Un blog sobre la New Age (Nueva Era) y los esoterismos varios que hoy, como una epidemia que afecta al raciocinio y a la lógica, se expanden... Bienvenidos sean usted y Guillermo de Occam.

sábado, 5 de enero de 2008

Reflexología facial

El mundo de las chorradas tiende a crecer en proporción al descenso de capacidad crítica; ésta desciende a su vez conforme aumenta el desconocimiento o la falta de curiosidad. De este modo y a este ritmo, el número de chorradas que pueden ser dichas y creídas no parece que vaya a disminuir a corto plazo. Las cosas son así, lamentablemente.

Hace unos días recibimos en casa por correo, gentileza de un error de Travel Club,un número de la revista Mente Sana (nº 33), un compendio insufrible de recetas supermolonas, requetechulis e hiperfáciles para estar y sentirse bien que edita el aún más insufrible Jorge Bucay; "revista de psicología positiva", se anuncia. No debe condundirse el sentido que tiene aquí el término "positivo" con el que se maneja en ciencia o en filosofía (positivo: ceñido a los datos y/o a los hechos). No, se trata más bien de psicología megachuli e hipermolona para estar súperbien con estrategias requetefáciles descubiertas por gentes topebuenas.

Uno de los artículos de este panfleto presta atención a lo que denomina "Terapia de reflexología facial", un engendro descubierto por una tal Lone Sorensen y que consiste en la estimulación de determinados puntos del rostro que, cómo no, consigue enviar impulsos megapositivos hacia todos los sistemas, tejidos y órganos del cuerpo a través de lo que ella denomina "meridianos" y del sistema nervioso central.





¿Cómo ha llegado a estas conclusiones?

Podría haber sido tras un estudio de las terminaciones nerviosas presentes en el rostro y de su interacción con en sistema nervioso central, así como con el resto del cuerpo. Pero no, esta técnica megachuli la descubrió Lone Sorensen cuando conoció a unos aborígenes de la Patagonia. No nos dice qué aborígenes son éstos, aunque sospechamos que el sur de Chile y de Argentina debe estar pobladísimo de aborígenes súpersabios. La cosa es que los Tehuelches (Argentina) han desaparecido. Sólo han quedado descendientes de Mapuches (patagonia chilena). Los Mapuches poseían lengua propia, pero no escritura, aunque hoy existen varios diccionarios con el alfabeto latino que fue llevado por los españoles a aquellas tierras. No obstante, y suponiendo que esta mujer se refiera a los mapuches, saben de medicina natural eficacísima lo que no se imaginan...

Aún así, Lone Sorensen dice que visitó la Patagonia y observó cómo los aborígenes anónimos se realizaban masajes faciales para aliviar las dolencias.

Otro viaje, esta vez a oriente (¡cómo no!), le permitió conocer al "doctor" Chau, que le enseñó los 564 puntos neurológicos que él manipulaba y que ya las culturas milenarias de oriente manejaban con solvencia. Así, haciendo una síntesis espectacular entre la sabiduría aborigen patagónica y los conocimientos milenarios del doctor Chau, Lone Sorensen desarrolló su propio método, dice, combinando todo esto con los hallazgos más modernos de la neurología... Vaya tela.

Aquí la tienen en acción:




Pero hay que estar atentos a la jugada que, como buena trilera, trata de hacernos... Aborígenes de la Patagonia, oriente, conocimientos milenarios, modernos hallazgos de la neurología... Todo apunta a chorrada sublime.

¿Qué hallazgos de la neurología permiten sostener con verdad que las terminaciones nerviosas del rostro humano inciden en el resto de tejidos, órganos y sistemas del resto del cuerpo? ¿Qué neurólogo ha podido establecer la existencia de meridianos de energía recorriendo el cuerpo sin permiso de la Física? ¿De qué energía estamos hablando? ¿Cómo se mide?


Es un hecho que las caricias generan endorfinas y que acariciamos a los dolientes (como hacen también los animales) para aliviarlos y consolarlos con la cercanía. Pero de aquí a concluir que unos masajitos en la cara pueden curar el hígado, el páncreas o el corazón...

