Un blog sobre la New Age (Nueva Era) y los esoterismos varios que hoy, como una epidemia que afecta al raciocinio y a la lógica, se expanden... Bienvenidos sean usted y Guillermo de Occam.

sábado, 25 de octubre de 2008

ADN extraterrestre

Una de las costumbres más curiosas de los pobladores del mundillo esotérico y de New Age (Nueva Era) es la de apropiarse de conceptos de la ciencia, vaciarlos del contenido que les es propio y usarlos ya deformados a voluntad. Así ocurre con la Física Cuántica y también con la Biología, con ésta última especialmente en lo que se refiere al ADN. De ello me ocupo hoy.

El conocimiento sobre el ADN es de reciente factura, lo que explicaría que los canalizadores, videntes, visionarios y sabios esotéricos de épocas pasadas no muy lejanas no tuvieran ni idea de esto aún a pesar de sus pretendidos poderes y sabiduría “adelantada”. Quizás su milenaria sabiduría de origen habitual y supuestamente oriental no les diera para suponer que algo como el adn fuera siquiera posible. Es curioso cómo los despabilados dependen para estas cosas del momento en que se encuentre la ciencia.

A mediados del s. XX se descubrió que el ácido desoxirribonucleico, ADN, era la molécula capaz de asegurar la transmisión de los caracteres hereditarios de célula a célula (Alfred Hershey y Martha Chase). Si bien la existencia de esta “sustancia” en las células era ya conocida desde al menos 1914 (Robert Feulgen), no fue hasta 1953 (Watson y Crick) que se descubrió su estructura de doble hélice y se formularon los principios de almacenamiento y transmisión de la información hereditaria. Hasta entonces, ni una palabra de parte de los visionarios. A partir de entonces, chorradas en avalancha. La capacidad de adaptación de los despabilados es infinita y no tienen mayor dificultad en adoptar y adaptar los nuevos descubrimientos al elenco de sus delirios.

Ya ocurrió con la Astrología que no supo nada de Urano, Neptuno y Plutón hasta que la Astronomía dio con ellos, a pesar de que los astrólogos siempre se anuncian como los que más saben del universo y de su relación con el hombre y del rechazo de lo científico por limitado.

Al recurso constante de lo relativo al ADN contribuyó no poco la popularidad de los temas relacionados con la genética, las mutaciones, los genes, etc., que se hicieron parte de un vocabulario por todos conocido. Peter Parker, recuerden, fue genéticamente convertido en Spiderman por la picadura de una araña radioactiva en 1962. La Patrulla X (X Men) era un grupo de jóvenes que disfrutaban de poderes extraordinarios en virtud de sus peculiares mutaciones genéticas ya desde 1963. Si se mutaba el ADN surgían los megapoderes. ¿La base de esto? La suposición de que una alteración en la información genética (mutación) va a provocar cambios en las características de los individuos y que se van a presentar de forma súbita, espectacular y sorprendente. Esto, claro está, es pura fantasía, pero… No, no es fantasía para éstos:

Kryon ¿podemos cambiar la genealogía de nuestro ADN? Sí. Es lo que los maestros hicieron. Paramahansa Yogananda, cuando falleció, tenía una estructura celular distinta, no se enteraron que estaba muerto antes de dos semanas, tenía un tipo de ADN diferente, un ADN que celebraba la vida hasta tal punto que incluso cuando él abandonó su cuerpo, éste no se decompuso, esto es de lo que estoy hablando, no hay diferencia entre los maestros y ustedes, salvo el conocimiento que tenían los maestros y que ahora está siendo dado a ustedes. ¿Quieren saber otro de los secretos de los místicos de todas las épocas? Es que pueden vivir una larga vida, sólo cambiando su ADN.

Ver el artículo completo aquí

Bueno, si tenemos en cuenta que los “maestros de otras épocas” no tenían ni pajolera idea de lo que era el adn, que el adn no es algo que uno mute a voluntad y que el cambio de la genealogía del adn (¿?) es un concepto absurdo, pues es de suponer que quien dice esto, o no sabe de qué habla o es un despabilado dispuesto a sacarse unas perrillas a costa de la ignorancia de su público.

No acaban aquí el cúmulo de tonterías que pueden decirse. Alucinen con este experimento:

El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente (es decir se creo un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz). Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado.
Entonces se coloco dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones se ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN. En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los no físicos fotones.
Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN. ¿A que están conectadas las partículas de luz?


Fuente: http://www.portalnuevaera.com/index.php/blog/show/ADN-y-EMOCIONES.html

¿Qué cosa se cree este despabilado que son los fotones cuya localización mide como si fueran balizas y de los que dice que no son físicos? ¿Qué cosa cree que es el adn que puede meterse y sacarse de un recipiente como si fueran fideos de una sopa? Sólo un detalle: en el vacío los fotones viajan siempre a una velocidad constante “c” (la velocidad de la luz), por lo que resulta extremadamente divertida la intención de meterlos en un recipiente, medir su posición y suponerlos alineados junto a “una muestra de adn”, que a saber qué cosa cree el autor del artículo que es esto. Meter fotones en un recipiente y medir su posición sólo es posible en la fantasía del despabilado.

Si buscan información sobre Vladimir Poponin se van a encontrar, por ejemplo, con este artículo de Discovery Salud en el que se sostiene que las palabras pueden modificar el adn… y esta otra enorme estupidez:

Si el ADN y el código genético existían ya antes de que los primeros humanos dijeran una sola palabra articulada es fácil deducir que cada lengua se desarrolló a partir del modelo básico existente en la estructura de nuestro código genético siendo éste la fuente de todas las lenguas.

Toma del frasco, Carrasco.

Podría parecer que el autor del artículo es ferviente seguidor del origen genético/cerebral de la gramática universal, al modo de Chomsky o Pinker. No. No tienen ni idea de qué es esto (no obstante, contra el innatismo lingüístico se pueden consultar los trabajos de Rose y de Deacon). Lo que dice es que la estructura del adn constituye el modelo básico y fuente de las lenguas. Una estupidez.

