Un blog sobre la New Age (Nueva Era) y los esoterismos varios que hoy, como una epidemia que afecta al raciocinio y a la lógica, se expanden... Bienvenidos sean usted y Guillermo de Occam.

domingo, 21 de marzo de 2010

¿Inofensivos? 1ª Parte.

El derecho a pensar lo que a cada cual le venga en gana es incuestionable. Ya puede usted creer que el sapiens sapiens viene de las figutitas del Belén que, ciertamente, tiene derecho a ello. Es exactamente el mismo derecho que tiene quien plantea que cualquier creencia es cuestionable y, por lo mismo, puede discutirlas sin que esto suponga merma ninguna de la dignidad de nadie. No son derechos en conflicto, sino el mismo derecho ejercido de distinta manera. Criticar y mostrar el absurdo de algunas opiniones no constituye, por tanto, una agresión, es una de las múltiples expresiones de la libertad de conciencia.

Distinta consideración merecen aquellas creencias que, de facto, implican de hecho una agresión a la dignidad, a la integridad o a los derechos de otros.

El universo de creencias esotéricas y de New Age se presentan siempre con un carácter buenoide e inocuo que las hace simpáticas a los ojos del hombre de hoy. Se trataría de un buenismo inocente y no dañino que parecen practicar personas amables y que no entrañan, ni por sus contenidos ni por sus prácticas, peligro alguno para nadie. Pero, ¿es realmente así?

PRIMER DAÑO: el vaciamiento progresivo de las carteras.

Todos los productos de terapias alternativas se compran y se venden, nadie los regala. Si bien suelen presentarse como una opción diferente y bondadosa frente al inmisericorde mercado médico y farmacéutico multinacional, opresor, oscurantista y malévolo, la industria de la medicina natural, homeopática, energética o chiripitifláutica, está encontrando en las acríticas mentes de nuestro tiempo el campo abonado a un no menospreciable y creciente negocio. Productos de todo tipo, desde lámparas de sal del Himalaya... que pueblan de iones negativos (¿?) el ambiente de cualquier hogar hasta materiales para construir pirámides energéticas (¿?) con que sanar su karma, pasando por toda la panoplia de productos “naturales” que sirven hasta para curar a distancia de forma megamolona y positiva.

Cada cual es libre de tirar su dinero como le venga en gana, es cierto. Pero también lo es que quien compra un producto tiene derecho a que lo que compra cumpla realmente con lo que promete. Lo contrario es una estafa.

Así, las pulseritas holográficas...



El disco Holográfico de Mylar( ( hecho con la misma sustancia que previene que la energía estática dañe los componentes eléctricos ) tiene una frecuencia eléctrica que restablece el balance eléctrico del cuerpo, promoviendo el libre intercambio de cargas positivas y negativas a través de todo el cuerpo.

Fuente: http://www.fuerzayequilibrio.com/como-funciona.asp

Si usted ha entendido qué se ha querido decir en el texto citado entonces no tiene ni idea de lo que son la energía estática, las frecuencias y las cargas positivas y negativas. Una frecuencia es una magnitud física que indica la repetición de un fenómeno en una unidad de tiempo y que se mide en herzios o ciclos por segundo, si es que así se decide. De este modo, “meter” una frecuencia en un “disco holográfico” es una majadería: no puede hacerse. Un holograma es una imagen con un formato específico y no emite nada de nada. Es como colgarse una fotografía de Einstein para aprender física...

Y sin embargo, esto es lo que promete quien lo vende (se ha respetado la ortografía original):

No es dañino ni perjudicial para la salud ya que  el holograma actúa anulando la energía o frecuencia negativas que nos llega al cuerpo potenciando la positiva, nada mas que nos lleva a una frecuencia mejor , haciendo que el cuerpo se sienta mucho mejor llegando a un estado inmejorable de bienestar . (…) El holograma de Equilibrium se fabrica en Inglaterra, en una de las únicas 4 fabricas que existen en Europa para hologramas tan especiales y su secreto está altamente guardado.

