Un blog sobre la New Age (Nueva Era) y los esoterismos varios que hoy, como una epidemia que afecta al raciocinio y a la lógica, se expanden... Bienvenidos sean usted y Guillermo de Occam.

lunes, 7 de abril de 2008

Hercólubus



Los conceptos manejados por los esoterismos varios y la newegería se mueven siempre en el terreno de lo irrefutable. No quiere decir esto que se digan verdades como puños. Lo que planteo es que ya puede usted presentar todo tipo de pruebas de que un caballo no es un burro que al esotérico y al newegero le parecerá un burro, aunque gane el Grand National.

Hay que hacer una distinción: el profesional despabilado sí lo sabe; al creyente le da igual lo que usted le diga.

Pongamos un ejemplo.

No sé si ha oído usted hablar de un planeta gigantesco con muy mala uva conocido como Hercólubus. Bien, si no lo conocen, pierdan algún minuto alucinando con este acojonante vídeo:



Da un sustín… ¿verdad? Impresionante el autor: después de anunciar una catástrofe de dimensiones planetarias que nos va a llevar por delante a todos nos da sus “mejores deseos”.

La cosa es que Hercólubus fue presentado por Samael Aun Weor, un despabilado canalizador de la antropología neognóstica (si es que esto es algo) que no tuvo la decencia de esperar al dichoso planeta antes de morirse (quizás de la risa). Samael, cuyo nombre real y poco exóticomísticomegaguay era Víctor Manuel Gómez Rodríguez, falleció en 1977, hace ya unos añitos…

¿Dónde está Hercólubus? Vean y pásmense:



Ya ven, según dice todos los observatorios del mundo y los científicos lo saben. No nos lo han dicho, pero lo saben. ¿Por qué no lo dirán? Supongo que por la continencia verbal que los esotéricos y newegeros le suponen a la ciencia cada vez que la evidencia les deja con el culín al aire: los científicos saben la verdad pero no la dicen.

Pero, ¿dónde está Hercólubus?

Con un tamaño semejante debería ser visible desde hace años. Y si bien el autor del primer vídeo nos ofrece fotos (jejeje), ¿cómo es que no lo vemos? Un planeta rojo de tales dimensiones y cercano a la Tierra, ¿dónde está?

Según los hercolubúlogos, se trata de un planeta del sistema Tylo que tiene una órbita más larga que una maratón de caracoles. ¿Cuál es su posición? ¿Por dónde nos viene? No se sabe. Siempre según éstos, lo saben la NASA y todos los astrónomos, pero no nos lo quieren decir. ¿Por qué serán tan reservados? Pues porque el planeta traerá, además de un caos total, cambios espirituales que éstos no desean.

Se supone que tiene 6 veces la masa de Júpiter y que es rojo. También se supone que debía haber destrozado las ciudades en 1.999, o en 2005. Y si bien seguimos todavía por aquí y no se ve ningún planeta rojo descomunal, lo que es venir, viene. Y si no se ve es porque, dicen, al ser tan grande atrae la luz y se ha tornado invisible. Si usted entiende que ser rojo es incompatible con ser invisible es que no tiene la mente lo suficientemente abierta y está aún esclavizado a los esquemas de esta dimensión en que vivimos.

Esto es lo único que va a encontrar:




Sostienen que es un mapa conocido por los astrónomos...

No sabemos de qué sistema se trata, ni de qué estrella, ni dónde se sitúa, pero cuando llegue... jejej

Ya llegó en el pasado y se cargó la Atlántida, aunque dejó intactos a los demás grupos humanos... Selectivas que son las catástrofes planetarias... De hecho, tenga Hercólubus una órbita de 3.500 años o de 13.000 (todo según quien sintonice con vaya usted a saber qué dimensión), las ocasiones en que ha podido acercarse a la Tierra y destruirla (o a cualquier otro planeta del sistema solar) son innumerables. Hagamos números.

Si la órbita es de 4.000 años y la Tierra tiene unos 4.500 millones de años, Hercólubus, el Planeta X, Nibiru, o como deseen llamarlo, si tiene al menos la misma antigüedad de nuestro planeta, ha podido destruir la Tierra en más de 1 millón de ocasiones... Si la órbita es de 13.000 años... dividimos... y la suma total de ocasiones en que este planeta ha podido causar desastres en el sistema solar (con la masa que le suponen esto sería inevitable) es de... 350.000 veces.

¿Cómo es que seguimos entonces por aquí?

Algunos petenden darle una pátina de verosimilitud científica identificando a Hercólubus con algún planeta de la estrella Barnard I, de la constelación de Ofiuco, y que está a una distancia de 6 años luz, nada menos. Si un planeta que orbite alrededor de esta estrella puede acercarse a nosotros, tiene un orbitón del carajo, tanto que habría que preguntarse cómo podría mantenerse en el área de influencia de gravedad de la estrella.

No obstante, esta estrella podrá situarse en torno a unos 4 años luz de la Tierra, convirtiéndose en la estrella más cercana (adelantando a Alfa Centauri), pero tan lejos aún... Lo que no dicen es que esto pasará más o menos dentro de 8.000 años...

http://www.astrosafor.net/Huygens/1997/6/Barnard.PDF

Y no se preocupe porque, aunque usted esté criando malvas dentro de 8.000 años, a la distancia que estará Barnard I para esas fechas no tendrá influencia alguna sobre la Tierra.

Así las cosas, ¿podría un hesperto esotérico o un himbeztigador newegero desmentirse a sí mismo y decir que el dichoso planeta no existe? Podría, pero ¿para qué? Mientras genere negocio...

104 comentarios:

Anónimo dijo...

yoo abia escuxado de eso .. pero abian dicho q abian muchos mas sistemas.. yy q la unica forma de ver a hercobulus es con rayos x .. mm eso chao.

Anónimo dijo...

SOI DE CHILE XDD

Javier dijo...

Amigo anónimo, la astronomía de rayos X se ocupa de detectar la emisión de rayos X por parte de los objetos celestes, no les saca una radiogafía. Se utilizan para trazar mapas y localizar los astros que los emiten. Hercólubus no está entre ellos, entre otras cosas porque no existe.

Anónimo dijo...

En internet hay mucha verdad y mucha mentira tanta que en ocasiones no sabes si la informacion que consultas es autentica, solo es palabreria, o fruto de algun charlatan buscavidas con ganas de trabajar poco y vivir a costa de los demas.

Esta es la gran duda que a mi me genera la red. Al principio la vi coma la gran solucion a las mentiras impuestaspor los medios tradicionales, a la salvacion de la verdad. pero de nuevo la manipulacion tanto por parte de CHALAOS como por parte de intereses ocultos y no tan ocultos se a convertido en otro medio mas de manipulacion de masas, con el que hacer creer lo que quieran a quien quieran los grupos de siempre y nuevos ESPABILADOS que han visto la ocasion para poder meter la mano en los bolsillos de las buenas gentes que por inocencia, desesperacion, esperanza, necesidad de creer en algo (lo que sea) se aprovechan de la masa y para ello interenet a sido el gran milagro de LA MANIPULACION GLOBAL

Anónimo dijo...

son capaces de detectar un planeta en el quinto carajo, no seran capaces de ver todo un sistema planetario acercandose, hay que ver lo atrevida que es la ignorancia

Anónimo dijo...

Buenísimo el artículo.
La verdad estuve leyendo bastante, averiguando aquí y allá y llegué a la conclución de que la genet no tiene verguenza en cuanto a lo que dice. Y lo peor es que hay personas tan ignorantes que se la creen de una.
Cosas así vendrían bien por el foro donde me paso junto con otros escépticos explicando que mentiras como estas son nada más que eso: mentiras.
Un saludos!

Anónimo dijo...