Pero si visitamos la web del Instituto Internacional de Reflexología Podal/Facial (suena tremebundo, ¿eh?; como si fuera la cosa en serio), nos encontramos con una amplia gama de productos terapéuticos supersencillos y eficacísimos, aunque no baratos. Así tenemos, por ejemplo, a la muñeca Amanda (59 eurazos), con la que el niño juega y, además, aprende. Hela aquí:



Fuente: http://www.lonesorensen.com/productos.asp?id_categoria=16&lang=esp

Del mismo modo, usted puede hacerse terapeuta reflexológico en un cursillo que, cómo no, se realiza a distancia y previo pago (972 euros).

Fuente: http://www.lonesorensen.com/productos.asp?id_categoria=5&lang=esp

No obstante, usted puede introducirse en el maravilloso mundo de la reflexología podal/facial comprando un CD ilustrativo por sólo 24 euros.



También puede adquirir láminas preciosísimas donde se presentan pasos y puntos faciales y su relación con el cuerpo serrano:




Revise, si quiere, el artículo Pseudomedicina de agosto del 2007 y compruebe si esta chorrada se corresponde o no con lo dicho allí.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no tendrá base científica tiene usted razón.
Pero la esencia de este tipo de "medicina" se basa en el contacto físico, en el amor al fin y al cabo. Esto es muy positivo.

Lo deprimente es que esto se use con fines lucrativos y que no se aplique en el día a día entre las personas del mundo de forma incondicional, una vez más el ego nos puede. Somos así. ¿cambiaremos con el tiempo? eso espero.

Un saludo profe Bulturido.
Feliz año.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Realmente la Sra Sorensen, divorciada tres veces y conocida como la Danesa Pesetera de Barcelona, no es más que una reflexóloga que ha hecho un negocio horrible de su profesión, dandole un mal nombre a la reflexologia y viajando por todo el mundo llenandose los bolsillos de euros, yenes y demas mientras utiliza a quin puede. Es gorda, fuma como una chimenea y es mal intencionada con sus alumnos, pero claro está, vende mucho y es lo que le va a ella.
He leido su libro y evidentemente de neurologia no sabe nada. Hace años que soy médico en Barcelona y me da risa, o tristeza ver como tanta gente cae en sus redes.
La he investigado y ha vivido en Argentina, en donde ha dejado a bancos con deudas y ha hecho juicios. Se escapó de Argentina para irse a vivir a Dinamarca, y sigue haciendo ahora en España sus sucios negocios.

Anónimo dijo...

Ved el Instituto que tiene aqui en Barcelona y me dirás cuanto dinero le ha quitado a esos pobres indios Argentinos ésta danesa sin prejuicios

Anónimo dijo...

Esta tía no solo no sabe lo que hace, sino que es homofóbica pero no deja alumna lesbiana sin que pase por su cama, yo me pregunto si les hará reflexología facial.....

Anónimo dijo...

Lone Sorensen, pasó unos cuantos años en la ciudad donde yo resido, Bahia Blanca, Argentina, donde ella dice que creo las tras primeras escuelas de Reflexologia. Cuando ella llegó la reflexología hacía tiempo que estaba en el país. Lo que ella creó y ésto lo conoce cada persona en Bahia Blanca, fué un prostíbulo disfrazado de lugar de terapias. Eran famosos sus masajes prostáticos que ella y otras colaboradoras publicas practicaban a la gente de Puerto Belgrano. Fue amenazada para que se fuese del lugar por mal ejemplo y su casa apareció incendiada un día, luego de un tiempo ella escapaba del país a escondidas, dejando tras ella deudas, juicios y deplorables acciones. Si ahora está en España haciendo de las suyas no voy a decir que es un alivio, pero por lo menos muchos de los Argentinos que tuvimos el desagrado de conocerla y conocer sus andanzas junto a las de su drogadicta hija Line, nos alegramos que no vuelva mas por estos lugares, que invente ahora historias acerca de los aborigenes de otros paises.
Lone Sorensen es una vergúenza para Bahia Blanca y como tal los que la conocemos la declaramos "CIUDADANA INDESEABLE".