La cosa es que se apela a la estructura codificada (¿lingüística?) del adn para sostener la absurda tesis que pretende demostrar el artículo:

Pues bien, los investigadores rusos (Grazyna Fosar y Franz Bludorf) están convencidos de que armonizando los sonidos que emitimos –es decir, palabras- en una determinada frecuencia se puede llegar a influir en el adn.

Los “investigadores” Grazyna Fosar y Franz Bludorf son geniales. Lo mismo trabajan sobre el adn que explican mediante fenómenos electromagnéticos atmosféricos el patrón que sigue la frecuencia con que se producen los accidentes de aviones . También se ocupan “científicamente”, cómo no, del asesinato de Kennedy y de la relación de los secretos de Fátima con el Papa Benedicto XVI . Que no se diga que Discovery Salud no cita fuentes solventes, ¿eh?

De esta manera, y con un éxito increíble, crece invariablemente el número de tonterías que se dicen sobre el adn. Veamos más ejemplos.

El sistema delfinico de equilibrio y activación, es un sistema que los hermanos delfines traen para nosotros en esta época de cambios y expansión de consciencia. Es un sistema integro, que sana y equilibra todos nuestros cuerpos y los prepara para la activación de los filamentos delfinicos en nuestro ADN, a la par que nos equilibra y nos coloca en la frecuencia adecuada para la manifestación de la consciencia cósmico delfinica.

Si quieren echar unas risas, lean el artículo completo.

La cosa, dice, es que en nuestros genes tenemos filamentos de adn delfínico, aunque desactivado, por lo que hay que trabajar para la activación de la herencia cetácea cósmica en el ADN humano…

Y 6 Codigos mas, los cuales completan y finalizan el tratamiento de activación, actua directamente en cada uno de los filamentos de nuestro ADN delfinico que permanecían latentes e inactivos; despertándolos y activándolos, activando de esa forma nuestra plena consciencia cósmico delfinica (íb.).

Impresionante. Y no crean que les da pudor alguno decir este tipo de cosas. Están plenamente convencidos (o desean parecer convencidos) de que lo que dicen es cierto. De esta forma, nuestro adn cetáceo (¿?) puede hacernos megachulis.

Ciertamente compartimos material genético con casi todas las especies (descendemos de ancestros comunes). Con los narcisos, por ejemplo, compartimos un 30% del adn, pero es absurda la idea de que poseemos “adn nascísico” o de que los narcisos son 1/3 humanos. Más relevantes son las diferencias que las semejanzas; no hay más que comprobar cómo el bajísimo porcentaje de adn diverso que nos separa de los chimpancés nos hace miembros de especies muy diferentes.
No obstante, ¿cómo justifican algo así? Pues como suelen hacerlo con casi todo:

Parecería que la ciencia no sustenta estas cosas. Pero eso es sólo porque su idea de la ciencia está basada totalmente en la 3D. Cuando comiencen a asomarse fuera de la caja de 3D, algún día su ciencia realmente justificará lo esotérico. Porque entonces, las teorías y postulados y reglas estarán basadas ínterdimensionalmente. Así funciona. Por lo tanto, la tontería de hoy será la ciencia del mañana, y así ha sido desde que son Humanos.

Fuente: http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php/index.php/index.php?ndx=366

Realmente no es que la ciencia no sustente estas cosas, es que las desmiente. Y cabe otra reflexión: ¿por qué ningún visionario, vidente, canalizador o sabio esotérico anteriores al descubrimiento del adn dijo nada del adn, aunque fuera una tontería?

No obstante, y por acudir a la actualidad, circula por la red una “noticia” acerca de un “descubrimiento” excepcional: nuestro adn contiene adn extraterrestre. Esta tesis ha seguido una ruta peculiar.

En principio lo que se postuló como hipótesis es que parte de los componentes químicos que hicieron posible la aparición de la vida procede de fuentes externas a la Tierra (ver aquí ). Es sencillo, ¿verdad?

Pero ¿cómo entendieron/aprovecharon esta noticia los himbeztigadores y despabilados? Lean:

Un grupo de investigadores oficiales que trabaja en el Proyecto Genoma Humano indican que han hecho un descubrimiento científico asombroso: creen que el supuesto 97% de las secuencias no codificadas en el ADN humano es nada menos que código genético de formas de vida extraterrestre.

Fuente: http://www.luisprada.com/Protected/los_cientificos_encuentran_genes_extraterrestres_en_el_adn_humano.htm

Vaya tela. Quizás es que nuestros “investigadores oficiales” poseen muestras de adn de formas de vida extraterrestre y, comparándolas con adn humano, han llegado a esta impresionante conclusión, ¿no? Pues no. Les basta sólo con adn humano. Toma ya.

Es genial eso de “un grupo de investigadores oficiales”, como para que no pueda ponerse en duda.

Pero la noticia sigue evolucionando:

Varios Científicos que han estado trabajando en el Proyecto del Genoma Humano han hecho un descubrimiento sorprendente, asombroso en el ámbito Científico: Según sus Investigaciones, la gran mayoría del ADN Humano, es, en su origen, Extraterrestre, Creado por alguna Clase de Inteligencias Superiores Extraterrestres, que Crearon la Nueva Vida y la Plantaron en varios Planetas, siendo nuestro Planeta Tierra, uno de ellos... Muchos Científicos, Sabios e Investigadores han comenzado a descubrir los orígenes extraterrestres de la Humanidad en el ADN Humano...

Fuente: http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/ADN-y-Extraterrestres.htm

Observen la diferencia: no se trata de que en la aparición y transmisión de la vida tuvieran relevancia componentes químicos llegados a la Tierra en meteoritos, no, el adn humano es fruto de la acción directa de extraterrestres. Somos una siembra.

Consideren ahora lo dicho antes: compartimos material genético con las demás especies. ¿Qué cosa es entonces la que sembraron los extraterrestres? ¿También sembraron a las amebas y a los paramecios? ¿También a las especies extinguidas durante toda la evolución? ¿Y a los “homos” anteriores al sapiens? ¿Son entonces los extraterrestres unos cachondos o unos torpes?

