Un blog sobre la New Age (Nueva Era) y los esoterismos varios que hoy, como una epidemia que afecta al raciocinio y a la lógica, se expanden... Bienvenidos sean usted y Guillermo de Occam.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Chemtrails y orgasmos

La conspiranoia (aceptación de cualquier conspiración como cierta sin que sean necesarias las pruebas que la documenten) da frutos verdaderamente curiosos. Los que imaginan conspiraciones por doquier bien pudieran ponerse a escribir relatos de ciencia ficción, pues su imaginación no es pequeña. Lo malo, y lo impresionante, es que suelen tomarse las conspiraciones en serio. Vamos con una de las más curiosas.

Supongo que usted ha visto las estelas (contrails) que algunos aviones dejan en el cielo.



¿A qué se deben?

Estas estelas surgen porque las turbinas de los aviones, al quemar el combustible, generan un residuo gaseoso que se expande al salir por la parte trasera de los motores. Con la bajísima temperatura que suele hacer allá por donde circulan los aviones, se crea una estela alargada de vapor de agua cristalizado al ponerse en contacto este residuo gaseoso con el aire frío. Si la humedad relativa es alta las estelas suelen mantenerse más tiempo, aunque las condiciones en que pueden darse son también variables. Es algo tal que así:



Esta explicación debería bastar. Pero no conoce usted a nuestros intrépidos conspiranoicos. Ellos aceptan que algunas estelas son “contrails”, pero otras… Otras son “chemtrails” (chemical trails). Ahora imagine usted musiquita como de Cuarto Milenio… O mejor no. Pulse el “play” y siga leyendo con voz afectada…



Se trata de algo sumamente aterrador. Podría pensarse que los Chemtrails son como los contrails, pero, amigos de la nave del misterio, algunos valientes "investigadores" afirman que son productos de laboratorio derramados en el cielo de forma consciente y deliberada; misterosas estelas de poderosos compuestos químicos de diseño esparcidos para controlar desde las mentes hasta el clima. Se trata de envenenar progresivamente a la población con fines eugenésicos, estretégicos, políticos y económicos. Son columnas esparcidas por militares y científicos del gobierno (de todos los gobiernos pero el estadounidense más que ninguno) y que forman parte de multitud de asombrosas y secretas operaciones encubiertas que buscan provocar enfermedades o evitar la rebelión atontando a unos ciudadanos que van a ser muy obedientes… Hay foros de inquietos investigadores especialistas dedicados a denunciar y a luchar contra esta inadvertida conspiración… http://chemtrails.foros.ws/


Bien, pero ¿qué hay de verdad en todo esto? (Ya puede dejar de afectar su voz)

Bueno, antes conviene recordar el tipo de argumentos que se suelen utilizar desde la mentalidad conspiranoica:

- la falta de pruebas es la prueba de que todo es muy secreto
- cualquier prueba en contra de una conspiración demuestra que algo hay, pues si no fuera cierta no sería digna de atención
- si no se dice nada contra una conspiración es que algo hay
- si se dice algo es que algo hay
- las pruebas contra una conspiración son fruto de las tareas de ocultamiento de los gobiernos
- los gobiernos son capaces de cualquier maldad, por lo que nada, aún la mayor insensatez, es descartable
- si hay científicos que las niegan, entonces están pagados por los gobiernos

Vamos a prestar atención a los que sostienen que los contrails son chemtrails. Lo suyo sería que presentaran pruebas de que nos están fumigando, ¿verdad? Pues no. Lo que hay son abundantes fotos y vídeos de aviones con estelas y de contrails. Pero, ¿cómo saben que son una fumigación intencionada?

Según este artículo de la revista Angulo 13 las pruebas son de este tipo:

- extrañas nubes en forma de X en el cielo
- en USA comenzaron a alarmarse en 1997; en España comenzaron a verse a partir de 1999 (se supone que antes no)
- las autoridades competentes no ofrecen respuestas, luego algo hay
- buena parte de la información en Internet niega esta verdad, pero esto forma parte de la estrategia de desinformación
- los aviones que dejan chemtrails vuelan entre las nubes tipo cúmulos (nunca por encima de los 3.000 metros)
- las fumigaciones se distingue de las estelas a simple vista
- se ven estelas en ciudades sin aeropuertos
- algunos aviones fumigadores eran translúcidos (¿?), o sin logotipo comercial (aunque han comenzado a ponérselos para no levantar sospechas…), y volaban en formación

Lo más simpático es esto que dice:

Si algo se percibe cuando uno entra en los foros de observadores del cielo es pasión por la investigación, y para investigar no hacen falta millones de euros o carreras universitarias, sino ganas de hacerlo. A lo largo del último año, un simple grupo de personas observadoras probablemente hayan llegado a más conclusiones que todos los miles de científicos subvencionados por gobiernos, lo cual hace pensar, que tal vez no se desee llegar a ninguna conclusión o solución.