Hace poco llego a mis manos un libro que habla de este supuesto planeta, q supuestamente se hacerca a la tierra y supuestamente la va a destruir. Mi pregunta: ¿como cojones crees este sujeto que eso es verdad?, dice que le fue manifestado esto de forma "divina", ya que en sus viajes astrales dice haber visitado venus y marte (joder!!!), asegura haber estado en la "humanidad" de aquellas supuestas personas, osea, en que cabeza se le ocurre a es sujeto que puede haber vida en una planeta cuyo calor y radiacion solar es 10000 veces mas grande que en la tierra. Bueno, yo respeto su creencia y su opinion (aunque me da mucha risa, el mundo, el mundo se va a acabar pero eso será cuando Dios, el Padre, el Todopoderoso creador del cielo, de la tierra, el agua, el universo entero, lo decida, Dios es el unico que puede decidir el final del mundo, el no puede decir que nadie se va a salvar excepto akellos q esten en su grupo y practiquen sus creencias gnosticas, ¿como carajo se atribuye el papel de juez divino en el mundo?, xq si fuera cierto lo que este tal V.M. Rabolu dice, esta haciendo una afrenta grande a Dios, y sobre todo esta pisoteando las promesas que el hijo de Dios, Jesús, dio a aquellas personas que si aman a Dios de verdad y las esta dejando en poco y las esta estimando en nada. El mundo amig@ lector(a) se va a acabar, pero eso solo será cuando Dios lo decida, Dios juzgará al mundo por todos sus crimenes, y el verá lo forma en como lo hace, pero estoy seguro que no será con un supuesto planeta que va a destruir al nuestro, será de una forma mucho mas terrible, pero eso será a su tiempo y cuando Dios lo decida. Recuerden que en ningun otro hay salvación porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que el alma humana pueda ser salva, y ese nombre es Jesús el Cristo. Asi que por favor, dejen de creer semejantes estupideces de estos gnosticos, xq yo les aseguro que ese tal V M Rabolu se esta quemando en el infierno por todas las mentiras que ha dicho en su libro y a la humanidad entera. Recuerden: salvacion solo hay en el HIJO DE DIOS: JESUCRISTO. saludos gentita...

Javier dijo...

Pues no me atrevería yo a mandar a nadie al infierno con la facilidad que lo hace usted, por más que se crea en esta bobada de Hercólubus. Si usted cree que Dios va a juzgar, pues déjele juzgar a Él, que me parece, es sólo una impresión, que será más benévolo que usted.

Anónimo dijo...

Javier,
Me lo paso pipa con tu blog.
Aunque yo, a diferencia de ti, suelo dejar un espacio para todo lo que parece mágico o increíble. La explicación para mí es que la ciencia aún no ha encontrado respuesta a determinados fenómenos. Pero no por eso hay que echar por tierra determinados hechos o manifestaciones que aún no entendemos.
Lo deplorable es que algunos "iluminados" de aprovechen de cualquier situación para sacar dinero porque suelen encontrar respaldo de gente con posturas nada críticas y que necesitan "creer".
Un saludo,

Javier dijo...

Pues me alegro que se divierta.

No obstante, permítame una pregunta: ¿qué tiene de mágico un planeta que no existe?

Anónimo dijo...

¡Nada mágico en absoluto!
Perdone mi falta de concreción. Mi comentario era general. Acabo de descubrir su blog y he disfrutado con su postura crítica y bien argumentada.

Anónimo dijo...

Anonimo como puedes creer que existe un tipo en el "cielo" que documenta absolutamente todo lo que realizan mas de 6 mil millones de personas en el mundo. Seguramente tambien crees que cada uno tiene un proposito en el mundo y todo ya esta escrito. Si el mundo se va al carajo o cambia la mentalidad de los que lo poblamos sera por nuestra actitud. Hagamonos cargo que es nuestra responsabilidad y dejemos a Dios y todos los muertos en paz.-

Professor H dijo...

Hola Bulturrido, mi pregunta es: cuando carajo se ve a destruir el mundo que me tienen con esa historia desde el dia en que naci.

Javier dijo...

Bueno, se supone que ya debería habernos destruido al menos dos veces, siempre según los agoreros de este imaginario planeta.

La pregunta que yo les haría sería algo así: ¿qué prueba necesitaría usted para consierar que ese planeta no existe?

Anónimo dijo...

primero una aclaracion a daniel lopez porque es obvio que no cree en dios y es su asunto pero me inquieta que crea que dios es solo un tipo en el cielo. dios es mas que eso amigo daniel porque debemos aceptar que es un ser superior sea como sea que lo llamen en cualquiera d las religiones debemos aceptar que seria muy arrogante creer que somos la forma de vida superior en un universo que ni siquiera conocemos completamente.
y respecto al blog que buena onda que existan paginas como esta que no solo desmienten los mitos si no que tambn muestran pruebas como las cuentas que resultan que debimos habernos destruido ya varias veces en nuestra historia jeje muy buena pagina la voy a recomendar gracias amigo bulturido

Anónimo dijo...

No sé hasta q punto será real esto del planeta gigante; pero como cierto es q todos sabemos q los q mueven los hilos cuentan lo q a ellos les da la gana, no es menos cierto q gente como la q muestra el vídeo q has añadido te hacen pensar q esto todo no es más q una trola; hay gente q considerará q la forma de hablar de este hombre es la más correcta, a mi sin embargo un hombre con un perfil psicológico, cuando menos, preocupante. Q puede estar diciendo la verdad, pero a viene ese tono de odio y enajenación? Su tono no me parece el acertado, esa es mi opinión.

Javier dijo...

Amigo Dicvs, no es sólo cuestión del tono con el que se dice algo, es más importante el contenido, lo que se dice. Y es falso.

Respecto del ocultamiento de la verdad (lo de los que manejan los hilos), se me escapan la razón y los intereses secretos por los que podría ocultarse la existencia de un planeta. ¿A usted se le ocurre alguno?

francisco dijo...

Y quién es ese dios...? será que estando aburrido, bostezando de aburrido se le ocurra destruir su "creación"?

Anónimo dijo...

PURA MIERDA CÓSMICA LLENA DE ESTIERCOL TERRÍCOLA CON LA IMAGINACIÓN DE UNA DEFECADA PROVENIENTE DE LO ABSURDO, NECIENTE E IGNORANTE.

Anónimo dijo...

no podria decir si es mentira o no.. nadie lo asegura y nadie lo desmiente, por tanto creo que queda a criterio de cada persona el creer o no. Pero, hay tanto en este universo que no conocemos, nadie sabe a ciencia cierta de que forma actua la naturaleza. Es lo mismo cuando la gente dice que los extraterrestres no existen, creo que es ser un poco egocentrico. El universo es infinito y nosotros solo somos un punto diminuto dentro de este..¿como es posible que estemos solos? en fin Saludos !

Javier dijo...

Estimado Michuuu, ¿cómo que nadie lo asegura y nadie lo desmiente? Lo afirman los seguidores de Samael y lo niegan los astrónomos.

Otra cosa.

Desde lo que no sabemos sólo se puede concluir que no sabemos. Ahora bien, si se postula la existencia de "A" y se afirman consecuancias necesarias de la existencia de "A", se puede concluir que la afirmación de la existencia de "A" es falsa si no se dan sus consecuencias necesarias.

Sustituya "a" por "Herólubus" y "consecuencias necesarias" por "la extinción inevitable del sistema solar".

Esto es, si Hercólubus existiera nuestro sistema solar se hubiera ido al carajo varias veces a lo largo de su historia. Puesto que es un hecho que usted sigue por aquí y que no hemos sido destruidos, la conclusión necesaria es que Hercólubus no existe.

No es admisible que nuestra ignorancia haga posible que exista algo como Hercólubus.

Es más, para afirmar que algo como un planeta así existe, es de todo punto necesario presentar pruebas de que realmente existe. No olvide que el peso de la prueba cae en quien dice que tal o cual cosa existe. Y si las pruebas son de la calidad de las que se han presentado respecto de Hercólubus, lo más lógico es concluir que se trata de una patraña de unos iluminados.