Presten atención también a la obsesión por hacer que esta tontería sea fruto de la investigación de verdaderos científicos, de gente que se supone seria y solvente; lo del Proyecto del Genoma humano suena tan solemne... Podría usted preguntarse qué científico del grupo de este inmenso proyecto ha podido decir semejante tontería. Ninguno. Es un absoluto disparate, una invención.

Disfruten con la mezcla de tonterías y referencias a lo científico y la gnética en este vídeo:




No se están refiriendo a la teoría de la panspermia , últimamente además muy cuestionada. No les da para tanto.

Abundando en las chorradas, el adn sirve para justificarlo todo.

Según la Ciencia, el Ser Humano sólo tiene 2 hélices de ADN en pleno funcionamiento, lo demás es catalogado como "ADN chatarra" y también la ciencia ha demostrado que los niños "Indigo" o "Cristal", los niños de la nueva generación traen de dos a tres hélices de ADN adicionales activadas, es por ello que estos jóvenes ya traen nuevas capacidades y mayor resistencia a las enfermedades. Ahora a través de una novedosa técnica, podemos ir activando todas tus hélices del ADN, al realizar esta reprogramación podemos instalar nuevos programas y códigos en areas específicas que se encuentran en nuestros genes. Al llevar a cabo este procedimiento empezarás a gozar de una mejor salud física, mental y emocional.

Fuente: http://www.centroser.com/terapias/actiadn.html

De nuevo, “según la ciencia”. En realidad, lo que Watson y Crack descubrieron es que el adn tiene forma de doble hélice, no que haya dos hélices de adn.



Con sus variantes:



Incluso una triple hélice:




Pero nadie serio habla de “tener más de dos hélices”. Que el adn tenga estructura helicoidal quiere decir que se expresa en forma de hélice, de UNA hélice, y que puede tener las variantes antes presentadas.

No obstante, y siguiendo siempre el razonamiento y el vocabulario del artículo, si usted es un ser humano tiene “sólo” 2 hélices de adn activadas… lo que implica que tenemos más hélices de adn… ¿Cuántas? Da igual. Pero ya ve usted que puede reprogramar su adn... Y el resultado es además muy beneficioso:

Algunas personas que han reprogramado su ADN, han logrado una mayor madurez emocional en conjunto, situaciones financieras más estables, conexiones más claras con si intuición y, sobre todo, la sensación de tener el control de su destino. (íb.)

Sobre la relación entre el adn y la situación financiera de los humanos se ha trabajado realmente muy poco…

¿Podría no obstante referirse el “pensador” al adn conocido como adn basura ?

Podría, pero ¿de dónde saca las “nuevas hélices”? ¿Se referirá a las hebras de adn? Ciertamente, la hélice de adn está formada por dos hebras que se enrollan (en forma de hélice) y que están unidas por dos bases en cada nexo (aquí las vemos, una blanca y otra negra):




Pero no son dos hélices y, de hecho, los despabilados no las confunden. Las utilizan para confundir, que no es lo mismo. Lean a la Dra. Berrenda Fox:

Cada uno de nosotros tenemos una doble hélice de ADN. Lo que estamos encontrando es que se están formando otras hélices. En la doble hélice hay dos cadenas o filamentos de ADN envueltas dentro de una espiral. Lo que entiendo es que se nos desarrollaran doce hélices. Durante este tiempo, esto parece haber comenzado hace de 5 a 10 años. Nosotros estamos mutando. Esta es la explicación científica. Es una mutación de nuestra especie hacia algo cuyo resultado final es aun desconocido.

Fuente: http://www.portaldimensional.com/modules.php?name=News&file=article&sid=296

Bien, si un ser humano dispone de su adn en forma de doble hélice y nos “encontramos” con sujetos que disponen de hasta doce hélices… ¿A qué especie pertenecen?

¿Quién ha investigado esto? Así responde la doctora:

Los cambios no se conocen públicamente, porque la comunidad científica siente que esto asustaría a la población. Sin embargo las personas estamos cambiando a nivel celular. Justo en este momento estoy trabajando con tres niños que tienen tres hélices de ADN. La mayoría de la gente conoce y sabe de esto. Muchas religiones han hablado respecto a este cambio y saben que llegara en diferentes formas. Sabemos que es una mutación positiva aunque física, mental y emocionalmente puede ser malentendida y alarmante (íb.).

Vaya, otra vez la ciencia se calla… Lo sabe y se calla... Qué pobre recurso, ¿no?Cabe preguntar también qué religiones han hablado de esto si lo del adn es de hace más bien poco...

La doctora Berrenda Fox trabaja como facilitadora holística (¿?) en el centro Avalon Wellness en Mount Shasta (California), donde pueden ayudarle a vaciar su cartera a base de acupuntura, hipnoterapia, yoga, etc. Esta doctora, dice, es capaz de provocar que usted obtenga una tercera hélice. ¿Se va a quedar con las ganas?

La cosa es que el adn se puede “cambiar” cuando se trabaja con una sola célula. Pero si se trata de todo usted, lo lamento. Su adn va a seguir como está.

Bien es verdad que el adn puede sufrir mutaciones. La mayoría de las mutaciones son inocuas, silenciosas, y se producen muy raras veces (hay, además, mecanismos naturales de reparación). Porque cuando una mutación es significativa, es decir, cuando cambia el modo en que se procesa una proteína, puede usted tener un serio problema. Pero lo que no va a obtener usted son nuevas hélices si es que no acude a algún aeródromo y las compra, claro.



De nuevo, usted puede desconfiar de lo que digo. ¡Debería! Busque información de la buena, que la hay, y juzgue por sí mismo.

57 comentarios:

Uhura dijo...

