Un blog sobre la New Age (Nueva Era) y los esoterismos varios que hoy, como una epidemia que afecta al raciocinio y a la lógica, se expanden... Bienvenidos sean usted y Guillermo de Occam.

viernes, 3 de octubre de 2008

Holograma






Es una tesis mía la que dice que siempre hay un crédulo para cualquier tontería que pueda decirse. No es producto de análisis sociológico alguno, pero cada vez estoy más convencido de su verdad. Y es especialmente significativo que en esta época, a la que llaman “de la información”, proliferen como los ácaros el número de bobadas y de sus voceros. Vayamos a una de las chorradas más repetidas en este curioso mundo de los newegeros y los esotéricos.

Sobre el espacio y el tiempo se lleva escribiendo mucho desde que Einstein enunció su Teoría de la Relatividad. La Física Cuántica, tan querida por los himbeztigadores y hecspertos, añadió no pocos conceptos y teorías al debate abierto con el oficinista de patentes, oficio al que se dedicaba Einstein antes de su éxito como físico teórico. La cosa es que pocas personas tienen el nivel matemático suficiente como para encontrarse cómodos en este mundillo de la física de vanguardia. No importa, nuestros afamados y nunca bien ponderados kanalisadores, metaphísikos e himbeztigadores se manejan con la Física como yo con el acadio, el sumerio o el hitita, aunque esto no les impide pontificar sobre el mundo de lo físico vomitando burrada tras burrada. Lo misteriosamente misterioso tiene su fuente de ingresos en la credibilidad que se concede a sus charlatanes y la falta de un mínimo sentido crítico provoca que se acepten como verosímiles afirmaciones, cuando menos, pintorescas.

Una de las más propagadas es la que sostiene que vivimos en una ilusión. Esto es, dicen éstos, fruto de que vivimos apegados a la tercera dimensión y que nos quedan no sé cuántas dimensiones más por abordar según evolucione nuestra conciencia.

¿Usted no cree que alguien diga una bobada semejante? Vea, vea…

Por una parte de nuestras vidas vivimos nuestra cotidianidad, el trabajo, las tareas del hogar, compromisos, la familia, y todas las responsabilidades que de una tercera dimensión, que esta en transformación desde tiempo atrás 20 o 30 años.
Nuestra esencia es superior, divina y estamos viajando a una quinta dimensión pasando por una cuarta que nos sirve de puente, para llegar a ella.
En la quinta dimensión todo lo que pensamos se manifiesta instantáneamente, de manera que una persona que no tiene limpieza perfecta de alma y de pensamientos, crearía un caos total, para él y los demás. Entonces, estar aquí, haber estado aquí es necesario para llevar a cabo toda esta limpieza de purificación, que se esta recibiendo y está llegando a toda vida en el planeta, para llegar al destino final que por ahora es la quinta dimensión llegar con un alto grado de pureza a la dimensión de la manifestación inmediata.


Fuente: http://www.actosdeamor.com/laquinta.htm

Esto es lo que se refiere a la quinta dimensión, que se supone que es “el destino final”, pero hay más dimensiones…

La sexta dimensión es la frecuencia que se ha llamado Crística o Búdica, porque es allí donde se llega el estado de remembranza total, donde se toma responsabilidad por el todo y se es el todo. Es un estado de conciencia compasiva, la famosa iluminación. Es el regreso a casa, al Ser Único. En sexta el proceso de evolución del Ser y el Todo se experimentan como Uno, es el lugar de la conciencia ilimitada y unificada. Esta frecuencia se manifiesta como individual y colectiva simultáneamente. La sexta dimensión es la creadora de las matrices morfogénicas que se manifiestan en otras dimensiones como tercera, segunda y primera. Estas matrices son las formas geométricas y las redes que llamamos geometría sagrada ,son los patrones geométricos de luz creadores de vida y responsables de su materialización.

Fuente: http://www.formarse.com.ar/articulos/dimensiones.htm

¿Pero creía usted que se iban a quedar en seis dimensiones? Nooooo.

La séptima dimensión (7D) está compuesta por las Bandas de Fotones, que son 'donuts' de luz de 7D irradiando desde el eje central del Centro Galáctico. Todas las estrellas que existen dentro de la Banda de Fotones 7D generan espirales que atraen a otras estrellas y estas 'estrellas fotónicas' como por ejemplo, Alcione, la estrella central de Las Pleyades, cumplen la función de ser las bibliotecas de la Federación Galáctica.

Fuente: http://www.portaldimensional.com/sections-printpage-5.html

Si usted desea saber qué cosa son las estrellas fotónicas… espere sentado. Algún día hablaremos de la Banda de Fotones y de la Federación Galáctica....

Pero, ¿cuántas dimensiones hay entonces?

Pues depende. Si usted “termina los estudios” de canalizador, digamos, en este año, cualquier otro canalizador que acabe su carrera en años posteriores añadirá nuevas dimensiones sólo por él conocidas y canalizadas.

Todo lo que se me ha dicho de esta dimensión es que todos los miembros de las familias primigenias de supra-almas experimentan estar completamente inmersos en una conciencia y ya no tienen en cuenta su ser individual. Más allá de este punto no se me ha mostrado ni mencionado nada, excepto que la decimotercera dimensión es el lugar de completitud y de ser Uno en la que el yo se ve absorbido hacia Todo Lo Que Es y no conoce la separación.

Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/esp_dimensiones_2.htm

¿Habrá una décimo cuarta?

Las espirales creadas por los Seres de Sirio y los Pleyadianos también preparan la energía de alta frecuencia, para la creación y manifestación del campo cuántico. Esto crea un rayo directo al corazón de la octava dimensión y hasta el corazón de la dimensión décimo cuarta.

Fuente: http://www.aguilaazul.com.ar/anclaje-sirio-playadiano.htm

“Energía de alta frecuencia...”, “manifestación del campo cuántico…”, “fotones…”, “matrices morfogénicas…”, “patrones geométricos…”, parece impresionante, ¿verdad? En realidad no significan nada. Esto es, personas que ya tienen problemas para entender la geometría de alto, largo y ancho postulan infinitas dimensiones pero, ojo, no como hipótesis matemáticas, sino como fruto de elevar la conciencia. Casi ná. Este mismo grupo de amantes de los pleyadianos, por cierto, postula que hay aún más dimensiones, pero creo que la idea base de que son puras invenciones ya ha sido suficientemente expresada.

La cosa es que en este plan, elevados a no sé cuántas dimensiones, este mundo se les queda corto cortito corto. Es, dicen, irreal, un holograma, una especie de mundo al modo en que se cuenta en “Matrix”, la película de los hermanos Wachoski, que es ilusorio y cuya aceptación como veraz es, en realidad, fruto de no haber evolucionado a otros niveles de conciencia, a otras dimensiones.







Esta especie de parodia de la concepción platónica del mundo, mucho menos bella y elaborada que la de Platón, por supuesto, ofrece al newagero la posibilidad de rechazar como “apariencia” y “limitada a lo físico” cualquier prueba que se le presente. Lo que percibimos es una imagen que nuestro cuerpo físico nos monta con sus más que pobres recursos orgánicos, pero sin ofrecernos una versión fiable de la realidad realmente real, que es asequible sólo a la conciencia, alma o cuerpo astral, que ésa es otra. Léanlo ustedes mismos:

Para la física quántica, la inverosímil conjetura comienza a ser una realidad que podría revolucionar las fronteras de la ciencia. Según una opinión difundida en el mundo científico, existiría evidencia suficiente como para sugerir que nuestro planeta (así como todo lo que existe en el Universo) es un entramado de imágenes fantasmas, proyecciones provenientes de un nivel ubicado más allá de la realidad, el tiempo y el espacio tal como los concebimos.

Fuente: http://www.vidapositiva.com/Ciencia-y-Espiritualidad/El-universo-como-un-holograma.html


Aparecen de nuevo, cómo no, conceptos tomados de la Física Cuántica, aunque extrapolados, vaciados y retorcidos para servir al dogma newagero, y un pretendido mundo de científicos que comparten su misma tesis, aunque no se mencione a ninguno.

Flipe con este vídeo. Observe, de nuevo, el interminable elenco de tonterías sobre la Física Cuántica para darle a usted la impresión de que lo que se dice es muy científico…En fin. Si se cansa, párelo, es muy pesado.





Ciertamente nuestro cerebro procesa e interpreta los estímulos asequibles a nuestros sentidos y lo hace del modo en que es capaz de hacerlo. Esto es fruto de una evolución biológica que, por cierto, no ha debido equivocarse mucho si nos ha permitido sobrevivir como especie en un mundo que se supone no es real…

¿Es el mundo tal y como lo percibimos? Bueno, nuestro modo de percibirlo debe ser más que aproximado, pues la forma en que nuestro organismo lo asume e interpreta permite que usted se nutra, que no tropiece con las paredes, no se caiga por un precipicio, que pueda coger el teléfono para hablar con alguien y que no se chamusque con fuego si no es accidentalmente. Nuestro cerebro parece que trabaja bien.

Lo curioso de esto es que los que defienden que lo percibido no es real también suelen vestirse bien cuando quieren estar guapos y presentables, se detienen ante un semáforo en rojo y tienen mucho cuidado de no coger los cuchillos por la hoja… Para tratarse de un mundo irreal e ilusorio le hacen mucho caso. ¿No?

Así, si alguien le dice que nuestro mundo tridimensional no es real, pruebe a darle un buen bofetón (no lo haga, ¿eh?). Si es coherente con lo que dice no debería ofenderse, pues se trata de un bofetón ilusorio, un holograma, una imagen irreal de un mundo ilusorio, algo que le afecta sólo si su conciencia no ha evolucionado a otros niveles dimensionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Bulturido, me gusta que seas crítico pero no me parece bien ese lenguaje burlesco, quizás sea con sentido del humor por tu parte pero no me parece justo por mucho que estas personas critiquen a la ciencia.

Otra cosa que quería comentar es el dogma de que existen nosecuántas dimensiones según el nivel de conciencia. Bien, pues esto sin duda no es más que charlatanería pseudocientífica, aunque hay que aclarar que por el hecho de ser una tontería no implica que la realidad pueda seguir esa línea, por muy desencaminados que esten con estos dogmas de fé.

Bueno, sólo era eso. Me interesa encontrar y leer personas críticas porque siempre procuro ser crítico pese a mis creencias.

Un saludo.

pueblos teruel