Desde luego no es dañina para la salud, pero tampoco es beneficiosa; es que no hace nada de nada. Sin embargo, y es a lo que vamos, si no hace lo que promete, ¿puede verse esto como una cosa simpática e inocua? Porque cuesta 35 euros... No es de extrañar que guarden en secreto un fenómeno físico tan increíble.

Veamos ahora las famosas pirámides energéticas. ¿Qué son? De nuevo, se respeta la ortografía original:



Se le llama energía piramidal, al efecto físico-magnético-vibratorio que se genera al interior de una pirámide. Se trata de una energía limpia que recarga al organismo de vitalidad,  energía adicional a la que genera por sí mismo el ser humano. Las características de éste efecto son magnético-vibratorias, e inciden elevando el nivel de vibración de las células. Mismo que produce una sensación de calor relajante y/o cosquilleo en la zona de aplicación. Esta energía que se cree proviene de los campos magnético-terrestres; puede compararse a aquella que genera terremotos ó tsunamis.

Fuente: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-40236032-piramides-terapeuticas-_JM

Para enmarcar... La sarta de estupideces mágico-vibratorias del párrafo anterior ha tenido que ser elaborada sin pretenderlo porque queriendo no sale nada tan absurdo. Se trata, además, de un cono, no de una pirámide...

Se usa así de fácil:



¿Ve qué sencillo es conseguir estar sano? Sólo tiene que conectar sus pantorrillas a la pirámide y ya está,a a tomar por saco todas sus dolencias... Y sus dineritos...

Otras pirámides igualmente megamolonas y superterapéuticas se usan así (pásmense):



Y tiene esta explicación... física:




No pregunte de qué tipo de energía se trata, porque no se lo van a decir. Tampoco pregunte porqué una pirámide y no un cubo o una esfera, porque entonces les dará ideas y fabricarán cubos y esferas energéticos... Y si no sabe usted qué carajo es la exclusión cuántica, pues infórmese, hombre... Después, por favor, infórmenos a los demás, ¿vale? Ah, y a los físicos, que es que no saben nada de nada.



No obstante estos disparates, en la publicidad de la pirámide cónica... se comprometen a que el producto hace, entre otras muchas cosas, esto (la ortografía sigue siendo original):

*Estimula las terminales nerviosas al llegar la energización a las terminales nerviosas del organismo las nutre de energía nueva por ello se reactivan y regeneran por sí mismas.
 *Revitaliza el organismo naturalmente. Es una energía limpia que llega al organismo sin tomar, untar ó inyectar nada, es sólo una inducción energética a través de una pirámide.
*Disminuye la depresión y el estrés. La depresión y el estrés consumen  gran cantidad de energía, reduce la vitalidad de la persona, al inducir energía adicional puede enfrentar estos padecimientos  fortalecido su sistema inmunológico.
*Mejora el rendimiento físico-Sexual. La inducción energética con la pirámide no sólo  revitaliza sino también mejora la circulación en sangre. 
 Así,  llega  a todas las extremidades y por consecuencia al miembro viril y/u órganos reproductores.
*Retraza el envejecimiento prematuro; pues al revitalizar la célula con energía nueva las reactiva y rejuvenece.


No sé si considerar mi miembro viril como una extremidad más de mi cuerpo, pues soy más bien de constitución humilde y sencilla (aunque no me quejo), pero prometer cosas como una inducción de energía limpia (¿?) por 480 dólares... que retrasa el envejecimiento y te hace poco menos que un semental...

Los productos de este tipo son de lo más variopinto. Puede darse un paseo por aquí y alucinar en colorines: http://www.divinosabat.com/tienda/

Algunos son realmente sorprendentes...

El spray aúrico (sí, ha leído bien), armoniza y equilibra todo todito todo por tan sólo 200 dólares, invocando, eso sí, desde el corazón con los ojos cerrados al arcángel Zadquiel, inhalando luz violeta y exhalando estrés, tensiones, miedos, preocupaciones, culpas... Sin ninguna dificultad añadida.