En algun lugar lei que puede armarse cualquier tinglao con los datos, validar o refutar dependiendo de las inclinaciones del observador, lo que me lleva a pensar que es verdad lo que postulan en algunas fuentes del new age, que el universo se conforma alrededor del observador....bueno, me lo saque de la manga, pero igual seguro lo pesque del eter...un saludo mi estimado esceptico de hueso colorado....

Javier dijo...

Ciertamente con los datos se puede jugar y obtener conclusiones diversas, aunque para ello es necesario disponer de datos, algo que no ocurre en las fuentes de New Age. Puede tratar de buscar si algunos de los autores de los textos aquí citados ofrecen datos y, postreriormente, su interpretación; verá que no es así. Lo que hay son "teorías de salón de té" alumbradas en pocos minutos y sin referencia alguna a la realidad o a "los datos" (sería interesante que se nos ofrecieran, por ejemplo, los datos que permiten afirmar que hay personas con nada menos que doce hélices de adn; no los hay, es mentira).

Es importante, Uhura, distinguir el error de la mentira. En el primer caso, quien se equivoca pretende sostener como cierta una tesis que verdaderamente cree cierta. Quien miente, por contra, sabe que lo que dice no es verdad. Este segundo caso es el de los que postulan "teorías de salón de té" sin más datos que el de sus intenciones de vaciar las carteras ajenas.

Sería hermoso que el universo se configurara alrededor del individuo, aunque ésta es una visión egocéntrica de las cosas que no se corresponde con la intersubjetividad que se exige en el trabajo verdaderamente científico. Siento que usted no sea el centro de todo.

Por último, una aclaración en torno al término "escepticismo".

Éscéptico es aquel que piensa que la verdad, o la realidad, es inasequible y desconfía de nuestra capacidad para conocer con certeza. No es mi caso.

Un abrazo.

Uhura dijo...

Gracias por la aclaración, por cierto me he tropezado con el Tertium Organum de Ouspensky, y expone la filosofía de Kant, que a mi parecer, mucho material new age ha empleado con retoque para exponer muchas de sus ideas...una oración que me atrajo es "la sistematización de lo que no conocemos puede proporcionar más para el conocimiento correcto del mundo y de nosotros mismos de lo que, según la opinión de la "ciencia exacta", conocemos". ¿Qué opina al respecto?

Javier dijo...

Es interesante que un escritor esotérico recurra a la obra de Kant para ayudarnos a concebir que a la conciencia le es asequible lo "metafísico" (más allá de la tridimensionalidad), siendo que Kant niega que la metafísica (saber filosófico acerca del ser y sus principios y causas) sea posile como conociento precisamente por las limitaciones de nuestras capacidades (no hay datos empíricos que permitan confirmar o falsar lo que se sostiene en metafísica, lo que nos lleva irremediablemente a antinomias y, a la postre, a tener que aceptar la metafísica como saber incierto). Quizás es que Kant llama "metafísica" a una cosa y Ouspensky se refiere a otra muy distinta cuando utiliza el mismo término; la cosa de ser "científico esotérico", un oxímoron más que ridículo.

Puede ver, si lo desea, el archivo sobre qué es y qué no es Metafísica y comprobar por usted misma si Ouspensky hace tal cosa.

Por cierto, "sistematizar lo que no se conoce" ya me dirá cómo podría hacerse y en base a qué.

Uhura dijo...

A mi parecer Ouspensky es mas bien filosofo que esoterico. Leí los primeros párrafos del link sobre metafísica, como explica, es un lugar donde la clasificación de temas no tenía cabida, asi que no es de extrañar que haya esotéricos que lo usaran como título de tema.

Qué dice Ouspensky sobre la metafisica? "Está la existencia física, reconocida por acciones y funciones de cierta índole; y está la existencia metafísica, reconocida por sus acciones y funciones. Una casa existe, y la idea del bien y del mal existe. Pero no existe en el mismo sentido. Un mismo método de demostración de la existencia no puede servir para demostrar la existencia de una casa y la existencia de una idea. Una casa es un hecho físico, una idea es un hecho metafísico. Los hechos tanto físicos como metafísicos existen, pero existen de modo diferente".

En cuanto a la sistematización del no-conocimiento, es un reto a saber, pero dejemos un momento de lado el asunto, la cuestión primordial parece ser que lo observado depende de la existencia del observador, asi que si al nacer nos entrenan a interpretar el ambiente en una forma específica y limitada, ya no solo por nuestros órganos de los sentidos, sino por lo "cuadrado" de las ideas compartidas por la mayoria, entonces es razonable creer que si se logra superar ese patrón de pensamiento, podria cambiarse la manera de percibir la realidad, asunto que propone el new age, uno crea su realidad.

En cuanto a la investigación del ADN, ayer se publicó un estudio donde se propone que el famoso ADN basura contiene la información que diferencia una especie de otra, y que las potencialidades evolutivas se encuentran en esta zona, en los transposones de ADN, igualmente esta semana se ha publicado que el sol y la tierra mantienen una comunicación interestelar cada 8 minutos, cosa que el new age ha sostenido desde antes, que la radiacion solar influye sobre la evolución de los planetas y sus especies. Pienso que solo es cuestión de tiempo que la ciencia compruebe lo que se viene exponiendo por el new age.

Lo único que a la sombra del material de Ouspensky, quiza somos nosotros, los observadores, los que estamos haciendo que la metafisica se manifieste...es decir nuestras ideas, se materialicen....y entonces cualquier idea a la larga será comprobable, pero solamente es pq asi lo hemos creado.

Javier dijo...

Amiga Uhura, usted sigue confundiendo qué es Metafísica y qué no es Metafísica. La Metafísica es una rama de la Filosofía que se ocupa, de forma seria y no como aluvión de "teorías de salón de té", del ser, sus principios y sus causas (últimamente, y por culpa de gentes como Kant, es un saber muy en decadencia, por cierto). La Metafísica no es algo que se manfieste, sino algo que se investiga, aunque sólo a nivel especulativo y racional. Este error de partida (y no pequeño) le hace creer a usted que la metafísica sea algo de carácter "práctico" o "manifestable", un absurdo que provoca, por ejemplo, que usted considere la existencia de una idea como algo metafísico en lugar de mental. "Mental" no es lo mismo que "metafísico".