De modo parecido se ha de proceder con los extraterrestres. Que sea posible que existan (que no lo es tanto como pensamos) no puede llevarnos a concluir que, de hecho, existan. Cuando tengamos algún extraterrestre al que hincarle el diente, entonces sí. Mientras tanto... A esperar y a buscar.

Anónimo dijo...

La verdad al principio casi crei que existia este Planeta, pero despues de recorrer la web 2 horas me di cuenta sacando mis propias conclusiones que prefiero creer que en el 2012 habra cataclismo pero de la mano del sol (segun Patrick Geryl) y no de este planeta que casi aseguro que no existe, saludso

Javier dijo...

Saludos, anónimo.

Vean este vídeo:

http://www.dailymotion.com/video/x6evyv_patrick-geryl-el-fin-del-mundo-eng_news

Es curioso el tal Patrick Geryl, dice que ha investigado cómo una civilización predijo un cataclismo ara el 9792 a. C... ¿Cuál civilización había en esas fechas con esos conocimientos astronómicos? Dice que de esta civilización descienden los egipcios y los mayas... Inventada.

Dice que los mayas predijeron una invesión polar para el 2012, aunque los mayas no tenían ni idea de que la Tierra tuviera polos...

En 2012 el sol y el cambio en los polos magnéticos nos van a mandar a tomar por saco, pero sólo a los que no nos hayamos hecho con un velero o no nos hayamos mudado a una montaña... Dice que sólo África permanecerá estable...Es tan ridículo que no merece más comentarios.

Anónimo dijo...

Parece que la moda en este tiempo es acabar ya no solo con la raza humana por sus pecados sino con todo el planeta. Como no se acabó el mundo en el año 1000 ni en el 2000 lo más cerca es el año 2012 lo que no se es si será el 21, 22 o 23 de dicembre porque no se han puesto de acuerdo, y tampoco se han puesto de acuerdo es en el modo en que se acabará el mundo si es por un planetote rojo que no se ve ¿? (si no se ve como saben que es rojo)o de cambio en los polos magneticos o de super volcanes o super tsumamis o ve tu a saber que más se les va a ocurrir al fin y al cabo faltan 4 años y hay bastante tiempo para inventar y escoger nuestra forma favorita de destruir el mundo......a todo esto estas supuestas teorias tienen fallos garrafales que cualquiera con un poco de tiempo y objetividad puede refutar con la mano en la cintura.
Y todavía le echan la culpa a mayas y egipcios y a ver a quien mas de todo esto siendo que según la mayoría de los documentos reales, llamense códices o pergaminos existan ninguno menciona nada de esto. En fin al parecer ya tenemos algo en que pasar los momentos de ocio que tengamos divirtiendonos en apoyar o refutar cada una de estas teorias...y habría que hacer una quiniela a ver quien atina la manera de que se acabe el mundo, al fin si no es en 2012 ya habrá alguna otra fecha para escoger......saludos

Anónimo dijo...

soy anonimo me revelo y soy juan sebastian zapata de colombia bueno la verdad eske yo tengo algo de historia ke he leido hace ya desde 6 años y conosco que el mundo sta desde hace 25000 años mas o menos en el cual era un solo continente llamado gondwana las civ ke krecieron y enseñaron a los mayas aparentemente fueron atlantes y egipcios existian incluso epoca anterior a ellos la verdad hasta ahora me doy cuenta de este blog y en parte me agraga ke aklaren cosas fisikas del planeta ke se ¨aproxima¨ los mayas aparentemente existieron hace 15000 años momento donde la tierra ya habia pasado por dos cambios y estaba lista para otro para un nuevo separar de continentes yo digo ke los mayas son muy acertados con respecto a eclipses y fenomenos espaciales ke no tienen precedentes como el cometa haley ke no se hubiera descubierto exactamente por donde pasaria si no fuera por el calendario maya enfin yo digo ke los mayas stan en lo cierto con lo de una nueva raza un nuevo pensar del humano y una nueva trascendencia mas conectada a la naturaleza tambien hablan de un cometa ke pasara cerca de la tierra es posible ke sea ste planeta del ke hablan los mayas antes de ser borrados de la fas de la tierra tenian ke sabr ke eso tambn estaba apunto de pasarles es la gran posibilidad pero kiero dejar klaro algo la gracia de las profecias es ke el humano kree conciencia y no haga las cosas mal asi ke si esta profecia sta dependeria de nosotros hacerla yo propondia muchos grupos para hacer cosas por el planeta ke estemos en un borde del abismo no kiere decir ke tengamos ke caer en el aun podemos cambiar esto porfavor si alguen esta interesado comuncarce conmigo a este correo kingmorrison@hotmail.com
gracias

Javier dijo...

Sr. Zapata, tiene usted un lío monumental.

De Gondwana se estipula que hace no menos de 250 millones de años, bastante antes de que los mayas pudieran decir "esta boca es mía". Se supone que surgió de la división de Pangea en Laurasia y la mencionada Gondwana.

Los mayas no fueron atlantes ni aun aparentemente. Esto suelen decirlo los himbeztigadores y esotéricos que pretenden hacer de lo maya su fuente de denominación de origen, lo que les dé la calidad que les falta.

Hace 15.000 años los continentes eran prácticamente idénticos a como son ahora. Gondwana es muuuuuuy anterior.

Los mayas no existen como civilización desde hace 15.000 años. El periodo preclásico maya se dio en torno al 1.000 antes de Cristo. Aún no se había desarrollado su increíble cosmología.

¿De dónde ha sacado usted estas cosas sobre los mayas? Son falsas.

Haley, el astrónomo que puso nombre al cometa, no necesitó de los mayas para su descubrimiento. Lo hizo él solito.

Supongo que usted no estará dispuesto a cuestionarse toda la mitología que se han montado los despabilados en torno a los mayas y que usted cree, pero tiene a su disposición información de la buena como para poner en duda toda la sarta de bobadas de su escrito.

En este blog no se aclaran cosas físicas sobre el planeta que se aproxima, se niega que se aproxime ese planeta.

Anónimo dijo...

Yo creo sobre Hercolubus o como le llamen, la gran bola de piedra, que es eso, una gran bola......

Igual que en las religiones, la mitad de lo que dicen no es verdad y la otra mitad.... es mentira

Otro excéptico

Anónimo dijo...

Un par de cosas:
para el anónimo que afirma que la gente que está detrás de estas bobadas del planeta rojo/invisible, ahora "arde en el infierno", me parece que es igual de bobo creer en el como lo es creer en "el hijo de dios", cuya única referencia histórica resulta ser un fraude (me refiero a las palabras que el vaticano atribuía a Flavio Josefo, pero que estaban un tanto adaptadas a lo que querían que la gente creyera).

Quienes se llenan los bolsillos gracias a la fe (en un mito) no me parecen ni un poco diferente a los que promueven que este planeta inexistente vendrá y nos extinguirá.

Lo otro: me dió un poco de verguenza agena el señor zapata, qué mala imágen para latinoamérica!

Alejandro Cabral dijo...