Anónimo dijo...

No entiendo como Lone Sorensen puede estar dando clases de reflexologia cuando la conozco muy bien y siempre necesita alguien al lado porque sus conocimientos de anatomía y fisiología son nulos. Ademas sus terapias son rejuntes de otras terapias, del doctor Chau, etc. Ells es una simple reflexologa que ni ejerce, solo hace cursos para sacarles el dinero a la gente, igual que la dietetica que tenía aqui en Bahia Blanca, Argentina. Es una estafadora y lo seguira siendo. Cuando se escapó de Argentina nos dejó a muchos colgados sin trabajo y debiendonos sueldos. Es un ser egoista, mal intencionado y altanero.

Anónimo dijo...

Yo quisiera preguntaros por que hablais asi tan injustamente de la Lone Sorense, a ver que ella me curo un constipado que yo moqueaba y moqueaba en solo tres semanas y media y ahora estoy que no vea. Y si nada, solo me dijo que tomara unas gotitas que se llaman echichinacea. De maravillas hombre, de maravillas. Y yo misma he visto a otras mujeres que cuando le masajeaban la cara, los cachetes y eso lloraban como Mardalenas.

Anónimo dijo...

Pues no seaís mal agradecidos con la pobre de Lone, que aparentemente ha conseguido en Argentina una Licenciatura que le permite meterle el dedo en el culo a los tios que se acercan a su chiringuito. Vamos que no sólo estimula esos 564 puntos del doctor Chau que aqui en Catalunya debería ser Dr. Adeu, sino que estimula el punto del culo, que tiene una conexión directa con la próstata, haciendola asi la primer terapeuta faacial que utiliza 565 puntos, incluyendo ya claro está, el punto del culo que sería algo asi como una extención de la cara, ya que le dicen el tercer ojo, y ve tu a saber, si cuando fue a conocer al doctor chau en Oriente no tuvo además un encuentro con Lobsang Rampa....

Anónimo dijo...

Es curioso tios, esto de la reflexologia facial y el sexo, que si no me creeis mirad lo que encontrado en la web, el nuevo sitio de la Lone Sorensen.

http://www.facialreflexology.org/

vaya putada...

Anónimo dijo...

Dejarla en paz a esta mujer, coño; que es vikinga. Y ya sabemos que todos los vikingos son piratas. Y si os mete un dedo en el culo es porque os gusta, y seguro que encuentra uos cuantos duros en vuestros ojetes...

Anónimo dijo...

Vale, pero fijaos que da clases en Japon, debe impartir cursos anales para las geishas de alli. Solo que cuando mete un dedo en el culo, me imagino que le saldra un yen...
Pero que si somos tontos tios, Cuantos españoles se creen esta gilipollez de los indios sudamericanos y se compran esa muñeca fea de 60 euros y todos los aparatejos que vende esta tia. Yo no entiendo, que con razon vaqmos como vamos. Cuando mas nos agachamos mas se nos ve el culo... y a nosotros los españoles, con lo que nos dejamos hacer ya hace rato que se nos ven los huevos.

Anónimo dijo...

lo que son unos ustedes unos gilipollas de cojones manda huevo la cosa que selos que hay en el mundo!!!!

Anónimo dijo...

Alberto querido si sos un poco mas listo y sabes un poquito y no gastas el tiempo en joder a la gente aca te doy los datos de la pagina http://www.facialreflexology.org/
para que veas que no es de lone