Es decir, son pocos, no poseen títulos universitarios (sin formación específica) y no tienen medios. Toda una garantía.

Pero los contrails son anteriores a l997. Estos son aviones B-17 utilizados en la II Guerra Mundial:



Esta es una instantánea de la batalla de Filipinas, en 1944:



Pues o se dedicaron a fumigarse en masa a sí mismos o son contrails anteriores a 1997.

¿Es necesario que haya aeropuertos cerca para que se vean contrails?

Bueno, si su localidad está al aire libre y no enterrada en el subsuelo es posible que vea una enorme área del cielo y, de esta forma, puede observar aviones que pasan a muchos kilómetros de usted. También verá las estelas.

Por otro lado, si usted quiere fumigar, digamos, Villa de Arriba, ¿iba usted a hacerlo a varios kilómetros de altura en la vertical de Villa de Arriba? El viento, por flojo que fuera, llevaría sus gases hasta Villa de Abajo por lo menos.

Pudiera usted pensar que quizás es cierto que alguna vez los aviones nos fumigan y que para demostrar que no es así habría que analizar las estelas de todos y cada uno de los aviones, algo imposible, y que esto deja la puerta abierta a la posibilidad de que esta conspiración sea cierta. No obstante, la prueba definitiva de que se trata de una burda invención es el remedio que se propone para evitar la fumigación química y el control de las mentes y del clima.

¿Ha oído hablar alguna vez de la energía orgónica?

La energía primordial, llamada Energía Orgónica cósmica fue descubierta entre 1936 y 1939 en Noruega. El descubrimiento certero fue básicamente en l940 en Maine, en U.S.A. Fue, entonces, el resultado de complicadas investigaciones en el terreno de la naturaleza en general y en el de las funciones humanas bioenergéticas en particular, sobre un ¬periodo de 20 años. El descubridor fue Wilhelm Reich.

Fuente: http://www.esternet.org/orac.htm

Es una energía cósmica, una forma de energía peculiar que Reich identificó como una síntesis de energía orgánica y energía orgásmica (sí, han leído bien). La energía orgónica vendría a ser algo así como la energía vital de todo organismo, la fuerza que provoca los orgasmos (sí, han leído bien), que es de color azul y está presente en todo el universo. Su unidad de medida es el orgón (aunque no hay aparato de medida) y la “ciencia” que lo estudia es la orgonomía. Muchos grupos seguidores de lo orgónico identifican la energía orgónica con el chi, el prana, el éter, etc.

Los delirios de Reich deberían formar parte de la bibliografía de enfermedades psiquiátricas que afectan a veces a mentes privilegiadas (trabajó con Freud y mantuvo una interesante correspondencia con Malinowsky), pero, lejos de esto, hay quien ha creído que este hombre con una esquizofrenia diagnosticada encontró la verdad con estas bobadas. Llegan a decir cosas como éstas :

Las nubes no son solo una concentración de vapor de agua, son en realidad una masiva concentración de orgón positivo, siendo el vapor de agua una de las muchas posibles manifestaciones de energía orgónica.

¿Y qué tiene que ver el orgón con los chemtrails? Lean en la misma web:

Los Chemtrails, ondas electromagnéticas (HAARP, supuestas antenas de telefono, etc…), son algunos ejemplos de energía orgónica negativa. Sin esta energía negativa (DOR), estas tecnologías letales no podrian funcionar. Son fuentes que generan orgón negativo, que perjudican nuestra salud y el planeta. Los chemtrails generan orgón negativo.

Eah, los chemtrails son un ejemplo de energía orgónica negativa.

¿Y pueden combatirse? Por supuesto. No tiene más que hacerse con un chembuster (o clodbuster):



¿Qué es un chembuster? Es un “aparato” capaz de transformar el orgón negativo en orgón positivo.

¿Cómo lo hace? Bueno, veamos primero cómo se construye:



Estas son las piezas necesarias:



Lo fundamental es obtener un buen orgonite: cuarzo, virutas de metal (nunca plomo), tubos de cobre y resina para que todo quede bien pegadito.

Sirve para muchas cosas:

- vitaliza cualquier cosa que se le ponga encima
-desintegra los chemtrails
- equilibra las funciones del organismo y la energía del planeta
- Provoca la lluvia
-
Deshace nubes


Por supuesto, se vende , y a 300 euros nada menos.

