El conocimiento sobre el ADN es de reciente factura, lo que explicaría que los canalizadores, videntes, visionarios y sabios esotéricos de épocas pasadas no muy lejanas no tuvieran ni idea de esto aún a pesar de sus pretendidos poderes y sabiduría “adelantada”. Quizás su milenaria sabiduría de origen habitual y supuestamente oriental no les diera para suponer que algo como el adn fuera siquiera posible. Es curioso cómo los despabilados dependen para estas cosas del momento en que se encuentre la ciencia.
A mediados del s. XX se descubrió que el ácido desoxirribonucleico, ADN, era la molécula capaz de asegurar la transmisión de los caracteres hereditarios de célula a célula (Alfred Hershey y Martha Chase). Si bien la existencia de esta “sustancia” en las células era ya conocida desde al menos 1914 (Robert Feulgen), no fue hasta 1953 (Watson y Crick) que se descubrió su estructura de doble hélice y se formularon los principios de almacenamiento y transmisión de la información hereditaria. Hasta entonces, ni una palabra de parte de los visionarios. A partir de entonces, chorradas en avalancha. La capacidad de adaptación de los despabilados es infinita y no tienen mayor dificultad en adoptar y adaptar los nuevos descubrimientos al elenco de sus delirios.
Ya ocurrió con la Astrología que no supo nada de Urano, Neptuno y Plutón hasta que la Astronomía dio con ellos, a pesar de que los astrólogos siempre se anuncian como los que más saben del universo y de su relación con el hombre y del rechazo de lo científico por limitado.
Al recurso constante de lo relativo al ADN contribuyó no poco la popularidad de los temas relacionados con la genética, las mutaciones, los genes, etc., que se hicieron parte de un vocabulario por todos conocido. Peter Parker, recuerden, fue genéticamente convertido en Spiderman por la picadura de una araña radioactiva en 1962. La Patrulla X (X Men) era un grupo de jóvenes que disfrutaban de poderes extraordinarios en virtud de sus peculiares mutaciones genéticas ya desde 1963. Si se mutaba el ADN surgían los megapoderes. ¿La base de esto? La suposición de que una alteración en la información genética (mutación) va a provocar cambios en las características de los individuos y que se van a presentar de forma súbita, espectacular y sorprendente. Esto, claro está, es pura fantasía, pero… No, no es fantasía para éstos:
Kryon ¿podemos cambiar la genealogía de nuestro ADN? Sí. Es lo que los maestros hicieron. Paramahansa Yogananda, cuando falleció, tenía una estructura celular distinta, no se enteraron que estaba muerto antes de dos semanas, tenía un tipo de ADN diferente, un ADN que celebraba la vida hasta tal punto que incluso cuando él abandonó su cuerpo, éste no se decompuso, esto es de lo que estoy hablando, no hay diferencia entre los maestros y ustedes, salvo el conocimiento que tenían los maestros y que ahora está siendo dado a ustedes. ¿Quieren saber otro de los secretos de los místicos de todas las épocas? Es que pueden vivir una larga vida, sólo cambiando su ADN.
Ver el artículo completo aquí
Bueno, si tenemos en cuenta que los “maestros de otras épocas” no tenían ni pajolera idea de lo que era el adn, que el adn no es algo que uno mute a voluntad y que el cambio de la genealogía del adn (¿?) es un concepto absurdo, pues es de suponer que quien dice esto, o no sabe de qué habla o es un despabilado dispuesto a sacarse unas perrillas a costa de la ignorancia de su público.
No acaban aquí el cúmulo de tonterías que pueden decirse. Alucinen con este experimento:
El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente (es decir se creo un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz). Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado.
Entonces se coloco dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones se ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN. En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los no físicos fotones.
Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN. ¿A que están conectadas las partículas de luz?
Fuente: http://www.portalnuevaera.com/index.php/blog/show/ADN-y-EMOCIONES.html
¿Qué cosa se cree este despabilado que son los fotones cuya localización mide como si fueran balizas y de los que dice que no son físicos? ¿Qué cosa cree que es el adn que puede meterse y sacarse de un recipiente como si fueran fideos de una sopa? Sólo un detalle: en el vacío los fotones viajan siempre a una velocidad constante “c” (la velocidad de la luz), por lo que resulta extremadamente divertida la intención de meterlos en un recipiente, medir su posición y suponerlos alineados junto a “una muestra de adn”, que a saber qué cosa cree el autor del artículo que es esto. Meter fotones en un recipiente y medir su posición sólo es posible en la fantasía del despabilado.