Quisiera arrojar un poco de luz sobre este tema:

En la década de los 70, se realizó en España un descubrimiento determinante relacionado con este fenómeno. Familiares de Manuel Barrera, político español, republicano y ministro de la segunda república, miembro de la Gran Logia Masónica de España, dieron a conocer documentos que reseñaban investigaciones de más de 2000 años y pruebas físicas de la existencia de Hercolubus.
Planos astronómicos mayas que datan del siglo VII A.C. recuperadas por Benito Juárez (presidente mejicano y miembro de la orden masónica de Méjico) de manos de Gabriel Zapata (padre de Emiliano Zapata), a cuyo poder habían llegado de dos sacerdotes del templo de Itzamná Hijo de Hunab Ku dios de los cielos y del saber para su protección.
El material entregado provenía principalmente del estado de Chiapas pero otros, más antiguos tenían su origen situado en los territorios de América Central de los actuales Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, y estaban datados entre el 750 y el 950 AC.
Según este material hay una tabla que permite calcular, no solo la órbita del planeta, sino su posición exacta en determinadas fechas del calendario maya. La última fecha visible fue la noche del 28/29 de Diciembre del 2007, en ese entonces estos eran los datos del planeta rojo (otra nomenclatura bajo la cual se le conoce):

Coordenadas: RA: 06h 03m 33s Dec: +26°53'22"
Horizonte: Azim: 88°46'17" Alt: +66°20'37"
Diametro angular aparente: 00°00'16"
Fase (%): 99.85

En fin, una parrafada de datos históricos (la mayoría comprobables en Internet), relacionados arbitrariamente por una mente retorcida y cachonda (la mía), en poco más de 5 minutos, pero que serviría sin duda como base para defender cualquier cosa ante un público poco informado, algo catastrofista, muy necesitado de creer en “algo”, aunque sea en su propia destrucción y poco acostumbrado a contrastar los datos que cualquier “listo” publica.

Excelente artículo y como se podrá leer en algunos autobuses que recorrerán Madrid a fines de este mes: “Quizá Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida”, yo lo adaptaría a la teoría “Hercolubudiana”: “Quizá Hercolubus no existe, y si existe, estamos igualmente jodidos, con lo que da igual, disfruta de la vida antes de que algún idiota te la arruine”

P/D Los datos de posición del planeta son reales y la fecha también, corresponden a nuestro vecino Marte (el Planeta Rojo) pero ese hace ya rato que esta en su sitio y no pinta que se nos vaya a acercar mucho.

Anónimo dijo...

que bueno que ese hijo de puta ya se murio

Anónimo dijo...

DOS COMENTARIOS

1) Es lamentable como el lenguaje castellano (idioma español) se ha ido deteriorando. Cervantes, Bello, y tantos otros eruditos del idioma deben estar revolcándose en sus tumbas. Usar K por "que", o "q" por "que", así como la destrucción de la "H" en al verbo haber.(por el planeta de la ignorancia)y otras tantas barbaridades.
2) Desde que el ser humano existe (no me atrevería a echarle la culpa al pobre ADAN) hay quienes se han aprovechado de la ignorancia y credulidad de otros haciéndose llamar "SACERDOTES" "ORÁCULOS", "CHAMANES" "ILUMINADOS", "ELEGIDOS", "APOSTOLES" Y toda clase de adjetivos que califican a quien se vale de una idea mística para hacerse de una posición grupal o social dominante. Yo me pregunto cuanto dinero ganarian el o los autores de esos libros asi como las casas editoras, si se convirtiesen en BEST SELLER?
La moraleja de este cuento es¨:
TODOS LOS DIAS SALE UN VENADO A LA CALLE Y EL QUE LO CACE SE QUEDA CON EL

Anónimo dijo...

Yo solo digo que, segun la teoría de cuerdas, existen 11 dimensiones, 7 son fisicas y dentro de estas dimensiones existen universos paralelos al nuestro, que no podemos ver; podría ser cierto que existiese, pero la pregunta es como este gigante pueda interactuar en nuestras dimensiones fisicas? que evento pasaría para que pudiese ocurrir esto, uno que creo yo es el mas creible es el de la profecia maya, que cada 5,125 años el centro de la galaxia emite unos rayos regulando energeticamente ó sincronizando cada ser de materia y facilitando el percibir estas dimensiones a todo ser vivo, segun los mayas, pasará cuando termina su calendario que es el 20 ó 22 no recuerdo De Dic. del 2012, que es cuando en la espiral que da nuestro sistema solar cuando orbita sobre la galaxia este mas cerca del centro de la galaxia.

Si ya se... esta fumado... pero creible desde cualquier punto de vista, cientifico, astronomico, esoterico, etc...

Javier dijo...

Lo que más me asombra es cómo metemos un planeta tan enorme en el mundo subatómico para mezcarlo luego con los mayas y, aun así, pretender que se ha dicho algo con sentido.

Sencillamente, impresionante.

irian dijo...

Inicialmente, me disculpo por las estupideces que mi compatriota colombiano ha escrito, y aunque sobre, dejo anotado que sus afirmaciones no corresponden con la opinion del comun de la gente, para la cual sólo es válida la existencia de un Dios que por su mano se encargará de iniciar el Apocalipsis, para exterminio de las almas impuras y el renacer de una nueva humanidad, bla bla bla (así mismo que no es mi caso particular, valga la aclaración adicional)........... En segundo lugar, aplaudo los comentarios del anfitrion de esta entrada, quien se ha preocupado por mostrar -en mi humildisima apreciación, posiblemente sujeta a correcciones (de ser así pido disculpas por los errores y agradezco la rectificación a que haya lugar)- cómo a pesar de estar inmersos en lo que para muchos es el tope de las civilizaciones, aún existan personas fatalistas que crean ciegamente en argumentos que la ciencia aún no asume como verídicos. Ciertamente reconozco que las opiniones ondearán entre la credulidad absoluta y el beneficio de la duda, como una inevitable consecuencia de la desinformación y la bien sabida manipulación de los medios....... en la realización de las infinitas manifestaciones del poder........ bla bla bla.........

Solo quiero presentar este aporte: Por todos los medios, se buscará idiotizar a la masa, infundiendo tanto temor como indiferencia, reacciones propias que tienen lugar ante lo desconocido... quizá como una estratagema para desviarla de los problemas reales, como la enajenación de la propia vida..de nuestro devenir como individuos, como miembros de una sociedad.......como parte de una realidad que a diario se transforma, por la economia, la politica, la moda, la guerra, los emos , los neos, etc, etc, etc.... Así que, lo mejor, es vivir.........de cualquier modo moriremos, por lo menos hagamos que nuestra estancia en esta roca sirva de algo, y si no, que sea para nuestro propio disfrute....

Es todo, gracias por el espacio

PD: La muerte esta tan segura de alcanzarnos, que nos da una vida de ventaja

Anónimo dijo...

mirar, el hercolibus existe y por eso estan saliendo terremotos, huracanes y demas catrastofes, pero no me creo eso de que valla al carajo el mundo.

Anónimo dijo...

es mas, esos astronomos hijos de la choni lo censuran para que pagemos impuestos, no se que pamplinas se inventa la jente, como que los ovnis nos sacaran de aqui y luego evolucionaremos a seres mas desarrollados.

os juro por mi vida de que antes de que se acabe el mundo me saco el carne de coche.

Anónimo dijo...

Quiero Decirles a todos los que se estan creyendo esta atrosidad que no desesperen es todo una mentira un producto de no se kien que empezo con esto del hercolubus , Si este existiera estaria todo el mundo alerta ademas, ese sistema solar Tylo no existe , nunca existio y ahora derrpeente la gente empieza a decir que en 2012 vamos a morir todo comenzo cuando un autor que no me acuerdo el nombre escribio el libro : " Hercolubus o el planeta rojo" y como se daran cuenta es un cuento comun y corriente que algunos ignorantes inveciles hicieron creerle a toda la humanidad que esto era real , esto provoco ansiedad , ataques de panico , miedo , y hasta pudo haber provocado suicidios mi lema es este : No Crean en boludeces lo Unico Ayuden a que el calentamiento global no nos invada cuiden el ambiente Siguientes maneras :
1) intenten gastar menos electricidad
2)no arrojen basura en las calles
3) No Contaminen los rios Con botellas y cosas ademas de las fabricas
4) intenten usar menos agua ,
5)si es posible no vayan todo el tiempo en auto salvo si es necesario
6) arreglen sus combustibles , No usen desodorantes que no sean necesarios .


Y para los que se creen esto les digo si es que llega a pasar pasara pero la vida hay que seguirla viviendola porque un invecil ponga esto no te lo vas a creer , yo al principio lo crei por boludo pero me di cuenta que en internet hay de todo . y no todo es real . Punto sigan su vida y no crean esto . chau

Anonimo Inteligente

Anónimo dijo...