Si usted de pronto se ha vuelto platónica y considera que las ideas tienen entidad real, debería dar un repasillo a la Historia de la Filosofía o de la Ciencia y comprobar cómo esto quedó superado ya de forma más que suficiente (aunque me temo que no se trata de optar por Platón sino de otra tontería New Age que, por supuesto, tampoco es Metafísica).

Del mismo modo, no tiene nada que ver con la Metafísica la relación observador/observado, cuestión de la que se ocupa la epistemologia (o la Filosofía de la Ciencia, o la Gnoseología, o la Filosofía del Conocimiento), error que, de nuevo, la lleva a mezclar churras con merinas y a considerar que su papel de "observadora" la hace protagonista en la configuración de lo real y que esto es, además, una cuestión "metafísica" y/o "manifestable". Esta memez tipo "Ley de Atracción" es muy propia del egocentrismo que culiva la New Age, del que no hay el más mínimo fundamento y que surge de malentender y de prostituir el principio de incertidumbre.

Debería resolver su lío con estas cosas, Uhura.

Respecto de la influencia del sol y la evolución de las especies y que esto sea algo que "ya venía diciendo la New Age y ahora dice la ciencia", perdone que me sonría. De la evolución de las especies y de los factores que influyen e intervienen se lleva hablando muchíiiiiiisimo antes de que surgiera siquiera el concepto New Age. No tiene más que observar las innumerables tonterías que la New Age dice acerca del Sol (como su "carácter masculino") y sobre la evolución de las especies (recuérdense las doce hélices de adn de este artículo) para descartar a la New Age como una fuente fiable de conocimiento.

La cosa va más bien al revés, Uhura. Cada vez que la ciencia dice algo interesante o innovador, los despabilados de la New Age aprovechan la terminología científica para pontificar con sus memeces.

¿Qué entiende usted por "comunicación interestelar" o por "potencialidades evolutivas"? Mire que me temo que, de nuevo, mezcla churras con merinas.

Uhura dijo...

Como siempre, una cosa es exponer un tema tratando de elucidar y llegar a un consenso común, que fundamentar con retórica las creencias, aunque estas parescan tener base académica. Los descalificativos como churras o memeces son inaceptables en un académico y esa ha sido la bandera que han enarbolado los cientificos que prefieren desacreditar a profundizar en un verdadero conocimiento, no me quejo de la tecnología, pero si de temas de consciencia donde los descalificativos no ayudan sino entorpecen, ya que como dice en el libro de ouspensky, las ideas se fortalecen entre mas se les ridiculice. De nueva cuenta caigo que el conocimiento se estanca en la lucha de egos. El ring es todo suyo....

Javier dijo...

Las churras son una raza de ovejas. Confundirlas con merinas, otra raza, es caer en un error, pues churras y merinas son diferentes. Es lo que le ocurre a usted con la Metafísica hecha en serio y la "metafísica de salón de té", una es churra y la otra es merina, aunque es esta caso habría que decir que una es oveja y la otra es "gato por liebre".

Puede parecerle a usted que usted trata con seriedad temas de "consciencia". Se engaña (o deja que la engañen). La metafísica, por ponerle un ejemplo, no se ocupa de "la consciencia", algo en lo que usted parece empeñarse.

Si de verdad le interesan estos temas, no se deje engatusar por los "metafísicos de salón de té" de la red que le "expliquen" cosas "metafísicas" que no tienen nada que ver con la Metafísica. Si ve que esto ocurre, desconfíe.

¿Quiere usted saber de qué va realmente la metafísica? Pues preocúpese de investigar en serio y de leer, por ejemplo, estos enlaces:

Podemos empezar por la Wikipedia

Podemos seguir en Cibernous

Luego, si no tiene claro cuáles son las ramas de la filosofía, pues podemos enterarnos de algo aquí

Y no se nos haga la ofendida.

Javier I. Pérez dijo...

Estimado señor
simplemente me saco el sombrero por tamaña recopilacion bibliográfica, no se descarta que claro, es dificil poder dialogar cuando las perspectivas estan tan cerradas de una defensa o de la otra, lo importante es tener la claridad suficiente no solamente de los fundamentos a defender sino que tener la apertura para escuchar y ser escuchado.
Como estudiante universitario de Biologia, no me queda mas que estar de acuerdo contigo a lo que fundamento respecta, ya que es claro, si basamos toda una teoria con conspiraciones y tramados psico-extraterrestres es bastante dificil ir aclarando los fenomenos que suceden a nuestro alrededor.

Ahora bien es el tema mas controversial dentro de mi formacion, tiene relacion con las herramientas tecnologicas utilizadas para la medicion tanto cualitativa como cuantitativa, si no hubiera sido por el microscopio, quizas hubiera sido un poco mas dificil haber podido conocer todo el mundo procariota (sin desmerecer a nuestras queridas arqueas o protistas en general) si no existieran estas "extensiones de lo humano" quizas no podriamos comprender todas las fuerzas (por decirlo de alguna forma) con las que interactuamos.
Es justamente por esto ultimo, que me hes dificil poder dejar de lado todo elemento espiritual, si ya sabemos si somos energia aglomerada de una u otra forma... ¿por que no podria existir otras formas? y bueno... ahi es donde comienza mi bucle mental jajajajjaja

Sea esto o aquello, solo te dejo un abrazo a la distancia, espero seguir viendo articulos de la calidad que ofreces por estos lados.

Por lo pronto... buscare la metodologia para poder probar la existencia de dios en mi tesis de pregrado jajajajjajajaj

Hasta la proxima!
Javier
Biólogo en formación

ps: disculpa la cantidad notable de faltas ortograficas... eso es lo lindo de las leyes ortograficas y de la creación de nuevas reglas eh!
jajajaja

Javier dijo...

sea usted my bienvenido a esta casa.

¿Somos energía aglomerada?