Pero… ¿qué influencia pueden tener en las nubes unas barras de cobre clavadas en un bloque de virutas aglomeradas con pegamento? Pues la que usted imagina: ninguna.

Dicen también que se pueden combatir los intentos de controlar el clima y las mentes con las estelas y las “falsas antenas de telefonía” mediante el giftin con orgonite, que consiste, asómbrense, en mezclar lo mismo de antes pero sin insertarles las barras de cobre (lo que nos debe llevar a pensar que las barras de cobre en realidad no sirven para nada). Es algo tal que así:



¿Y qué hace esta cosa?

Todo esto :


- Trasformará la energía etérica negativa de tu hogar, vecindario en energía saludable etérica.
- Purifica los átomos del agua intoxicada de la llave o del agua embotellada.
- Ayuda a las plantas a crecer mejor. Repele los insectos.
- Desarma las formas predadoras de vida.
- Inspira en el ambiente una sensación de optimismo y de energía positiva
- Frecuentemente remedia el insomnio o problemas de sueño.
- Ayuda a potenciar tus sentidos síquicos innatos.
- Te hace colaborador de un mundo más limpio , solidario y respetuoso


Es la monda, aunque quizás los depredadores y los insectos, que según éstos no deben formar parte de la vida natural buena buenísima de la muerte, no piensen lo mismo…, además de añadir una nueva y misteriosa forma de "energía", la etérica.

¿Y cómo trabaja para desactivar cuanta cosa mala hagan los chemtrails y las malas malísimas antenas de telefonía?

Bueno, acudamos a Don Croft. No es el alter ego masculino de Lara Croft, es el inventor de un cacharro demoninado Zapper Terminator que cura cosas como el cáncer, el lupus, las migrañas, el herpes, la depresión, la colitis, las úlceras, el vih/sida y otras..., y que, por supuesto, se vende por 130 euros (¿no iba usted a arriesgarse a una estafa por esa mísera cantidad si el cacharro promete tanto?). Lo que hizo Don Croft fue actualizar (¿?) el trabajo de Reich y así poder transformar el orgón negativo en orgón negativo.

¿Pero cómo lo hace?

No hay explicación física alguna.

Lo que sí hay que hacer, por lo visto, es colocar un bloque de orgonito (virutas con pegamento, recuerde) cerca de una torre de telefonía móvil (que en realidad son, por supuesto, herramientas para el control mental y climático). Las enormes cualidades energéticas del orgonite desactivarán el orgón negativo. También ahuyenta a los fantasmas. Toma castaña.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/1138756/Arma-defensiva-contra-Chemtrails,-HAARP,-Fantasmas-y-orbes.html

Si algo prueba, pues, que los expertos en chemtrails no son en realidad expertos en esto son precisamente estas tonterías. ¿O No?

Caben, de hecho, muchas preguntas. La primera sería que aclararan qué cosa es la energía orgánica, en qué unidades se mide y con qué tecnología (Reich decía medirla con un contador Geiger… Ya le vale). Lo cierto es que esta “energía” sólo la encuentran los creyentes y los despabilados que venden remedios a los creyentes.

Ésta es la diferencia con los que estudian la energía en serio: responden a las preguntas sin que haya necesidad de ser creyente.

Quizás yo sea alguien pagado por los gobiernos para provocar la desinformación… Bueno, desconfíe de mí y busque información, que la hay de la buena, y juzgue por usted mismo.

Saludos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mi primera visita a este blog, que precisamente he encontrado buscando más sobre la farsa del orgonite, y los argumentos que la sostienen.

En otros foros he visto argumentos absurdos sobre el tema, como por ejemplo las fotos de unas antenas que el himbeztigador proclama que sólo pueden ser para extender energía negativa y provocar la sequía porque no son ninguna clase de antena que él conozca (Bueno, hijo. Si no sabes reconocer una antena logarítmico periódica de HF y una antena omnidireccional de transmisión ionosférica, que vienen en cualquier libro de propagación de ondas, los demás no tenemos la culpa de tu incultura).

Luego afirma que cuando saltó la valla de la instalación militar en la que estaban las antenas para hacer un "gifting" de orgonite le echaron, y eso prueba la conspiración.

Eso es. Tú saltas la valla de un cuartel, y te pones a trastear con sus antenas de comunicaciones, y es una conspiración que te echen de allí. Pues ha tenido suerte el himbeztigador ese de que sólo le echen, y no le detengan por intento de sabotaje de instalaciones militares. Intento por lo demás inofensivo, ya que el "orgonite" poco puede hacer a una antena a menos que se ponga mucho y muy cerca y las virutas metálicas que contiene alteren el diagrama de radiación.