Pobres ignorantes. Ya veran cuando llegue Hercolubus, van a aullar como perros cobardes, por tanto burlarse de algo tan serio y triste para la humanidad. !Arrepientanse infelices y sigan los consejos del libro para q al menos tengan una oportunidad.

Anónimo dijo...

Es patetico como dejamos que una ideologia tan torpe y hecha en una servilleta despues de comer una pizza llegue a tanta gente, primero q nada ver los discursos del samy me dan risa y hasta cierto punto me hacen recordar a la odia figura de Hitler con sus frases de las legiones y grupos celestiales, Ahora resulta q este loco q posteo el 11 de marzo de 2009 2:29 dice q somos ignorante, que pruebas cientificas tiene para asegurar q una bola de kk de magnitudes titanicas viene y por la fuerza del amor, esta bola se va a desviar??? por los dioses, minimo para fumarse una idea tan tonta, y nisiquiera tomarse el tiempo de leer a copernico, galileo, newton o einstein, y pensar un poco sobre todas esas leyes q se aplican a los astros, pero no, como es un planeta rojo-transparente, no aplica nada, ok no comprare el libro sino q lo bajare de internet para entretenerme ja ja ja

Ahora resulta q en el 11,000 a C. cuando el homo sapiens estaba evolucionando a homo sapiens sapiens, ya estaban los de atlantida??? ja ja ja, y se supone que una catastrofe planetaria es racista ya que mata a los evolucionado y a los pobres retrogados o pobres tercermundista mal evolucionados los desprecio ese planetote y los dejo vivos... y no que los de atlantida ya tenian naves??? ja ja ja

Ahora solo haciendo mencion a Newton, el plantea la ecuacion de la gravitacion universal, la cual con se puede calcular la gravedad de un cuerpo sobre otro, ahora bien si ese planetote hubiera pasado por este vecindario nos hubiera lleva a todos los planetas con el, ahora vemos el lado piadoso de el, solo vino a hacer genocidio de Arkantos y su gente (refencia a Age of Mitology juego de Age of Empire, del cual habla de los atlantes), ahora vemos a un planetote con personalidad bipolar, lo peor de toda esta estupida idea de un planetote q nos va a venir a petear a todos, es los pobres ignorantes q creen en eso y dan todo su dinero y bienes a los de esa sectas, lo peor es caer en la ideologia ciegamente y no poder o tener la capacidad de analizarla y criticarla

Anónimo dijo...

Un saludo muy cordial a todos los visitantes a este blog y en especial a su autor, a quien me es honroso felicitarlo por el excelente trabajo que ha desarrollado.
Me permito escribirles una líneas, con el respeto que todo se merecen, con el firme deseo de hacer aterrizar a quienes todavía creen en cosas inverosímiles y nada comprobables, tales como la existencia del susodicho planeta. y antes de proseguir debo manifestarles que yo también he sido un fanático, amante e investigador de toda esta suerte de cosas, pero debo reconocer que he aterrizado con bien...
Hay que tener en consideración que nuestra civilización cuenta con tecnología suficiente como para detectar asteroides en el cinturón de Kuiper (o como se llame) o estudiar la muerte o nacimientos de cuerpos celestes a cientos de miles de años luz de distancia de nuestro planeta, mediante el uso de instrumentos montados para la detección de rayos gamma, rayos X, infrarrojos y otros fenómenos estelares desconocidos; solo tengamos en cuenta que la tecnología ha sido capaz de determinar y descubrir rastros de la gran explosión 'big bang' que dio origen a nuestro universo y que a partir de entonces han transcurrido nada menos que la friolera de 13 mil billones de años y que con ayuda de esa tecnología también se ha descubierto que nuestra galaxia es TRES VECES mas grande de lo que se pensaba.
Las afirmaciones de que exista un Dios o universos paralelos o tesis similares, lo dejo a aquellos que suelen filosofar, pues cada quien es libre de creer o de no creer, pero la tecnología y las ciencias auxiliares que lo respaldan nos ha demostrado que los únicos objetos invisibles en este basto universo (ojo... hay mas galaxias que arenas en el mar) son los ya consabidos agujeros negros... entonces ES IMPOSIBLE que un 'supuesto objeto' que 'se supone' es tanto o mas grande que el sol o que por lo menos tenga NUEVE MIL kilómetros de diámetro, según unas publicaciones en diarios populares, se de el lujo de ser invisible a tanto instrumento montado en la orbita terrestre o a los cientos de observatorios astronómicos montados alrededor de la tierra.
De otro lado, nadie sabe a ciencia cierta si el famoso año 2012 será un año en el que la humanidad desaparezca de la faz de la tierra o simplemente sea un numero que indique un cambio radical en la vida del hombre... La gran mayoría esperamos un cataclismo de grandes dimensiones, pero muy pocos pensamos de que SOLO SERA UN CAMBIO RADICAL en el modo de pensar y de vida del hombre; personalmente estoy convencido que el hombre será el protagonista de su propia destrucción, pues ya hemos logrado contaminar el planeta hasta el limite, hemos hecho que muchas especies de animales se extingan, el aire, el agua, los ríos siguen contaminándose, la sobre explotación de los recursos no renovables sigue adelante, ¿hasta cuando será esto?
En cuanto a lo manifestado por el Sr. Patrick Gery, en la entrevista que le hacen respecto a su libro ‘COMO SOBREVIRI EN EL 2012’ y en su afirmación de que la tierra cambiara de polaridad drásticamente... tiene algo de verdad y también tiene MUCHA FANTASIA; permítanme explicarlo; en efecto... la tierra en sus inicios estaba formada por un solo continente, el cual se fue dividiendo a causa del movimiento de la corteza por la acción de las PLACAS TECTONICAS, pero hay que tener en consideración que la tierra tiene los POLOS MAGNETICOS y LOS POLOS GEOGRAFICOS... hagámonos la pregunta: ¿Cuáles son los polos que forman el EJE sobre el cual gira nuestro planeta? ... respuesta: son los polos GEOGRAFICOS; es decir que los polos magnéticos no forman el eje sobre el cual gira nuestro planeta. ¿a dónde quiero conducirlos con estas afirmaciones?... síganme... descubrimientos científicos han demostrado que la tierra ha cambiado su eje magnético en otras oportunidades, según hallazgos de magna de eras muy primigenias, expulsados a través de las fallas que empujan a las placas continentales, sometidos a análisis electromagnético y que arrojaron ese resultado... los científicos consideran que estos cambios de magnetismo trajeron consigo las eras de hielo o mejor dicho ‘los cambios climáticos a nivel global’ ya que inclusive se cree que antes de las eras de hielo, no existían los casquetes polares, es decir... no había hielo en los polos, pues el clima que reynaba era distinto y que quizás los casquetes polares estaban ubicados en otra zona del planeta.
Pero regresando al cambio de polaridad... es cierto que la polaridad del planeta esta cambiando, pues se ha descubierto también este se ha desplazado unos metros desde su ubicación anterior hace unos CIENTOS DE AÑOS, prueba irrefutable que este cambio se hace realmente, PERO DE MANERA MUY LENTA ...; pero no se hará como lo manifiesta el Sr. Gery, pues hasta en nuestro entorno los cambios se dan... solo hay que saber observar... por ejemplo, este ultimo fin de semana que pasó, tuve la suerte de ir a disfrutar de una Playa en Perú que se llama LA ISLA... cuando llegue NO HABIA NINGUNA ISLA FRENTE A LA PLAYA...(JAJAJAJA...) ¿QUÉ PASO? pregunté a donde se había metido... los pobladores me manifestaron que a partir de un temblor que hubo en Agosto de 2008, EL MAR SE HABIA RETIRADO y que ahora ESA ISLA, aparece como una PENINSULA... la explicación es que LA PLACA CONTINENTAL ESTA SIENDO EMPUJADA POR LA PLACA DE NAZCA, de manera constante y permanente, eso es lo que hace millones de años dió origen a LA CORDILLERA DE LOS ANDES y que en este caso actual levanto a LA ISLA por encima del nivel del mar, y así como esto sucede con los continentes, así también esta sucediendo con el EJE MAGNETICO de nuestro planeta y no es pues como dice el Sr. Gery que de la noche a la mañana la Placa Continental se dará la vuelta como si fuera una cascara de naranja...... JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.... (en verdad que me estoy riendo mientras escribo estas líneas) ... El Sr Gery me hace acordar a ese sujeto que anuncio la llegada inminente del fin del mundo... y cuando llego el día... NO PASO NADA... pero sigamos con el sustento científico...
El EJE MAGNETICO de nuestro planeta ¿dónde y que lo genera?... ¿alguno responde? (ya parezco profesor)... es generado en el núcleo mismo del planeta, el cual esta aislado de la corteza terrestre por el ya mencionado MAGMA y este es generado por las grandes fuerzas de que a nivel atómico se suceden (esto es lo ultimo que se ha descubierto), reacciones muy similares a lo que sucede en nuestro sol, solo que muchísimo mas pequeño... entonces si el núcleo empieza a cambiar de posición, mejor dicho ‘A INCLINARSE’ (como ya lo hace desde hace cientos de años atrás) en el centro de nuestro planeta, este desplazamiento no tendrá un efecto físico TAN CATASTROFICO como lo describe el Sr. Gery en su entrevista,... pues solo imaginemos a la corteza terrestre y al núcleo como dos esferas (una dentro de la otra) que giran a diferentes velocidades (por que así es) e independizadas por el magma... por otro lado, tengamos en cuenta que nuestro planeta gira a una velocidad de UN MIL SETECIENTOS KILOMETROS POR HORA, en el Ecuador y si el Sr. Grey dice que el EJE MAGNETICO conjuntamente con un DEZPLAZAMIENTO DE LA CORTEZA TERRESTRE... (miren bien ese video) créanme que nadie en este mundo se salvaría... aunque se vayan a refugiarse al África o la montaña mas alta... (tendrán que migrar a otro planeta si quieren salvarse) por que a semejante velocidad y con un cambio tan drástico como lo descrito por el susodicho señor, el planeta de despedazaría, pues es como si el planeta se estrellara contar una pared, como si fuera un tomate arrojado por cualquiera de nosotros... solo imagínense las fuerzas cinética e inercia actuando juntas en contraposición al cambio de EJE MAGNETICO Y DE LA POSICION DE LA CORTEZA del planeta... seria una de las catástrofes mas atroces jamás imaginadas, pero que para suerte de todos nosotros no será posible, dado que las leyes físicas que rigen el movimiento de cuerpos estelares y planetas dista mucho de lo manifestado por dicho personaje.
Solo hay que tener suerte de volver a nacer (si es que existe la reencarnación) y si es que la humanidad ha logrado conservar nuestro planeta, podríamos ser testigos del momento en que nuestra galaxia choque contra su similar Andrómeda, dentro de unos 80 mil millones de años, que eso si esta confirmado ‘científicamente’... será un espectáculo magnifico.
Si estuviera en la época en que recién se descubría que el Sol era el centro del planeta, podría creerlo, pero no permitamos que la ingenuidad envenene nuestra mente y que otros se enriquezcan a causa de nuestra credulidad que a la larga recaeremos en el ‘fanatismo ciego’; al final demos las gracias de no estar presentes cuando TODO EL UNIVERSO haya consumido su energía, cuando todas las estrellas se vayan apagando poco a poco, y que los átomos ya no tengan fuerzas para seguir cohesionados,... en ese instante la tierra se desmoronará junto con sus habitantes (si es que los tuviese) en menos de 48 horas ... y al igual que cualquier cadáver este se descomponga... y quien sabe si volverá a surgir y dar vida... ‘solo Dios lo sabe...’ (vean lo ultimo acerca del tema en THE HISTORY CHANNEL)
Un abrazo, CCGERENTE2009