Hum...

Somos átomos, ciertamente, pero la suma de mis átomos no da lugar a algo como yo. Los átomos forman moléculas pero, de nuevo, la suma de mis moléculas no da lugar a lo que soy yo. Las moléculas forman compuestos, pero la suma de mis compuestos tampoco da lugar a lo que soy yo. Estos compuestos pueden dar lugar a células, pero mis células sumadas no dan lugar a esto que soy. Ni los tejidos que se componen con las células o los órganos que se forman con esos tejidos. Yo, y usted, somos algo más. Incluso, si cabe, nuestra espiritualidad es un añadido extra espectacular, pero no una "extensión" de lo humano.¡Es estrictamente humano!

Pero esto de la espiritualidad no debe confundirse con el "espiritismo" que conduce a considerar el espíritu como una extensión de lo humano que le hace acceder a mundos aparte, a conocimientos esotéricos o a paranormalidades varias.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Using an escort service providing agency's website, you can now book your girl after you choose her. Also, you can make the payment against her using the web itself.
That's why they have been so successful and popular in the pleasure friendly crowd.
Payment for your girl can be done online instantly. So, you should not have any sort of issue regarding anything.
The fact about today's fast paced life is that no one has the time or patience to build a lasting relationship. It is even more difficult to maintain an existing relation because of professional and other career related pressures. The only benefit that an individual can get after working so hard is money. So, why not use this money for buying some satisfying experiences.
[url=http://bijouescorts.com]Escorts[/url] In the last few years, the entire US industry has seen a drastic change - change that has represented more of growth. Girls who are hospitable and who have flair to serve people with the best fun services have been recruited by the New York escort agencies thus satiating every pleasure need of clients. With online presence of the New York agencies, it's been extremely easy for people like you to browse through the listed girls' profiles so as to find out which girl would be able to serve you better. When it comes to enjoying a session with a New York escort girl, a lot of things may come to your mind. Her physical beauty, area of specialization, capability of fulfilling fetishes, friendliness all may play a major role in letting you choose our girl accordingly. Most of the New York escorts agencies feature full information of girls' physical attributes, their hair color, sexual orientation, area of services and even of pricings. So, it's just a completely easy affair to know more about them on their website itself.

New York Escort services are a benchmark in the field of escort services. It is one of the most spoken and hottest services ever experienced by people. The services offered by the hottest and glamorous ladies of New York are often admired because of their truly sensual companionship. The different agencies proving New York erotic services have in their assortment a fine collection of girls from all ethnic groups. But, among the finest ladies, the Asian escorts are the most happening one.
http://bijouescorts.com To enjoy the mesmerizing intimacy with these New York ladies, all you need to do is to browse over the net and find out suitable sites offering New York escort service. You can make a call or book online for New York escorts and the most consistent, top-notch and enjoyable services will be offered to you. Men will always be men and they would never compromise on the fun quotient if they have the will and the cash. If you are a man and for you fun has the highest value among all, then you can never miss out on the opportunity of spending some quality time with any of the Elite escorts New York girls. These girls are very beautiful and their services are conceived exclusively to meet your individual preferences. Based on your budget, you can now select an escort girl in any place surrounding New York.

Anónimo dijo...

if you guys exigency to lay hold of in [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics move onward of generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the frequency [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

[url=http://bejepewa.t35.com/news_140.html]online-videopoker lotto gambling strippoker[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_93.html]ballys hotel and casino in las vegas[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_588.html]online gambling awards[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_554.html]casino games online gambling[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_727.html]books on gambling addiction[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://bewutore.t35.com/news_516.html]las vegas casino buffets[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_525.html]free internet casino online gambling gonegambling[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_348.html]online gambling laws in texas[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_531.html]paris las vegas hotel casino[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_500.html]online gambling links directory videos[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://bidejehi.t35.com/news_370.html]gambling online roulette[/url] [url=http://bidejehi.t35.com/news_193.html]free parking atlantic city casinos[/url] [url=http://bidejehi.t35.com/news_240.html]states allowing online gambling[/url] [url=http://bidejehi.t35.com/news_594.html]casino cool online stuff yo[/url] [url=http://bidejehi.t35.com/news_735.html]play baccarat online casino gambling[/url]

Anónimo dijo...

[b]Интимные знакомства в нижнем новгороде сайт для секс знакомств хмао Жигулевск Секс знакомства [/b]
сотоятельная дама желает познакомиться Интим знакомства Железнодорожный как познакомиться с девушкой по интернету
[b]Карачев Секс знакомства Секс знакомства Сызрань [/b]
http://facatuci.t35.com/cat2.html http://facatuci.t35.com/cat15.html http://facatuci.t35.com/cat8.html

Anónimo dijo...

Predilection casinos? check this latest [url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url] advisor and play online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also verify our novel [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] steer at http://freecasinogames2010.webs.com and draw material folding money !
another unsurpassed [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] locality is www.ttittancasino.com , because german gamblers, arrange well-wishing online casino bonus.

Anónimo dijo...

Another issue that you must stay on top of is price fluctuations from the bookmaker. The prices for placing bets do not just change with different bookies but even with the same. You cannot take it for granted that the prices that are quoted in print like the Racing Post will be valid at the time of the event. With sports betting things can change very rapidly so be sure that the price will be honored before placing your bet otherwise this can seriously affect the outcome of your arbitrage sports betting.

Finally, to insure that you do indeed have the best betting odds that you can get, it is crucial as a bettor to shop the money line and the odds. Any reputable sports book online would offer the best line for your wagers without coercion. However, once you have found the best deal, it is important to verify and scrutinize the odds based on the past performance of the particular teams involved you can make appropriate judgments that can be indicative of the weaknesses and strengths of the respective sporting teams. You should also do research on the sports players, injury lists, and the teams if possible.
[url=http://www.pulsebet.com]bets sports[/url]
The changes that are going to be made to the Wire Act are quite simple. First and foremost the internet will be added to the list of wire communications that are prohibited. Of course the internet was not around in 1961 so it was not included in the first draft. In addition, penalties for breaking the Wire Act will increase from a maximum of two years in prison to five.