Domain ID :D149580347-LROR
Domain Name:FACIALREFLEXOLOGY.ORG
Created On:28-Oct-2007 14:30:12 UTC
Last Updated On:28-Dec-2007 03:48:54 UTC
Expiration Date:28-Oct-2008 14:30:12 UTC
Sponsoring Registrar:Webagentur.at Internet Services GmbH (R1304-LROR)
Status:OK
Registrant ID:JPNR
Registrant Name:Qin Shu Tong
Registrant Street1:No.78 Linjiang Road
Registrant Street2:
Registrant Street3:
Registrant City:Guangzhou
Registrant State/Province:
Registrant Postal Code:510623
Registrant Country:CN
Registrant Phone:+86.7713898523
Registrant Phone Ext.:
Registrant FAX:+86.7713898523
Registrant FAX Ext.:
Registrant Email:qtong6@gmail.com
Admin ID:JPNR
Admin Name:Qin Shu Tong
Admin Street1:No.78 Linjiang Road
Admin Street2:
Admin Street3:
Admin City:Guangzhou
Admin State/Province:
Admin Postal Code:510623
Admin Country:CN
Admin Phone:+86.7713898523
Admin Phone Ext.:
Admin FAX:+86.7713898523
Admin FAX Ext.:
Admin Email:qtong6@gmail.com
Tech ID:JPNR
Tech Name:Qin Shu Tong
Tech Street1:No.78 Linjiang Road
Tech Street2:
Tech Street3:
Tech City:Guangzhou
Tech State/Province:
Tech Postal Code:510623
Tech Country:CN
Tech Phone:+86.7713898523
Tech Phone Ext.:
Tech FAX:+86.7713898523
Tech FAX Ext.:
Tech Email:qtong6@gmail.com
Name Server:NS1.FASTPARK.NET
Name Server:NS2.FASTPARK.NET
Name Server:
Name Server:
Name Server:
Name Server:
Name Server:
Name Server:
Name Server:
Name Server:
Name Server:
Name Server:
Name Server:

[Querying whois.publicinterestregistry.net]
[whois.publicinterestregistry.net]
NOTICE: Access to .ORG WHOIS information is provided to assist persons in
determining the contents of a domain name registration record in the Public Interest Registry
registry database. The data in this record is provided by Public Interest Registry
for informational purposes only, and Public Interest Registry does not guarantee its
accuracy. This service is intended only for query-based access. You agree
that you will use this data only for lawful purposes and that, under no
circumstances will you use this data to: (a) allow, enable, or otherwise
support the transmission by e-mail, telephone, or facsimile of mass
unsolicited, commercial advertising or solicitations to entities other than
the data recipient's own existing customers; or (b) enable high volume,
automated, electronic processes that send queries or data to the systems of
Registry Operator or any ICANN-Accredited Registrar, except as reasonably
necessary to register domain names or modify existing registrations. All
rights reserved. Public Interest Registry reserves the right to modify these terms at any
time. By submitting this query, you agree to abide by this policy.

Domain ID:D149580347-LROR
Domain Name:FACIALREFLEXOLOGY.ORG
Created On:28-Oct-2007 14:30:12 UTC
Last Updated On:28-Dec-2007 03:48:54 UTC
Expiration Date:28-Oct-2008 14:30:12 UTC
Sponsoring Registrar:Webagentur.at Internet Services GmbH (R1304-LROR)
Status:OK
Registrant ID:JPNR
Registrant Name:Qin Shu Tong
Registrant Street1:No.78 Linjiang Road
Registrant Street2:
Registrant Street3:
Registrant City:Guangzhou
Registrant State/Province:
Registrant Postal Code:510623
Registrant Country:CN
Registrant Phone:+86.7713898523
Registrant Phone Ext.:
Registrant FAX:+86.7713898523
Registrant FAX Ext.:
Registrant Email:qtong6@gmail.com
Admin ID:JPNR
Admin Name:Qin Shu Tong
Admin Street1:No.78 Linjiang Road
Admin Street2:
Admin Street3:
Admin City:Guangzhou
Admin State/Province:
Admin Postal Code:510623
Admin Country:CN
Admin Phone:+86.7713898523
Admin Phone Ext.:
Admin FAX:+86.7713898523
Admin FAX Ext.:
Admin Email:qtong6@gmail.com
Tech ID:JPNR
Tech Name:Qin Shu Tong
Tech Street1:No.78 Linjiang Road
Tech Street2:
Tech Street3:
Tech City:Guangzhou
Tech State/Province:
Tech Postal Code:510623
Tech Country:CN
Tech Phone:+86.7713898523
Tech Phone Ext.:
Tech FAX:+86.7713898523
Tech FAX Ext.:
Tech Email:qtong6@gmail.com
Name Server:NS1.FASTPARK.NET
Name Server:NS2.FASTPARK.NET

Sebastian Jimenez dijo...