Anónimo dijo...

das pena porque tienes tus patas bien clavadas a tierra..y ahi te vas a quedar jajajajjjaajja

mario dijo...

La verdad es que pasan tantas cosas raras que que se yo, muchas profecias se han combertido en realidad,no esta de mas tratar de ser mejor persona y bueno esto sel planeta que existe o que no es milenario, la unica verdad es que si el ser humano no cambia va a desaparecer como especie o por lo menos la va a pasar mal.

Anónimo dijo...

Hola, soy del planeta hercolobus, me llamo hercolubina y los destruiré a todos y cada uno de sus elementos necesarios para vivir, lo haré dentro de 5 años el 20 de marzo de 2014, las aguas aumentaran a un tamaño no conocido por el hombre, el fuego y los volcanes destruiran todo, no quedará ser humano en la tierra, adios los odio a todos

Unknown dijo...

MUY bueno el artículo. No sabía si reír o llorar pensando en quienes promueven ideas tales como las que tu analizas.
Pero luego ya no supe si reír o llorar por el destrozo que se le hace a nuestro amado idioma. La mala redacción, la mala sintaxis, las faltas de ortografía... sinceramente, si ese planeta viene, mas vale que se traiga un diazepan para poder soportar a tales seguidores.
Gracias y un saludo a todos, incluso a los que no pude leer porque no entendí su redacción.

Anónimo dijo...

MMMMMM, creer o no creer?, ser o no ser?, rendirse a la tentación material, carnal, o seguir la senda espiritual?, eso lo decide cada uno de nosotros.

Hemos entrado en una era de desastre, la Era Obscura. Solo hay que analizar las noticias con detenimiento. El narcotráfico esta desatado, el clima esta en un punto en el que hará sentir su peso, nuestro consumismo con tanta basura nos lleva a un camino desolador. Las relaciones internacionales aunque parecen estar tranquilas por el momento, son engañosas. Lean apocalipsis y diganme si ustedes no ven el fin del mundo.
Hay que estar preparados, estamos terriblemente solos, no seamos egoístas y pensemos en la infinidad de planetas existentes para entender que no somos los únicos.
Lo único que se puede hacer es prepararse internamente, cambiar nuestras pautas, seguir el camino recto, vivir armónicamente, el intento vale. De lo contrario, solo nos espera vivir el Apocalipsis en carne y hueso.

Anónimo dijo...

Simplemente agradecer el esfuerzo de los implicados en este blog he aprendido mucho de la ignorancia de algunos y de la sabiduria de otros no suelo entrar en blogs pero me puse a investigar sobre este tema y quede satisfecho. jeje un saludo a todos y si teneis un blog igual de interesante que este publiquenlo porfavor y gracias ;)

Anónimo dijo...

Considero extraordinario el blog con su articulo, apoyo 100% la teoria, y si no la creen apoyenla buscando en google cualquier tema referente a la teoria maya, en la cual se habla del tema, estamos claros que esto se viene si o si

Gabriel dijo...