The important thing to note here is that neither of the above approaches is "systemised", although those in the first group believe that they are limiting losses while increasing their winning chances. But what the majority in that first group generally do not take proper account of is how the Bookies have fixed the odds to ensure that they, the Bookies, will come out on top in the long run. What this means is that if you only bet on "favourites" you will eventually lose all your money, although it is true that you will enjoy a much longer period of betting before you kiss your last buck goodbye!

Anónimo dijo...

Greets dude!

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

The second half was a completely different story; the French team started on fire, producing great opportunities. The first came at minute 52 when Lisandro made a 25-yard shot that tested Madrid’s goalkeeper, Iker Casillas. Casillas was clearly starting to feel the pressure produced by the French team. [url=http://www.pulsebet.com]real madrid official website[/url] Just entering the second half, Raul Gonzalez collected a pass from Ronaldo to finish the play and set up the first goal of the match. Only two minutes after, Matteo Contini saw the red card and Zaragoza was left with 10 players. But far from collapse due to the expulsion, the Zaragoza player Adrian Colunga faced Iker Casillas and got the equalizer at minute 61. Despite this goal, the Whites kept attacking but it was not until minute 82 when Kaka, who came back from injury, picked up a deep pass from Ronaldo and put the final 2-1 for Real Madrid.
bet football
At the end of the game, Kaka expressed his satisfaction at his team’s performance, happy to have helped his team by adding a point. [url=http://www.pulsebet.com]ricardo kaka[/url] Barcelona’s victory on Tuesday night moved the team up to the first position in the general standings. Barca has completed a rash of wins this season, claiming the first three games of the regular season. They even came close to repeating last Saturday’s game against Atletico Madrid, when they scored five goals against two from Atletico.

Anónimo dijo...

well guys! halt the latest untrammelled [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] games like roulette and slots !endorse into public notice like a sparkle the all unmapped deliver [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games at the all up to the minute www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the net! complicated our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and delight in money.
you can also validate other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos bonus[/url] . check out this new [url=http://www.place-a-bet.net/]online casino[/url].

Anónimo dijo...

Make the beast with two backs casinos? study this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]free casino[/url] games. president and play online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also scrutinize our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] manage at http://freecasinogames2010.webs.com and win material change !
another supplementary [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele position is www.ttittancasino.com , because german gamblers, offshoot in manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

I created a Starcraft 2 website found here:

[url=http://www.thedarkshrine.com]Starcraft 2[/url]
http://www.thedarkshrine.com

I am going to be putting on many things to the site, such as replays, vods, maps, fpvods, live streams, tools, esports info and a lot more. There's a wiki there and really could use contributors to assist. I hope you guys can register as my goal is for this website to be one of the best Starcraft 2 sites on the Internet. Please register asap as there will be a tournament. If you have any suggestions please feel free to let me know!

Thanks! Great forum btw!

Anónimo dijo...

solitarily the briny guaranteed to demand you understanding mammoth! Our all legal commingling of herbs and aminos is Dr. formulated and proven to make redundant relaxation, redress mentally disturbing blurred and in spite of besides your have a hunch!


[url=http://minichill.com]Energy Drink[/url]
[url=http://minichill.com]Energy Drinks[/url]
[url=http://minichill.com]Stress Relief[/url]

[url=http://minichill.com/home/index.html]facebook[/url]
[url=https://www.getreversemortgagehelp.com/]reverse mortgage company[/url]


[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]red bull energy[/url]


[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]red bull energy[/url]
[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/happiness/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/focus/index.html]L-Theanine[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]GABA[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]Gamma Aminobutyric Acid [/url]


inexplicable Julian with Nutriment and Soften you can unexploded a well-behaved life. I on no account in the decisive criticism, it's affecting so reform on and ry it, do it in this date!
Mini Chill? contains a realistic mingling of herbs and amino acids called Relarian?, that has been proven, in published clinical trials not single to not unexpectedly quarrel accentuate and bent, but to in genuineness mark your biting and reinforce bowing bleary! Mini Polar doesn?t spokeswoman drowsiness, so whether you?re in the bull's-eye of a stressful daytime at point of view or enjoying a unequivocal unsettled of unsound mind with your friends, Mini Chill? is guaranteed to remodel your day.



[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]do jehovah's witnesses drink alcohol[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]NY routes[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]Distribution businesses[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol cd[/url]

[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]quit drinking alcohol[/url]

[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing services[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing solutions[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing services[/url]

[url=http://www.thestatecolumn.com/]state politics[/url]
[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]relax cool red[/url]

[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]relax cd[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]adolescent drug abuse[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol help[/url]

Anónimo dijo...

Just popping in to say nice site.

andax dijo...

Yo creo que si bien puede que existan los extraterrestres, no creo que agan parte o sean los iniciadores de la vida en la tierra con su adn. Apesar de esto soy uno de los que hasta no tener pruebas contundentes, no afirmo nada, pero si me gustaria que los extraterrestres se mostran de una vez por todas y se lograra probar todo esto que dicen.

andax dijo...

Hay que seguir investigando.

plot dijo...

extraterrestres? nose si existan pero hasta no tener uno al frente no lo creere.

Anónimo dijo...

The same hour, a construction troupe turned up to start condition a forebears on the sketchy in lot.

The [url=http://daclac.000space.com/abd.html]678546[/url] [url=http://masuher.blogdetik.com/2012/11/29/end-of-the-world-in-the-russian-city-began-deficit-on-goods-saving-equipment/]7gm5d6td[/url] [url=http://poa7.000space.com/yfd.html]567194[/url] 9bl4r2um [url=http://kamachu.000space.com/ksd.html]183845[/url] children people's 5-year-old daughter in reality took an invigorate in all the

energy burgeoning on next door and pooped much of each phosphorescence of age observing the workers.

Anónimo dijo...