Si buscan información sobre Vladimir Poponin se van a encontrar, por ejemplo, con este artículo de Discovery Salud en el que se sostiene que las palabras pueden modificar el adn… y esta otra enorme estupidez:
Si el ADN y el código genético existían ya antes de que los primeros humanos dijeran una sola palabra articulada es fácil deducir que cada lengua se desarrolló a partir del modelo básico existente en la estructura de nuestro código genético siendo éste la fuente de todas las lenguas.
Toma del frasco, Carrasco.
Podría parecer que el autor del artículo es ferviente seguidor del origen genético/cerebral de la gramática universal, al modo de Chomsky o Pinker. No. No tienen ni idea de qué es esto (no obstante, contra el innatismo lingüístico se pueden consultar los trabajos de Rose y de Deacon). Lo que dice es que la estructura del adn constituye el modelo básico y fuente de las lenguas. Una estupidez.
La cosa es que se apela a la estructura codificada (¿lingüística?) del adn para sostener la absurda tesis que pretende demostrar el artículo:
Pues bien, los investigadores rusos (Grazyna Fosar y Franz Bludorf) están convencidos de que armonizando los sonidos que emitimos –es decir, palabras- en una determinada frecuencia se puede llegar a influir en el adn.
Los “investigadores” Grazyna Fosar y Franz Bludorf son geniales. Lo mismo trabajan sobre el adn que explican mediante fenómenos electromagnéticos atmosféricos el patrón que sigue la frecuencia con que se producen los accidentes de aviones . También se ocupan “científicamente”, cómo no, del asesinato de Kennedy y de la relación de los secretos de Fátima con el Papa Benedicto XVI . Que no se diga que Discovery Salud no cita fuentes solventes, ¿eh?
De esta manera, y con un éxito increíble, crece invariablemente el número de tonterías que se dicen sobre el adn. Veamos más ejemplos.
El sistema delfinico de equilibrio y activación, es un sistema que los hermanos delfines traen para nosotros en esta época de cambios y expansión de consciencia. Es un sistema integro, que sana y equilibra todos nuestros cuerpos y los prepara para la activación de los filamentos delfinicos en nuestro ADN, a la par que nos equilibra y nos coloca en la frecuencia adecuada para la manifestación de la consciencia cósmico delfinica.
Si quieren echar unas risas, lean el artículo completo.
La cosa, dice, es que en nuestros genes tenemos filamentos de adn delfínico, aunque desactivado, por lo que hay que trabajar para la activación de la herencia cetácea cósmica en el ADN humano…
Y 6 Codigos mas, los cuales completan y finalizan el tratamiento de activación, actua directamente en cada uno de los filamentos de nuestro ADN delfinico que permanecían latentes e inactivos; despertándolos y activándolos, activando de esa forma nuestra plena consciencia cósmico delfinica (íb.).
Impresionante. Y no crean que les da pudor alguno decir este tipo de cosas. Están plenamente convencidos (o desean parecer convencidos) de que lo que dicen es cierto. De esta forma, nuestro adn cetáceo (¿?) puede hacernos megachulis.
Ciertamente compartimos material genético con casi todas las especies (descendemos de ancestros comunes). Con los narcisos, por ejemplo, compartimos un 30% del adn, pero es absurda la idea de que poseemos “adn nascísico” o de que los narcisos son 1/3 humanos. Más relevantes son las diferencias que las semejanzas; no hay más que comprobar cómo el bajísimo porcentaje de adn diverso que nos separa de los chimpancés nos hace miembros de especies muy diferentes.
No obstante, ¿cómo justifican algo así? Pues como suelen hacerlo con casi todo:
Parecería que la ciencia no sustenta estas cosas. Pero eso es sólo porque su idea de la ciencia está basada totalmente en la 3D. Cuando comiencen a asomarse fuera de la caja de 3D, algún día su ciencia realmente justificará lo esotérico. Porque entonces, las teorías y postulados y reglas estarán basadas ínterdimensionalmente. Así funciona. Por lo tanto, la tontería de hoy será la ciencia del mañana, y así ha sido desde que son Humanos.
