Un blog sobre la New Age (Nueva Era) y los esoterismos varios que hoy, como una epidemia que afecta al raciocinio y a la lógica, se expanden... Bienvenidos sean usted y Guillermo de Occam.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Difunde, que algo queda.







El refranero incluye la siguiente declaración: "calumnia, que algo queda".

Si aplicáramos este refrán a nuestros queridísimos himbeztigadores habría que reconvertirlo a "difunde, que algo queda". Y es que, como venimos manteniendo, a éstos les da igual si lo que "divulgan" es o no es cierto, pues lo importante no es contar con pruebas sino con fans incondicionales de los misterios misteriosamente misteriosos. Así cualquier cosa puede ser dicha y creída.

Vamos a poner un ejemplo divertido acerca de cómo algo evidentemente falso puede ser tomado como verdad incontrovertible y como prueba de algo absolutamente absurdo.

Joan Fontcuberta, del que ya hablamos en este blog con ocasión de un ridículo mayúsculo de Íker Jiménez (ver Íker el himbeztigador del mes de Julio), organizó otra de sus "exposiciones trampa". Esta vez se trataba de un montaje en el que se mostraban imágenes de un fósil de Hydropithecus, un falso antecesor del homo sapiens que "invitaba" a pensar que el hombre procede en realidad de un antepasado medio pez y medio humano. Acompañando a las imágenes, y tal y como hiciera en su día con Ivan Istochnikov (el cosmonauta inventado de su exposición La Odisea del Soyuz 2), un personaje nuevamente ficticio, Jean Fontana, una historia y un hallazgo: la sinera del río Tormes, la "prueba" fósil de la existencia del Hydropithecus (el "mono de agua"). Todo absolutamente inventado para una exposición de arte.

Si desean leer la historia tal y como él la cuenta, pueden disfrutarla aquí:

http://www.latalaia.net/cast/tribuna.asp?art=224&mail=1

Y éste es Fontcuberta caracterizado como Jean Fontana:




Divertido y genial. Pero... ¿Cuál fue la recepción de este montaje?

Como en botica, de todo. Lo más asombroso es la actitud de tomar como pruebas de la existencia real de sirenas precisamente las imágenes de Fontcuberta.

¿No lo creen?

Pasen y vean...


Ya.com presentaba la exposición con el siguiente titular:

Una exposición en Salamanca muestra fotografías y réplicas de esqueletos de sirenas hallados hace medio siglo

Fuente: http://noticias.ya.com/cultura/18/06/2006/exposicion-salamanca-sirenas.html

A partir de aquí, los incondicionales de lo mihteriozo... Se ha respetado la ortografía y la gramática:

Joder, pues va a ser verdad... yo que estaba seguro que tenía que ser coña... Lo que me extraña es no haber oído hablar de ellos antes, pero bueno...

Fuente: http://faeriel.blogspot.com/2006/06/hydropithecus-o-la-sirena-del-tormes.html

PARA MI SI EXISTEN A PESAR DE QUE LA PRENSA TELEVISIVA INTERNACIONAL NOPASE NADA DE LOS HALLAZGOS MITOLOGICOS POR QUE A PESAR DE LO QUE DIGAN SI CREO EN LA MITOLOGIA Y CREO QUE EXISTEN TODAVIA ALGUNAS ESPECIES DE ESOS TIEMPOS QUE DEBERIAN LOS ARQUEOLOS E INVESTIGADORES QUE TENGAN EN CUENTA PARA PRESERVALOS MAS NO ATENTAR CONTRA LA NATURALEZA DE DIOS......ESPERO NOTICIAS AL RESPUESTA O ME ENVIEN ALGO AL RESPECTOS DE TODO ESTO AQUI TE ESCRIBO MI CORREO ELECTRONICO. CHAO SALUDOS

Del mismo sitio...