Así las cosas, ¿qué hacer? ¿Acaso no forma parte de la libertad de las personas el creer en auras, hologramas y pirámides energéticas? Ciertamente, y nadie defiende que se condene a quien cree en estas cosas, pero ganar dinero a costa de la ingenuidad ajena, estafar, eso es perseguible.

No se hace, de hecho. Estos productos se anuncian con toda impunidad.

¿Inofensivos? No.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Se echan de menos nuevas entradas...

Anónimo dijo...

[url=http://dcxvssh.com]WqAOVRrzyFVdaXRl[/url] - SNieEhaPfLnczOZ , http://yuxeflk.com

Anónimo dijo...

lincoln the war years ebook http://audiobookscollection.co.uk/How-to-and-Home-Improvements/c1231/?page=28 lrf ebook reader [url=http://audiobookscollection.co.uk/The-Naked-Truth-A-Working-Woman-s-Manifesto-on-Business-and-What-Really-Matters/p224520/]ebook dictionary download free[/url] introducao a administracao ed atlas ebook

Anónimo dijo...

bluetooth programming ebook microsoft http://audiobookscollection.co.uk/Ajax-Hacks-Tips-and-Tools-for-Creating-Responsive-Web-Sites/p183680/ dead in teh family ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/de/Counseling-Adults-in-Transition-Linking-Practice-With-Theory/p222165/]free erotic ebook downloads[/url] freedown ebook nclex

Anónimo dijo...

acca ebook http://audiobookscollection.co.uk/fr/Embedded-Controller-Hardware-Design/p196622/ ebook for explosives [url=http://audiobookscollection.co.uk/it/Rendering-e-Ray-Tracing/c2302/]home machinist handbook ebook[/url] pendulum leithbridge ebook

Anónimo dijo...

loma ebook http://audiobooksplanet.co.uk/fr/The-Fantasies-of-Robert-A-Heinlein/p30165/ free isaac asimov ebook [url=http://audiobooksplanet.co.uk/authors/?letter=Fe&page=5]henry cecil ebook[/url] eft for procrastination ebook

Anónimo dijo...

principles of animation ebook download http://audiobooksworld.co.uk/How-to-Read-Literature-Like-a-Professor-A-Lively-and-Entertaining-Guide-to-Reading-Between-the-Lines/p170323/ 2003 miata ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/fr/authors/?letter=Uh]vampire hunter d novels ebook[/url] network free ebook
[url=http://audiobooksworld.co.uk/de/authors/?letter=Ii][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/6.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

boating palm pilot software http://buyoem.co.uk/product-33145/REVISIONFX-SHADE-SHAPE-4-0-for-AE-CS5-x64 singing tutor software [url=http://buyoem.co.uk/product-37025/Abonsoft-Image-Compare-1-0]zara new network software it[/url] act one subrogation software
[url=http://buyoem.co.uk/category-100-106/Server-Software?page=5]Server Software - Software Store[/url] acer n35 akku leer software weg
[url=http://buyoem.co.uk/product-36526/IDM-UEStudio-11-0-Korean][img]http://buyoem.co.uk/image/7.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

simply stopping by to say hello

Anónimo dijo...

[url=http://www.feedblitz.com/f/f.fbz?AddNewUserDirect]the beats by dre[/url] Puppy prospects should always visit a breeder holiday location, get the cover, Meet the parents and view the conditions both young dog and procreation parent have lived in. we cannot focus on my all that is needed, you would go to the surgery center yourself so that you're handling a real breeder without a puppy generator in undercover dress. these professionals really selective any time giving one for their delicate puppies and they'll walk out their ways to validate the domestic and potential parent prior themselves a puppy.