Fuente: http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php/index.php/index.php?ndx=366
Realmente no es que la ciencia no sustente estas cosas, es que las desmiente. Y cabe otra reflexión: ¿por qué ningún visionario, vidente, canalizador o sabio esotérico anteriores al descubrimiento del adn dijo nada del adn, aunque fuera una tontería?
No obstante, y por acudir a la actualidad, circula por la red una “noticia” acerca de un “descubrimiento” excepcional: nuestro adn contiene adn extraterrestre. Esta tesis ha seguido una ruta peculiar.
En principio lo que se postuló como hipótesis es que parte de los componentes químicos que hicieron posible la aparición de la vida procede de fuentes externas a la Tierra (ver aquí ). Es sencillo, ¿verdad?
Pero ¿cómo entendieron/aprovecharon esta noticia los himbeztigadores y despabilados? Lean:
Un grupo de investigadores oficiales que trabaja en el Proyecto Genoma Humano indican que han hecho un descubrimiento científico asombroso: creen que el supuesto 97% de las secuencias no codificadas en el ADN humano es nada menos que código genético de formas de vida extraterrestre.
Fuente: http://www.luisprada.com/Protected/los_cientificos_encuentran_genes_extraterrestres_en_el_adn_humano.htm
Vaya tela. Quizás es que nuestros “investigadores oficiales” poseen muestras de adn de formas de vida extraterrestre y, comparándolas con adn humano, han llegado a esta impresionante conclusión, ¿no? Pues no. Les basta sólo con adn humano. Toma ya.
Es genial eso de “un grupo de investigadores oficiales”, como para que no pueda ponerse en duda.
Pero la noticia sigue evolucionando:
Varios Científicos que han estado trabajando en el Proyecto del Genoma Humano han hecho un descubrimiento sorprendente, asombroso en el ámbito Científico: Según sus Investigaciones, la gran mayoría del ADN Humano, es, en su origen, Extraterrestre, Creado por alguna Clase de Inteligencias Superiores Extraterrestres, que Crearon la Nueva Vida y la Plantaron en varios Planetas, siendo nuestro Planeta Tierra, uno de ellos... Muchos Científicos, Sabios e Investigadores han comenzado a descubrir los orígenes extraterrestres de la Humanidad en el ADN Humano...
Fuente: http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/ADN-y-Extraterrestres.htm
Observen la diferencia: no se trata de que en la aparición y transmisión de la vida tuvieran relevancia componentes químicos llegados a la Tierra en meteoritos, no, el adn humano es fruto de la acción directa de extraterrestres. Somos una siembra.
Consideren ahora lo dicho antes: compartimos material genético con las demás especies. ¿Qué cosa es entonces la que sembraron los extraterrestres? ¿También sembraron a las amebas y a los paramecios? ¿También a las especies extinguidas durante toda la evolución? ¿Y a los “homos” anteriores al sapiens? ¿Son entonces los extraterrestres unos cachondos o unos torpes?
Presten atención también a la obsesión por hacer que esta tontería sea fruto de la investigación de verdaderos científicos, de gente que se supone seria y solvente; lo del Proyecto del Genoma humano suena tan solemne... Podría usted preguntarse qué científico del grupo de este inmenso proyecto ha podido decir semejante tontería. Ninguno. Es un absoluto disparate, una invención.
Disfruten con la mezcla de tonterías y referencias a lo científico y la gnética en este vídeo:
No se están refiriendo a la teoría de la panspermia , últimamente además muy cuestionada. No les da para tanto.
Abundando en las chorradas, el adn sirve para justificarlo todo.
Según la Ciencia, el Ser Humano sólo tiene 2 hélices de ADN en pleno funcionamiento, lo demás es catalogado como "ADN chatarra" y también la ciencia ha demostrado que los niños "Indigo" o "Cristal", los niños de la nueva generación traen de dos a tres hélices de ADN adicionales activadas, es por ello que estos jóvenes ya traen nuevas capacidades y mayor resistencia a las enfermedades. Ahora a través de una novedosa técnica, podemos ir activando todas tus hélices del ADN, al realizar esta reprogramación podemos instalar nuevos programas y códigos en areas específicas que se encuentran en nuestros genes. Al llevar a cabo este procedimiento empezarás a gozar de una mejor salud física, mental y emocional.
