajes diferentes, Mike Quinsey (además recibe canalizaciones de los sirianos)
- George Admasky decía portavocear a los venusianos
- otro grupo de canctábricos es canalizado por Athene Raefiel
- Devin y Jelaila Starr canalizan a los nibiruanos, del planeta Nibiru, que circula al revés en nuestro sistema solar y con un campo magnético tan potente que lo hace invisible
- otros canctábricos son canalizados por Sabine Sangitar
- Connie Mendez decía canalizar a Saint Germain, una especie de alter ego experto en memeces cuánticas
- además de a los arcturianos (¿cuántos hay?), David K. Miller canaliza a todo un elenco de personajes (Quan Yin, Mother Mary, Arcángel San Miguel, Metatrón, Wyvamus, etc., etc., etc...) Es el campeón de los canalizadores.


¿Para qué canalizan?

La cuestión es que parece que el universo está plagadito de seres interesados en darnos instrucciones contradictorias para salvarnos. Unos nos van a ayudar a desviar el planeta Hercólubus con energía mental para que no nos destruya, otros nos proponen salvar a la Tierra del cambio climático con invocaciones, los más pretenden posibilitarnos evolucionar a niveles elevados de conciencia abandonando el ego. Todos, absolutamente todos, saben cómo curar un montón de enfermedades.

Va a ser esto como lo del enfermo imaginario de Moliere, un hipocondríaco al que médicos y falsos sabios estafaban aprovechándose de su ignorancia y de su miedo y que, finalmente, se autonombra médico.

Yo creo que canalizan para engrosar la triste lista de los que se aprovechan de la credulidad ajena para llenarse los bolsillos.

Prometo dedicar algún mensaje a alguno de estos despabilados.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javi. Leyendo todo tu blog quiero suponer que eres filósofo, ¿no? Espero que estéis bien. Aún tengo 1 botella de Ballantine's esperándote.

Entendido (creo) y respondida mi pregunta, el tema ahora es... ¿podemos o debemos salvarnos de esos canalizadores? Nuestra sociedad está habituada a "comprar" todo lo que les ofrece los canalizadores, somos sus particulares borregos. ¿ves alguna posible salida a esta situación?

Dices que "algunos creyentes ofrecen esta información de forma gratuita", quizás quieras dejar caer que es admisible "comprar" la información que nos ofrezcan canalizadores movidos por una ideología "exis" pero de forma gratuita. Si esto es así podría concluir que es condición de la naturaleza humana dejarse guiar por canalizadores, sean del tipo que sean y esten movidos por los ideales que esten movidos, y que sin ellos estamos sin rumbo. ¿estas de acuerdo?

Javier dijo...

Hola de nuevo, José Luis.

El verdadero enemigo de los canalizadores new-egeros y esotéricos es el conocimiento. Hay canalizadores de todo tipo, económicos, sociales, políticos. ¿Por qué éstos me parecen particularmente peligrosos? Porque si bien a los otros se les puede combatir en la arena pública, éstos aprovechan las brechas de la desesperanza, de la ignorancia, de la desazón, de la enfermedad, para hacerse valer.

La alusión a los creyentes es por respeto. A los que creen en estas cosas hay que tenerles la consideración debida a su derecho a creer lo que les venga en gana. Pero ¿a los canalizadores? ¡A los inventores de patrañas, caña!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te encuentro toda la razon

Unknown dijo...

Hola, te cuento algo hace algun tiempo hice un curo tipo control mental,, lueg de el a mi cabeza vienen cosas que no se de donde vienen pero tienen sentido, son ideas totalmente armadas de como funciona el universo, luego ingreso en interner y hay algunos comentarios similares de algunos tipos que dicen,- no se como, pero se me vienen a la mente ideas, y las publican , muchas de ellas son iguales a las que tengo yo, y a veses algunas deducciones me surgen analizando el presente pienso que en la historia ocrrio algo que genero tal o cual situacion,,,, y al buscar datos encuentro en la historia un hecho muy relevante que coincide con la fecha de inicio de las consecuencias, pero no me habla nadie solo lo pienso,,, y estoy dde acuerdo que de be haber estafadores pues este sentir te genera cierta sobervia que hay que controlar, es decir muchas veses creo que mi idea es omnipotente y eso debo controlar, como tal ves te cirva tambien a vos esa amplitud de criterio, saludos

Javier dijo...

Bien, usted se ha dado cuenta de que piensa.

Bienvenido al club. Aproveche esta nueva facultad para aprender, curiosear, investigar, indagar y maravillarse de cuanta cosa asombrosa hay a nustro alrededor.

Y la próxima vez que se plantee una cura tipo control mental, piénselo dos veces.

Anónimo dijo...

Aprenda a contestar puntual a la vena y de buenas maneras no con ironias que solo hacen mas obvio su basico exceptismo de hombre que quiere parecer inteligente .
Insisto hay mejores maneras de contestar a sus lectores .
"Si lo logra bienvenido al club de la gente con inteligencia y buenos modelos ,uselos para sociabilizar y vera que bien le va"


Alejandra Araya.
stgo-Chile

Anónimo dijo...

es un blog basura

Anónimo dijo...

creo que lamentablemente usted no es mejor que los que critica, el pensar es un don de todos que se use o no depende de cada uno, como dije lamantablemente hay otras acciones que el hombre realiza que se podrian evitar PENSANDO un poco y es evitar la soberbia, si puede pienselo, ami me gusta lo que me pasa no lo vendo no lo comparto nunca para evitar personas soberbias, que pena lo crei interesante, paso a ser uno mas de nada,,,,,,,,,, si puede PIENSELO y si quiere mi mail, mi direccion mi telefono lo que quiera deme un correo privado y se lo paso, yo me hago cargo de lo que digo, UD sr, es un ignorante cerrado en la creencia de que lo que usted piensa es la verdad, que imperfecto es eso, solo la verdad es saber que no se sabe nada, OMNIPOTENTE saludos de argentina Jorge y me hago cargo.

Anónimo dijo...

al tal "javi"... hablas de canalizadores... tenes idea de lo que hablas??? sabes que canalizan??? lo dudo mucho...hablas de mensajes de extraterrestres... entidades ... y lo que se te ocurre como si fuese un chiste... hay que informarse antes de hacer estas cosas... y principalmente... dejar la soberbia y la ironía de lado, porque así solo dejas en evidencia lo ignorante y básico que sos... namaste.


Anónimo dijo...

Yo Soy Dios Alguien lo refuta?

pueblos teruel