Un blog sobre la New Age (Nueva Era) y los esoterismos varios que hoy, como una epidemia que afecta al raciocinio y a la lógica, se expanden... Bienvenidos sean usted y Guillermo de Occam.

viernes, 1 de febrero de 2008

Burgess Shale y el homenaje extraterrestre a Lola Flores

Presten atención a esta imagen de Marte:



Si observan con detenimiento la roca señalada verán su curiosa forma (pulsen sobre la foto para ampliarla). Y como ya ocurriera en ocasiones anteriores, los ufomaníacos no han tardado en conceder a esa roca el status de ser vivo marciano (o de evidente estatua marciana). Es sorprendente la rapidez con la que los himbeztigadores llegan al fondo de cada asunto y destapan la verdad que se oculta a todos...

He comentado que esto ya ha ocurrido anteriormente. Supongo que conocen la historia del rostro marciano más famoso... Este:



La foto fue tomada a finales de los setenta por la sonda Viking 1. Los ufomaníacos se lanzaron en tropel a celebrar una prueba tan concluyente de civilización marciana.

Posteriores imágenes con más definición y detalle nos presentaron la misma zona sin el famoso rostro alienígena:



¿Qué ha pasado con la "máscara del guerrero"? Desaparece. La imagen antigua y su interpretación eran fruto de un curioso juego de sombras que ahora quedaba ya desvelado por una tecnología mejor para captar imágenes. ¿Conclusión de los ufomaníacos? La NASA miente... Algo así como que la NASA es veraz cuando me da la razón y miente cuando me la quita...

Lo mismo ha ocurrido con la nueva imagen de rocas de Marte. Esa curiosa formación rocosa podría ser Lola Flores bailando el "pena, penita, pena"; puestos a divagar... A lo mejor encuentran a Elvis en Marte.

Pero interpretar imágenes es tarea ardua.

Estos días estoy disfrutando del relato de S. J. Gould acerca del estudio de los fósiles encontrados en el yacimiento de Burgess Shale (libro La vida maravillosa, que rercomiendo). Tres generaciones de científicos estudiando sesuda y metódicamente, entregando horas y horas de observación, análisis y contraanálisis, con una formación excelente, desvelando errores ajenos y propios y proponiendo hipótesis explicativas con base en los resultados de este trabajo intenso y extenso. Mostrando al mundo maravillas como éstas...






...y tratando de descubrir sus peculiaridades y características para conocer cómo era el mundo de lo vivo en el Cámbrico...





Increíble, alucinante y maravilloso.

La diferencia con los himbeztigadores es que los estudiosos de los restos fósiles de Burgess Shale tardan a veces varios años en obtener y publicar conclusiones (y se la juegan cada vez que lo hacen); lo mismo que ocurre a los que investigan en serio los datos que llegan de Marte.

Los himbeztigadores, por contra, elaboran tesis fantásticas dos veces por semana y de temas diversos. Les da lo mismo si hay o no base para sostener sus afirmaciones o si caen continuamente en errores y contradicciones. Da la impresión de que no se sienten responsables de lo que dicen ni de que tengan respeto alguno a sus lectores o espectadores; menos aún por la verdad.

Un ejemplo de esto lo tenemos en el siguiente enlace:

http://mundodesconocido.com/WordPress/?cat=10

Y en el siguiente vídeo:



El primero postula sin rubor la existencia de bosques en Marte, pasándose por el forro lo que se sabe de la composición de su atmósfera, sus temperaturas y su magnetosfera; sin más análisis de la geología del planeta ni del estudio, basado en lo anterior, de sus imágenes. "Hay árboles porque lo digo yo...".

En el vídeo de Jiménez del Oso, afirmar que a Marte se llegó en 1962..., que rusos y americanos tienen una base en la Luna... y que desde allí lanzan naves a Marte continuamente... no causa rubor alguno al "divulgador" ni despierta la desconfianza de muchos... Si actualmente hay equipos trabajando para ver cómo se va proteger a los futuros astronautas de la falta de escudo contra la radiación solar en un próximo viaje a Marte, da lo mismo. "A Marte se ha ido ya muchas veces porque lo digo yo...".

Y si los mismos que se darían por más que contentos con encontrar vida aún a nivel microscópico hacen fotos de Marte y en una de ellas una roca va y nos parece que tiene la forma de Lola Flores, pues es, sin duda, un ser vivo extraterrestre o una estatua... ¿Por qué? "Porque lo digo yo...".

A veces me da la impresión de que por desconocer las maravillas al alcance de la mano buscamos maravillas irreales para alimentar nuestra necesidad de asombro...

Por cierto, sobre el programa "Alternativa 3" es más que esclarecedor lo que afirma Nick Austin, el responsable de Sphere Books que contrató la edición posterior del libro del mismo nombre, en el número de abril de 1999 de la revista Fortean Times. "Por supuesto, Alternativa 3 -el documental de televisión y el libro- fue una broma, una farsa".

Pueden leer una información más completa aquí:

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2003/6/29/colonias-secretas-un-marte-pelicula

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exelente blog Javier te felicito, sigue adelante... yo creo que a la gente le falta comenzar a pensar como tu y ser menos ingenua y no creerse todo lo que se publica. En ese sentido la humanidad no ha avanzado mucho.
graciass

pueblos teruel