Yo si creo en su existencia y creo que son muy reales los fociles mostrados. Para mi las sirenas si existen, en algun lugar del mundo deven de existir por que sino por que los griegos las mencionavan y no solo ellos en muchas partes del mundo yo creo de que aun el hombre no a llegado a explorarar o a gobernar todo el mundo y que en algun lugar deven de havitar y anque no cean tan hermosas deven de ser unos seres maravillosos por el solo hecho de ser increibles bueno mientras concluyen el enigma los cientificos yo sigo teniendo la mente abierta.
cualquier noticia relacionada con este tema porfa mandenme un correo a...


Otro...

las imagenes se ven super reales asi q pienso q todo existe porq son muchas las posiblidades de q existan esas cosas q dicen hay soy de las personas q cree en mucho en la ciencia es verdad hay gente ridiculaa q solo pone mentiras en las web esa gente q se ubique por fa por q se q muchos de los q visitan estas web es por q tienen curiosidad no mientan.......

Y sigue otro...

yo creo fielmente en la existencia de las sirenas y tritones y en que el hombre aun habiendo ido a la luna todavia no conoce lo que habita en las profundidades de los oceanos y mares.Tambien creo que ellos no se dejan ver porque en la actualidad la gente está descreida de todo y no tienen fe, pero la verdad es que viven y tienen un mundo mas allá de la hermosura. espero que sigas escribiendo sobre estos temas de mi interes.Gracias

Fuente: http://www.ciudadcool.com/show.php?id=Guyunusa&post=972&PHPSESSID=191c472dcd9acf0b0a48dc3e42395ab2

Podríamos preguntarnos qué tipo de lógica lleva a estas conclusiones. Veamos un ejemplo realmente estremecedor y preocupante:

Yo creo que existen las sirenas desde que era muy pequeña yo lo se . . . algo en mi me lo dice . . . daria todo no por ver una , sino por convivir con ellas . . .seguramente no tienen los hermosos cabellos que se describen . . .es decir viven en el oceano lleno de minerales y otras cosas que dañan mucho el cabello asi que probablemente no sea tan sedoso como queremos creer
y estan cubiertas de escamas como lo anterior mencionado . . . pero no es solo su cola, es todo su cuerpo . . .
Dentro de toodooo yo tengo no se si sean presentimientos o indicios . . o datos . . .pero yo creo que SI existen y que estan en el lugar de la Atlantida . . no digo que viven ahi en completa felicidad como en la pelicula de disney . .. pero es cierto que hubo una ciudad llamada Atlantida que se hundio en las profundidades de este gran oceano . . . y tambien es cierto que desaparece la gente en el triangulo de las Bermudas y cuando rara vez encuentran los barcos los encuentran muy normales ,ordenados y todo . . .pero SIN gente . . .la verdad yo no creo eso de que los raptan lo ovnis . . . pero tal vez la gente de esos barcos encontro un lugar alejado de lo que es nuestro mundo que cada vez se hunde mas en el materialismo y las presiones de la sociedad . . . tal vez esa gente descubrio algo oculto para el resto de los humanos . . .no se . . . pero es posible. .


Fuente: http://hocuspocus.mforos.com/191376/4362191-datos-de-que-las-sirenas-existen/

Atlántida... Triángulo de las Bermudas... Ovnis... Mundos ocultos... El tipo de lógica es claro: como yo deseo que sea así, es así.

Lo grave aquí es que los "divulgadores" de lo mihteriozo no calibran el daño que hacen presentando como ciertas las himbeztigaziones que realizan para llenarse los bolsillos. Por eso, y permitiéndome el epíteto, me parecen tan mierdas.

Nuestra Señora de la Sensatez, ora pro nobis.

Nuestra Señora de la Honestidad, ora pro nobis.

Por cierto, podeis leer una entrevista a Joan Fontcuberta aquí:

http://www.elpais.com/articulo/paginas/engano/hecho/arte/elppor/20070211elpepspag_1/Tes

2 comentarios:

Javier dijo...

Pues debe ser interesantísimo lo que dice, pero no me he enterado de nada.

Javier dijo...

Pues debe ser interesantísimo lo que dice, pero no me he enterado de nada.

pueblos teruel