Soy Sebastian Jimenez, Argentino, soy una persona muy cercana a Lone Sorensen, me parece tremendo e injusto todo lo que se ha escrito sobre Lone Sorensen en este sitio, creo que el que ha escrito esto es la persona mas cobarde e infeliz del mundo, siento mucha pena por el o ellos ya que solo ocupan su tiempo en querer dañar a la gente y evidentemente no tiene algo mas productivo que hacer con sus vidas, Lone es una profesional reconocida en todo el mundo, que pena que la envidia llegue a estos extremos.
Este foro es una falta de respeto muy grande, veo que internet permite y permitira que cualquier cobarde se esconda detras de letras,,,,seria interesante que cada uno que escriba ponga su nombre y apellido, pero creo que no seran tan valientes como para hacerlo.

Anónimo dijo...

sos tan incoherente e ignorante que voy a hacer un blog para con nombre y apellido dejarte mal por la verdad reflexologia tambien es masajes fricciones y demas o acaso vos no te masajeas,sos burro con doble b y como se mucho paginas web me voy aencargar de que la gente no siga creyendo tus pelotudeses,que triste es ver tu cara ,no se si reir por lo feo o llorar de tristeza ............

Javier dijo...

Lo primero sería, amiga mía, aprender a escribir.

Anónimo dijo...

No se si funcionara la tecnica o no pero yo me visite con una alumno de esta tal lone y la verdad es que fui una vez y no quiero volver mas por que sali con dolores de cabeza me dieron vomitos y ademas tuve problemas de circulacion por varios dias. es que no se pero la forma en que me apretaba los puntos me hacia daño y me dolia mucho. es que ademas el tio es uno de estos fuertotes que no controla la fuerza pero y creo que ella no les enseño bien o que no sabe realmente aplicar la tecnica.

Anónimo dijo...

Javier.
La verdad que tu posteo es una verguenza. Todo lo que decís de Lone y sus negocios puede ser verdad, pero ése no es el punto de la discusión. Intentás denostar su trabajo desde un enfoque neurológico, pero vaya cuestión, la reflexología justamente no se desarrolla bajo los conceptos de la medicina occidental. Es como querer evaluar el nivel futbolístico de Messi comparándolo con la gestión de Bush, o sea, nada que ver.
Además soy de Bahía Blanca y conozco mucha gente que ha trabajado con Lone, y me he antendido con una alumna suya de muchos años, y la verdad es que me ha ayudado muchísimo, tanto a mí como a amigos míos.
Te hacés el sabio, pero carecés de criterio para formular una argumento lógico. Además ni siquiera respondés a los que defienden a la señora en cuestión, y te hacés el capo mandando a la gente a que "aprenda a escribir".
Es lamentable que gente como vos pueda ejercer algo en su vida pública.

Javier dijo...

Si ha leído el artículo completo y revisado la fuentes observará que el fundamento neurológico lo esgrime la mismísima Sorensen, además de la sabiduría traicional patagónica y la oriental... Podría usted reprocharle a ella misma el uso de una neurología que la desmiente: la reflexología es un timo.

Anónimo dijo...

Whats up are using Wordprеss for youг site platfοrm?
I'm new to the blog world but I'm tryіng
to get started аnd сreate my οwn. Dο you
need anу html coding expertіse to maκe your οwn blog?
Any hеlp woulԁ be really apprеciatеd!


Rеvіew my sіte - best website for chocolates

Anónimo dijo...

Whats up are using Wordpress for your site
platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own.
Do you need any html coding expertise to make your own blog?
Any help would be greatly appreciated!

my web site top 10 products

Anónimo dijo...

el que no tiene base es el pelutodo y toda la gente que escribe en este blog

pueblos teruel