Fuente: http://www.centroser.com/terapias/actiadn.html
De nuevo, “según la ciencia”. En realidad, lo que Watson y Crack descubrieron es que el adn tiene forma de doble hélice, no que haya dos hélices de adn.

Con sus variantes:

Incluso una triple hélice:

Pero nadie serio habla de “tener más de dos hélices”. Que el adn tenga estructura helicoidal quiere decir que se expresa en forma de hélice, de UNA hélice, y que puede tener las variantes antes presentadas.
No obstante, y siguiendo siempre el razonamiento y el vocabulario del artículo, si usted es un ser humano tiene “sólo” 2 hélices de adn activadas… lo que implica que tenemos más hélices de adn… ¿Cuántas? Da igual. Pero ya ve usted que puede reprogramar su adn... Y el resultado es además muy beneficioso:
Algunas personas que han reprogramado su ADN, han logrado una mayor madurez emocional en conjunto, situaciones financieras más estables, conexiones más claras con si intuición y, sobre todo, la sensación de tener el control de su destino. (íb.)
Sobre la relación entre el adn y la situación financiera de los humanos se ha trabajado realmente muy poco…
¿Podría no obstante referirse el “pensador” al adn conocido como adn basura ?
Podría, pero ¿de dónde saca las “nuevas hélices”? ¿Se referirá a las hebras de adn? Ciertamente, la hélice de adn está formada por dos hebras que se enrollan (en forma de hélice) y que están unidas por dos bases en cada nexo (aquí las vemos, una blanca y otra negra):
Pero no son dos hélices y, de hecho, los despabilados no las confunden. Las utilizan para confundir, que no es lo mismo. Lean a la Dra. Berrenda Fox:
Cada uno de nosotros tenemos una doble hélice de ADN. Lo que estamos encontrando es que se están formando otras hélices. En la doble hélice hay dos cadenas o filamentos de ADN envueltas dentro de una espiral. Lo que entiendo es que se nos desarrollaran doce hélices. Durante este tiempo, esto parece haber comenzado hace de 5 a 10 años. Nosotros estamos mutando. Esta es la explicación científica. Es una mutación de nuestra especie hacia algo cuyo resultado final es aun desconocido.
Fuente: http://www.portaldimensional.com/modules.php?name=News&file=article&sid=296
Bien, si un ser humano dispone de su adn en forma de doble hélice y nos “encontramos” con sujetos que disponen de hasta doce hélices… ¿A qué especie pertenecen?
¿Quién ha investigado esto? Así responde la doctora:
Los cambios no se conocen públicamente, porque la comunidad científica siente que esto asustaría a la población. Sin embargo las personas estamos cambiando a nivel celular. Justo en este momento estoy trabajando con tres niños que tienen tres hélices de ADN. La mayoría de la gente conoce y sabe de esto. Muchas religiones han hablado respecto a este cambio y saben que llegara en diferentes formas. Sabemos que es una mutación positiva aunque física, mental y emocionalmente puede ser malentendida y alarmante (íb.).
Vaya, otra vez la ciencia se calla… Lo sabe y se calla... Qué pobre recurso, ¿no?Cabe preguntar también qué religiones han hablado de esto si lo del adn es de hace más bien poco...
La doctora Berrenda Fox trabaja como facilitadora holística (¿?) en el centro Avalon Wellness en Mount Shasta (California), donde pueden ayudarle a vaciar su cartera a base de acupuntura, hipnoterapia, yoga, etc. Esta doctora, dice, es capaz de provocar que usted obtenga una tercera hélice. ¿Se va a quedar con las ganas?
La cosa es que el adn se puede “cambiar” cuando se trabaja con una sola célula. Pero si se trata de todo usted, lo lamento. Su adn va a seguir como está.
Bien es verdad que el adn puede sufrir mutaciones. La mayoría de las mutaciones son inocuas, silenciosas, y se producen muy raras veces (hay, además, mecanismos naturales de reparación). Porque cuando una mutación es significativa, es decir, cuando cambia el modo en que se procesa una proteína, puede usted tener un serio problema. Pero lo que no va a obtener usted son nuevas hélices si es que no acude a algún aeródromo y las compra, claro.

De nuevo, usted puede desconfiar de lo que digo. ¡Debería! Busque información de la buena, que la hay, y juzgue por sí mismo.