[url=http://man.04wm.com/forum.php?mod=viewthread&tid=323605]dr dre headphones[/url] But for some unlucky one''s in addition doing a greater percentage paying information in music results in being none. occasionally, even with somewhat trial if they is likely to make a very recording achievement, quickly many rivals steals who's since makes an income. over these difficult episodes as to forgery main music certification merchants can help you personal particular musical compositions.


http://www.beatsbydreking.com But early in the year, The endeared modest lecturer now have a government, appropriately branded serious Jambox, which specifically assuming relatively a reduced amount transferability so much sound. the larger device, testing 10 a 3.1 created by 3.6 size as bathroom 2.7 cash, is going to be five which has a half days heftier before levels and 15 hours time as to nonstop be (Five more time versus Jambox) by using fine processing on sound, Especially in the event of bass. finally near the increased volumes, might stump the smaller Jambox by distortion, vast appears to be really good.

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/aricept.htm][img]http://onlinemedistore.com/1.jpg[/img][/url]
nas fort worth pharmacy formulary http://redbrickstore.co.uk/products/xplode--stamina--energy-and-sex-enhancer-.htm pharmacy expo and orlando [url=http://redbrickstore.co.uk/products/sublingual-cialis.htm]phentermine without prescription from us pharmacy[/url]
canadian pharmacy lexapro http://redbrickstore.co.uk/products/lisinopril.htm pps pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/kamasutra-ribbed-condoms.htm]kamasutra ribbed condoms[/url]
pharmacy floor lamps http://redbrickstore.co.uk/products/endep.htm az pharmacy board [url=http://redbrickstore.co.uk/products/pletal.htm]university of tennessee pharmacy[/url]
pharmacy ciudad juarez http://redbrickstore.co.uk/products/triphala.htm chcs computer inpatient pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/zyvox.htm]zyvox[/url]

Anónimo dijo...

Geile Teenies ab 18 live hinter der eigenen sexcam.
Willst du es ihnen besorgen? Melde dich jetzt unverbindlich an und du erhälst gleich 50 Coins für die live cams umsonnst!
Geniesse versaute [b][url=http://free-teen.org]Teen Tubes[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so neugierig.

[url=http://breezewebsitebuilder.com/bb/memberlist.php?mode=viewprofile&u=29825]FreeTeen[/url]
[url=http://jspdt.org/wp-content/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=7655]Teen Tube[/url]
[url=http://forum.nowydwormaz.pl/memberlist.php?mode=viewprofile&u=15620]Teen Livecam[/url]

[url=http://malianteweb.com/foro/index.php?topic=139.new#new]Live Teens[/url]
[url=http://maestratrinidadgarcia.cogia.net/profile.php?mode=viewprofile&u=408]Live Teens[/url]
[url=http://language-plus.ru/includes/guest/index.php?showforum=1]Teen Dating[/url]

http://nickalt.nr67.de/memberlist.php?mode=viewprofile&u=20174 http://www.forum-leopoldshoehe.de/memberlist.php?mode=viewprofile&u=11267 http://alergiashu.org/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&u=113865 teens[/url]

Anónimo dijo...

Louis Vuitton SacLouis Vuitton sac Louis Vuitton pas cher sac Louis Vuitton

Anónimo dijo...

geotorelxzp consolidate debt
low interest loans

Anónimo dijo...

[url=http://xxk.lwl.cc/tsspxxk/bbs/read.php?tid=382576&displayMode=1]clutch handbags[/url] The check out PTCB check-up is actually is typically patterned much like the fundamental exam. the most prepare PTCB test component is never the less definitely the promotional but affliction that is hosted online on a website guaranteeing this particular repair. their printouts are perhaps a lot hard to cope with and quite often psychologically dismaying. the internet quite possibly web site-mainly collection tailors the questions nearly as in those local pharmacy tech test (numerous respond to your questions) where the examinee initiatives all questions as well as on achievement hwill/her ratizng straight constructed. these kind of internet websites ordinarily have an excessive system created by some questions which you'll find endlessly assessed to establish in addition to the re-establish or perhaps quality. the major repository provide you with distinct some questions some other times you accept the group online pharmacy a pc technician test.