el samael este es un falso y mentiroso! el dice que estuvo en marte y venus, y segun el es el creador de esta historia... pues hay algo que ni sus seguidores (que por lo que veo son pocos los que han comentado aqui) no saben! esta historia del tal hercolubus no es de el, el planeta ficticio hercolubus no se llama ''HERCOLUBUS'' sino Nibiru! el dijo ese nombre hercolubus tratando de hacer cambiar y creer a la gente que esta historia es de el para hacerles creer mas aun eso! el menciono el nombre de este planeta como nibiru y eso fue un grandisimo error ya que a gente como yo nos provoco la duda de buscar esa historia pero por ese nombre y no como hercolubus! y que consegui con esto? el real creador de esta historia llamado Zecharia Sitchin! una prueba de esto? aqui la tienen, cortesia de nuestra amada Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Zecharia_Sitchin

los que hallan visitado el link anterior y hallan al menos ojeado un poco la informacion expuesta alli veran que no les e mentido con lo que les e escrito! entonces continuo, segun blogs y foros que e leido del tal samael, tiene un historial muuuuuuyyy largo y la mayoria es muy negro (osea malo) ya que se le a acusado de abusos de derechos de autor y manipulacion de informacion de otros escritores como lo es nuestro otro esoterico Zecharia Sitchin! asi que el solo uso esa informacion y la cambio muy radicalmente, ya que:
1: Hercolubus se llama Nibiru
2: Nibiru como segun dice Zecharia Sitchin pertenece a NUESTRO SISTEMA SOLAR! y no ha otro
3: Con lo que les dije en la 2, aqui podemos apreciar que Samael transformo la historia a su antojo y saco a Nibiru de nuestro sistema solar y le cambio el verdadero nombre para que no tuviesen idea de donde pudo haber sacado esa historia este tipo!
4: Zecharia Sitchin como segun lo dice el link que les deje, dice que: Afirma que la Mitología sumeria refleja este punto de vista; contrariamente sus especulaciones son largamente ignoradas por la mayoría de historiadores y científicos que ven demasiados problemas tanto en la traducción como en el entendimiento de la física. Osea, Zecharia a sido ignorado por la mayoria de todos los historiadores y escritores puesto que sus especulaciones y textos se van mucho a la ficcion, entonces... si no le creian a Zecharia Sitchin que estaba mas que estudiado, hablaba muchos idiomas, era un cientifico de alto rango en todos sus conocimientos pero muy ignorado por su desentendimiento con la fisica y la logica, porque creerle a un tal colombianucho como Samael que solo falsifica y miente ante toda la humanidad? con esto que digo creo que es suficiente para que dejen de pensar en ese planetote ficticio, y tomen mas en serio la ciencia, pero eso si! sin olvidar la religion, ya que dios es el unico que sabe porque hizo y hace las cosas, no me gusta ver que la ciencia y la religion esten tan separadas hoy en dia, mas bien deberia ser al contrario, ya que ambas tienen tanta informacion, y ambas informaciones concuerdan y otras no! como por ejemplo la teoria del big bang, segun la ciencia fue una explosion gigantescamente impresionante lo cual es obvio ya que es la que nos creo, y a todo el universo entero! y la religion catolica que dice? dios dijo hagase la luz! y creo el universo! entonces, que podemos ver en estos dos ejemplos? una explosion expulsa una gigantesca masa de energia y sobre todo luminica! y que dijo dios? hagase la luz! luz+explosion= energia o materia! y de que estamos hechos? de la materia! y la materia de que esta compuesta? de atomos! y asi podemos ir haciendo mas ramas y podremos ver que todo concuerda con todo! solo que jamas nos atrevemos a ver mas halla de nuestras narices, o sino es eso es porque mientras mas estamos convencidos de que vemos mas alla, todo resulta ser lo contrario! mas ciego estas de lo que antes estabas! asi que es solo cuestion de que nos quedemos tranquilos, hagamos nuestras vidas, y hagamos el bien y no miremos a quien como dice el dicho! buenas noches a todos los que me leen!

PD: un abrazo y felicitaciones por el grandioso comentario dado por el anonimo, el comentario del 12 de marzo de 2009 a las 7:18! tremendo comentario amigo, el mejor que e leido en mi vida...

Desgarrado dijo...

Aparte de todos los comentarios aca hechos e independiente de religiones y creeencias, desde que han existido seres vivos
en la tierra mas de 1.000 millones de años siempre han existido las extinciones masivas aproximadamente cada 10 o 20 millones de años y algunos lapsus mucho más cortos, por lo espectacular
solo se menciona la de los dinosaurios, un ejemplo es la caida de los protomamiferos hace aprox 270 millones de
años , mas antiguos que los dinosaurios, entre los mismos millones de años de los dinosaurios tambien hubieron extinciones masivas
no terminando con la especie, pero si renovandola, si queremos algo mas cercano en las heras del hielo tambien paso algo similar, por eso lo que debemos enterder es que la tierra es un
medio dinamico, se renueva y compensa por lo tanto a cambios drasticos (como lo que ocurre ahora cambios climaticos en 100 años es un microsegundo para la tierra)
producirá adaptaciones climaticas severas, repercutiendo en todo, a nivel de microorganismos y seres mas complejos.
Somos afortunados en haber llegado hasta aca, hay tantos medios de destrucción reales como meteoros, cometas, agujeros negros
explosiones galacticas, rayos gama, super llamaradas solares, cambios en el campo magnetico, megaerupciones , etc.. que me sorprende que la
gente este interesada en más, en mi pais siempre dicen (una frase antigua y colorida) "la culpa no es del chancho( cerdo)
si no del que le da afrecho (alimento)", es decir que nosotros tenemos la culpa por impactarnos y creer cuanta cosa salga en la web o medios de
comunicación,y mientras lo hagamos más gente asi aparecerá, lo que si se puede decir que el peligro de extincion siempre ha existido y siempre existirá, asi que porque no vivir tranquilos y bien, ser buenas personas, no hechar a perder nuestro planeta contaminando y listo, para lo demás si ha de venir, vendrá.

Desgarrado dijo...

aqui ha una web que mencina las mayores extinciones masivas
http://www.cienciakanija.com/2007/08/09/%C2%BFque-provoco-las-extinciones-masivas/

fausto dijo...

este planeta no existe lo que destruira la tierra es la humanidad

Anónimo dijo...

Recien hoy me entere de tal planeta, reconzco haber sentido un poco de temor al ver un video en la web, pero me puse a investigar y claramente todo esto es una gran mentira. Lo cierto es que cada uno tiene derecho a creer en lo que le plazca, pero no pueden pretender meter a toda la gente en sus fantasias personales, la verdad es que me sorprende ver que hay gente que esta convencida de que toda esta farsa es real.

Lei todos los comentarios y me entretuve mucho, ademas aprendi ciertas cosillas. muy interezante. chauuu

Anónimo dijo...

Muchos opinan acerca de este asurdo e inevitable suceso que se avista desde lo màs lejano posible que cambiarà inevitablemente la vida en nuestro bello planeta tierra, sin ser concientes que tales aseveraciones son consecuencias de una mente retorcida y mal intencionada que sòlo desea provocar el caos en nuestras sociedades, es una mente despiadada y cruel que juega con los sentimientos de todos los seres creados por Dios, èl y solamente èl sabe cuando llegarà el fìn a nuestra existencia, estamos sì en los ùltimos tiempos y vale la pena decir que no se mueve la hoja de un àrbol si no es por la voluntad de Dios, y ademàs dice la palabra que en los ùltimos tiempos vendràn muchos apòstatas que apotastaràn de la fè, y ese que invento este cuento del Hercolubus es uno de ellos, no creamos en mentiras, que el mundo se acaba para el que muere, no seamos insensatos, màs bien este es le momento para afianzarnos màs en la fè y creamos en aquel que muriò en la cruz por todos nosotros, si la NASA u otro grupo cientìfico admite o no, que hay un cuerpo celestial de colosal tamaño, debe demostrarlo y si es cierto el caso, porque habrà de temer si el que esta con Dios es màs grande que todo, creamosle al supremo hacedor de las cosas, èl creò todo, y sì este cuerpo celeste viene a la tierra con nuestra fè y nuestro amor serà destruido ante que su orbita pase por la Andròmeda, cree en el señor Jesucristo y serà tu y toda tu casa, dejemonos de vaina si.

Anónimo dijo...