Cualquier persona con dos dedos de frente puede ver los absurdos de esta teoría conspiranoica, y cualquiera que además tenga unos mínimos conocimientos científicos no puede dejar de revolcarse de risa ante los "argumentos" de los supuestos desveladores de la conspiración.

Si es tan fácil descubrir nuevas energías fundamentales del universo como la orgónica esa, me pregunto por qué se gasta la millonada que ha costado el LHC.

Ah, claro, que se me olvidaba que el LHC es otra conspiración para destruir el mundo creando un agujero negro que se trague la tierra. Menos mal que los conspiradores ya tienen una nave espacial que les llevará a Ganimedes o algún sitio parecido para disfrutar del espectáculo desde una distancia segura...

Y luego se preguntan por qué nos parecen absurdos los argumentos de esta gente. Seguro que yo soy otro agente pagado por los conspiradores. Ya me gustaría serlo, porque no cobro ni un euro por escribir esto, y no estaría mal que además me lo pagasen.

Excelente artículo. Volveré a menudo por este blog, si soy bienvenido.

Javier dijo...

Sea usted muy bienvenido.

Anónimo dijo...

No es por fastidiarte el post, que ya tiene dos años y te ha quedado muy bien con el comentario de Duke, como escépticos siempre buscamos la prueba científica. Resulta que el fruto de la experiencia también es una prueba, aunque no sirva para demostrar nada "oficialmente". Aquí hemos aumentado la producción por árbol más de un 50 %, simplemente colocando orgonita repartida en los bancales.
Ahorro en abono y pesticidas y encima tengo las ramas de los árboles dobladas por el peso de la fruta.

Lo de los chemtrails, no te puedo decir nada porque de eso no se.
Si tenemos en cuenta que la inversión del experimento han sido unos 20 euros para comprar la resina, pues ya me dirán si hemos hecho buen negocio.

Un saludo. Gracias por la información.

Javier dijo...

Y no niego que sus frutas sean este año más que excelentes. Lo único, eso sí, que para probar algo a través de la experiencia se hace necesario, además, el control de las variables significativas (riego, temperatura, abonos, plagas, etc...).

Por "experiencia" hay quien podría decir que un elefante orientado a la puerta de casa atrae el trabajo...

Anónimo dijo...

Hombre, puedo decirle que se lo que gasto en abonos y pesticidas, también se si este año ha llovido más que el anterior, si ha helado o ha hecho calor... Hay personas que se encargan de registrar las medias anuales, en el instituto de secundaria lo hacen.., Los agricultores somos, a nuestro nivel, científicos. El campo es nuestro laboratorio y nos lo tomamos en serio, al fin y al cabo nos va la vida en ello.
Entiendo el escepticismo que estos temas generan, al fin y al cabo hasta que no lo comprobé yo mismo, pues no me lo creía.

Lo que pretendo decirle es que en más de 35 años de trabajo, día si día también, no he visto tanta abundancia en mis campos como desde que coloqué unas cuantas piedras de orgonite. No solo en producción, si no en el tamaño de la pieza. Si lo comparamos con el de mis "vecinos", la diferencia es notable y siempre preguntan porque. Cuando les explico lo del orgonite, se piensan que los engaño y que estoy usando algún suplemento o abono diferente.

La prueba es muy sencilla, usted planta algo, deja un orgonite al lado de la planta, planta lo mismo sin orgonita y lejos de la piedra. La diferencia es apreciable en días; en el ritmo de crecimiento y en tamaño.

http://www.whale.to/b/gifting_effects.html

Un saludo.

miriam dijo...

Buenas: También por casualidad me topé con tu blog y debo agradecerte, porque no obstante la presencia de cierto rigor científico enriquecido por Duke, no negaré que me reí hasta llorar. Me hacía falta! Mi hermana es de esas gentes paranoicas que ve conspiraciones gringas por todos lados (alentadas por un gobierno absolutamente incompetente). Cuánta gripe o chaparrón se fabrica en el norte.Sin embargo no quiero que se interprete como una falta al respeto que merece el agricultor que con tanta dedicación cultiva su tierra, y al que ella agradecida premia con lo mejor de su almacén. Debo felicitarlo sólo a él (no a la organita) porque el amor que percibo en su relación con su campo, es el mejor abono y no tiene precio así que no se puede comprar ni vender.EL PODER REAL ESTÁ EN ÉL. Es mi humilde opinión. Un abrazo en la distancia a todos.

pueblos teruel