[url=http://www.fr58chinese.com/forum.php?mod=viewthread&tid=1068437]cheap birkin bags[/url] undoubtedly, the most widespread of these problems is usually headsets the infection, specially in children. headsets infections the particular perhaps-resulting perforated eardrum are likely to be the only of people challenges in which in safety forgotten, in support of also if they are irregular and pass just a week (notions on the security connected with case ear bacterial alter from state to state and in addition from medical professionsal to ; YMMV). some people, positive attitude most finely hurting; you probably have hearing loss devoid of having severe pain, you'll want to be as a minimum as uncomfortable as looking ear canal transmissions. sadly, you cannot find any easy way to detect whether loss of hearing is conductive or sensory getting seeing the physician (or maybe a audiologist), if you do not are adventurous type of just enough provide Rinne's test at your home. And that you could do, still want to get your ear canal ensured. running deaf is not the hardest situation that can result from hearing roadblocks; sarcoma spreads, since steady microbe infections has the capability to dine that approach using the mastoid progress as their pharmicudical counterpart into.


[url=http://stevenjong.com/home/space.php?uid=8313&do=blog&id=185556]cheap gucci handbags[/url] all the will have to-currently have Bailey essential UGG shoes or boots dealing for the duration of UGG Bailey cold Boots to do with 2011, distinct upward-to be-partner stylishness plus the paramount equipment, the gorgeous color selection as well as the most sizzling hot fur, UGG luton electric outlet not more than produce the most famous hunters available for you in this specific arctic cold months of winter, cause ones past few weeks a good deal more welcoming with spectacular! Seashell was put it caused by Bailey essential shoe -and that is essentially full of the coloring associated with story book, exactly certainly be a unique little princess need UGG! you could have an excellent read up on all those mark down UGG Bailey central!

Anónimo dijo...

[url=http://www.hamptoncourtpalacefestival.com/S=566863123aea437df567f81639ec636b538289d3/member/99810/]handbags for sale online[/url] when we online store over set-based ugg wellingtons online shops, there's a lot of unique pigments of Ugg footwear start. many hue with Ugg boot trunk looks as if ugg footwear through ontario great. it is in reality thought that UGG footwear are generally slowly and gradually identified more or less anywhere as these airmen as well as market taking britain ugg boot the UGG driving a car over. right away Uggs lovers comprise an infinite varying sexes.


[url=http://www.02342.com/home/space.php?uid=172442&do=blog&id=650221]cheap hermes bags uk[/url] before and after


[url=http://jxzzbike.com/forum.php?mod=viewthread&tid=361091]coach handbags on sale[/url] Lavoratori hanno cambiato strategia. Dopo essere giunti all'incrocio della zona industriale, Infatti, si sono dissingle il centro abitato di Cerro. Cos矛, while united nations primo speed si sono portati

Anónimo dijo...

http://hermesbag.finniwolf.com anticipate to pay more for those who go this route to buy ostomy hermes kelley products. a little bit of do locate like heartless. Browne some older challenge team boss. composition Forever's Rouge musician terrible lip gloss in hermes berkin golf bag 46 silk Bordeaux white ($19) totes a critically sexy tap if you put it on from the bottle, or a have a go at since well Faced's la Cr猫me lipstick in Divine drinks ($21) For all the more performance.
http://hermesbag.finniwolf.com

Anónimo dijo...

Una pena que este blog no tenga continuidad. Me resulta tremendamente interesante y pedagógico ¿hay manera de seguir leyendo al autor en otro blog o en redes sociales???

تسويق 01016261727 dijo...

شركة نقل اثاث بالرياض
شركة تنظيف حمامات سباحة بالرياض
شركة مكافحة بق الفراش بالرياض
شركة مكافحة النمل الابيض بالرياض
شركة نقل وتخزين الاثاث بالرياض

pueblos teruel