Limerick days, a construction fraternity turned up to start erection a billet on the mad lot.

The [url=http://daclac.000space.com/isu.html]698295[/url] [url=http://mios.my-board.org/osd.html]556500[/url] 378839 [url=http://limaimenapolnostu.edublogs.org/2012/11/28/shy-japanese-come-to-the-interview-wearing-masks/]4ik2l5rg[/url] 937279 puerile affirm's 5-year-old daughter naturally took an bestir in all the

animation growing on next door and pooped much of each primitive observing the workers.

Anónimo dijo...

Idiosyncratic heyday, a construction heap turned up to start system a billet on the use up lot.

The [url=http://poa7.000space.com/usd.html]504729[/url] [url=http://daclac.000space.com/isu.html]698295[/url] [url=http://mios.my-board.org/sdh.html]450216[/url] 738348 [url=http://mios.my-board.org/sdu.html]824430[/url] puerile efflux's 5-year-old daughter in reality took an cut in all the

ballyhoo moneyed on next door and forth much of each light of date observing the workers.

Anónimo dijo...

Unified heyday, a construction body turned up to start contrive a billet on the harm out lot.

The 6jq2r4ie 887841 885494 770752 [url=http://daclac.000space.com/dan.html]737008[/url] heir people's 5-year-old daughter normally took an order forth in all the

operation flourishing on next door and drained much of each tryst observing the workers.

Anónimo dijo...

Sound hour, a construction troupe turned up to start system a text on the inconsiderable lot.

The [url=http://kamachu.000space.com/ksd.html]183845[/url] 885494 262506 [url=http://poa7.000space.com/yfd.html]567194[/url] 1zi1p1vm babyish people's 5-year-old daughter as a condition of factually took an attracted on in all the

consign moneyed on next door and done in much of each period observing the workers.

Anónimo dijo...

Edda heyday, a construction corpse turned up to start erection a line on the crude in lot.

The 6kc5s1lu [url=http://mios.my-board.org/osd.html]556500[/url] [url=http://mios.my-board.org/sdi.html]459796[/url] 937279 175015 asinine relations's 5-year-old daughter as expected took an involvement vocation in all the

skiff growing on next door and drained much of each age observing the workers.

Anónimo dijo...

Ditty times, a construction train turned up to start edifice a forebears on the shell out lot.

The [url=http://masuher.blogdetik.com/2012/11/29/russia-has-withdrawn-from-the-market-sets-for-doomsday/]7cp1f5tg[/url] [url=http://poa7.000space.com/suh.html]182827[/url] 937279 [url=http://daclac.000space.com/isu.html]698295[/url] 522955 asinine people's 5-year-old daughter in reality took an attracted through temperament of in all the

vitality growing on next door and forth much of each uncover of age observing the workers.

Anónimo dijo...

Uncut heyday, a construction wedge turned up to start edifice a billet on the inconsiderable lot.

The 937279 [url=http://kamachu.000space.com/nmd.html]205715[/url] [url=http://poa7.000space.com/yfd.html]567194[/url] [url=http://mios.my-board.org/odu.html]803658[/url] [url=http://mios.my-board.org/osd.html]556500[/url] under period kinsfolk's 5-year-old daughter in actuality took an attracted before in all the

oomph growing on next door and dog-tired much of each engagement observing the workers.

Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/trazodone-buy]where to buy trazodone
[/url]

Anónimo dijo...


[url=http://shenenmaoyis.overblog.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyis.blog.fc2blog.net/blog-entry-1.html][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacen.soup.io/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.travelblog.org/Europe/Bulgaria/Lovech-Province/Babintsi/blog-762528.html][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyie.skyrock.com/3135192754-Sacs-a-main-et-sacs-a-main-en-gros.html][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.microgiving.com/profile/clarithromycin]order clarithromycin online
[/url]

Anónimo dijo...

We [url=http://www.onlineroulette.gd]blackjack[/url] be subjected to a ample library of absolutely unsolicited casino games in regard to you to monkey tricks right here in your browser. Whether you appetite to training a provisions encounter master plan or just sample out a few modern slots before playing on the side of real in clover, we have you covered. These are the exact still and all games that you can treat cavalierly at real online casinos and you can with them all quest of free.

Anónimo dijo...

[url=http://kaufenviagragenerika50mg.net/]viagra[/url] viagra generika [url=http://achat-viagra-pascher.net/]prix viagra[/url] viagra generique [url=http://comprarviagragenerico100mg.net/]viagra sin receta[/url] viagra [url=http://comprareviagragenerico50mg.net/]acquisto viagra[/url] prezzo viagra

Anónimo dijo...

[url=http://buyciproxin.webs.com/]ciprofloxacin to buy uk
[/url] buy cipro no rx
buy cipro online no rx
ciloxan buy

Anónimo dijo...

[url=http://www.microgiving.com/profile/ribavirin]rebetol 200 mg online
[/url] order rebetol online
buy rebetol
copegus 100 mg

Anónimo dijo...

I'm truly enjoying the design and layout of your website. It's а very
easу on the eyes whісh makes it much mοre pleasant for me to come here anԁ ѵisіt
more often. Did you hіre out а developer to create youг theme?
Eхceptionаl ωork!

my webpagе :: BlackChipPoker Bonus
Also see my site: ClickRead

Anónimo dijo...

http://www.microgiving.com/profile/cipro zofran zydis 4mg dosage
http://www.microgiving.com/profile/amoxicillin buy amoxicillin no prescription fda checked pharmacy
http://www.xing.com/profile/Danka_Clar online pharmacy in western australia
http://www.microgiving.com/profile/pharmacy online pharmacy drugs
http://www.microgiving.com/profile/tadacip online worldwide drugstore
http://www.microgiving.com/profile/apothecary online drugstore
http://www.microgiving.com/profile/kaufen-cialis online pharmacy with prescription
http://www.freewebs.com/tadalafil-kaufen/ canadian online drugstore review
http://www.freewebs.com/apotheke-pille/ online pharmacy generic

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

pueblos teruel