Para Javier Bulturido ... qe seguramente debe tener un ego tan grande como el del planeta del qe hablan.
como es posible qe tenga una mente tan cerrada... cualqier civilizacion puede desarrollar su mente o tecnologia a niveles asombrosos. creo qe no s correcto pensar qe con nuestra era el hombre ha alcanzado su esplendor hasta el momento en inteligencia y tecnologia .. o qe en este momento somos la unica especie viviente en la inmensidad del universo .. si no cree en la existencia de profetas no vale la pena qe lea mi comentario qualqiera qe lo este haciendo pero entonces como explican qe a veces tenemos sueños en los qe no vemos haciendo algo y luego de tiempo eso ocurre .. o qe la intuicion nos guie a hacer algo qe terminaba siendo lo correcto.
Pues ntoncs si s correcto pensar qe qualqier persona puede ver o pronosticar el futuro y qien no lo ha experimentado alguna ves...
en fin.. los mayas han logrado predecir en sus tallados muchas de las cosas qe acualmente suceden y hasta en una d sus imagenes han puesto a un hombre con lo qe parece ser un casco de astronauta .. en ese tiempo van a pensar ellos en qe van a llgar a la luna?? creo qe no.. pero sabian qe lo hariamos luego.. al igual qe otros profetas de renombre como nostradamus.. creo qe lo mas apenante es qe las profecias de las grandes culturas de la antiguedad qe hablan sobre los sucesos mundiales ... terminan por estos tiempos .. no predicen mas
Sera x un gran cambio qe sucedera .. o xq ese futuro ya no s posible ver si no qe depende de cada uno .. como sea ... las cosas como las estamos llevando tienen qe cambiar

si alguien tiene alguna critica a mi comentario qe la deje nomas pro q no espere qe le respondere.. no s por cobardia o lo q piensen.. es xq solo iba de pasada x esta pagina y no creo q vuelva a encontrarla ...

Anónimo dijo...

pol culo dios el diso humano su dios pol culo y sus creencias maricas q los dejan seguir siendo pendejor creyentes auc feteche alur a fen me secartesianimoudea la vida plena en tu yo interior a mierda humanidad a mierda dios padre a dios hijo me lu chpa avatares de maladad q llenas nuestros siglos de los siglos asisea jesus tu madre gay

Yokolch dijo...

Alucino pepinillos

cuando encontre el libro del dichoso planeta rojo tirado en la calle estuvimos riendono de las tonterias durante ma de un mes.

pero ahora encuentro en la red una autentica pelicula sobre el tema...
y ahora si empiezo a asustarme

no por un planeta rojo malvado, si no por lo estupida que puede llegar a ser la gente. se nota a leguas que el autor del libro no tiene la mas minima cultura, mas aun, carece del mas minimo gusto estetico a la hora de escribir. si alguna vez decido crear mi propia secta de descerebrado espero almenos que mi pamfleto tenga almenos un minimo de calidad literaria. que aquel que lo lea, aunque no se lo crea, diga: COÑO, se lo a currado

Anónimo dijo...

A fé mía que en viendo la calidad lingüística de los que escriben en el blog maravíllome de que no haya mayor credulidad en éste nuestro mundo.
En lugar de discutir sobre el falso "planeta rojo", la mayoría de los comentaristas deberían desayunarse con un manual de gramática, almorzar con uno de ortografía y, como cena ligera, algo de sintaxis, todo ello regado con una dosis de sentido crítico y unos enjuagues de cultura científica antes de ir a dormirse.
Dejo una pregunta en el aire: ¿por qué es más atractivo creer en mágicas falsedades que aprender de lo que la Ciencia nos ha legado?.
¿No será que lo segundo exige esfuerzo, mientras que lo primero no? ¿Por qué dar preeminencia a los sentimientos cuando la Razón debaría imponerse sobre todo?.
Como dijo alguien: Solo la verdad os hará libres, y yo apostillo: la verdad no está en las creencias, está en la Ciencia.

Anónimo dijo...

Aunque no creo en el "Planeta rojo" estas equivocado al creer que la verdad esta en la ciencia, es costumbre que la ciencia ha rechazado creencias por muchos años creencias, para luego admitir que se estaba en lo cierto, como ejemplo tenemos muchos medicamentos que se han originado de plantas medicinales milenarias en distintas culturas (como es el caso del tratamiento de la malaria), como los gusanos usados para la cura de heridas, etc. Si por creer solo en la ciencia estariamos botando a la basura un montó de aspectos humanos, no solo en aspectos religioso o míticos, sino también un campo llamado "Filosofía", tal vez tendrías que comer de postre un poco de filosofía y meriendas psicología con aderezo de teologia.

Anónimo dijo...

Siento que hayas malinterpretado mis palabras. Nadie dice que las recetas milenarias no sean ciertas. Al uso de las mísmas sin el conocimiento de sus bases científicas se le llma empirismo (del cual, por cierto, se nutre la ciencia y, si no, ¿en qué consiste el método científico?.
No tergiverses mis palabras, yo no tiro a la basura lo no comprobado, sino que,bien al contrario, compruebo las creencias y desecho las que no se ajustan a la razón. Y, en este sentido, la teología es una ciencia desde el punto de vista etimológico (es decir, conocimiento), pero no desde el punto de vista científico, y la psicología se basa en el estudio de una caja negra (la mente, o el cerebro para ser más exactos) que nos da unos resultados a partir de unas entradas; pero sus conocimientos científicos en muchos casos se basan en empirismo (léase recetario) o en una gran cantidad de estadísticas que, si bien son ciertas desde el punto de vista metodológico, no tienen por qué significar nada desde el punto de vista de la correlación real entre fenómenos (y, por favor, no me malinterpretes, pues no estoy en contra de la psicología, sino de su mal uso o abuso).
En cuanto a la filososfía, es una gran herramienta para el desarrollo del conocimiento, pero siempre que se la encauce bien. Hay que tener en cuenta que una filososfía sin fundamento, basada tan solo en silogismos y sin una base científica, puede dar lugar a construcciones tan bellas y a la par erróneas como la escolástica.
Por cierto, permíteme un pequeño inciso: lo que se usa para la cura de heridas no son gusanos sino larvas de mosca que se comen la carne necrosada
8y respetan el tejido sano. Aunque se parecen a gusanos, no tienen nada que ver con ellos desde el punto de vista zoológico. Aunque a una mente evolucionada y educada en la higiene como la nuestra pueda parecerle repulsivo, lo cierto es que es un remedio que funciona, al igual que las sangrías y muchos otros métodos curativos ancestrales. Sin embargo, hay métodos que no lo hacen y es nuestra misión discernir unos de los otros. A fin de cuentas, el acienticismo también se manifiesta en la fe ciega en remedios industriales como el abuso de los analgésicos o de los antibióticos. Tan malo es un extremo como el otro, pero me temo que la discusión de estos puntos nos llevaría muy lejos de la pretensión de este foro.

Anónimo dijo...

No creo haber mal interpretado tus palabras, lo mas probable es que te hayas explicado mal, ya que tu afirmacion fue absoluta,
y como me he encontrado con personas que tienen un poco mas de conocimientos que lo normal y adornan sus tajantes postulados de tal manera que la mucha gente se impresiona y les cree aunque las bases de estas afirmaciones no tengan bases solidas. Pero como has explicado en tu segundo post
donde te explicas mejor estamos en el mismo camino, ningún extremo es bueno, existen fanáticos en ambos lados. Se me quedaba en el tintero que la mayoría de los intelectuales o eruditos no son arrogantes, sólo unos pocos, no quiero que se crea que estoy estigmatizando, lo que si podría decir que la diferencia esta es que muchos pueden asimilar conocimiento, pero no todos tienen la sabiduría de como usarlo o explicarlo.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Angel de Jesús. Indiscutiblemente quiero afirmar en forma enfática y clara que dicho fenomeno ya es visible a eso de las 3 am a 4.30 am entre estás horas en algunas zónas de mi Pais El Salvador ya es visible una estrella gigantesca, nunca antes vista, no esque quiera afirmar que sea hercolubus pero ya que hablan uds de dicho fenómeno me atreveria a decir que cabe la pósibilidad que si sea ese planeta, no dudo que el próximo año será visto por muchos de aquellos incredulos... la realidad será visible para todos, no es que diga que el tal libro "Hercolubus" diga la verdad pero según lo que puedo ver diría que si es muy real la llegada de ese planeta más quién sabe que circuntancias acontezcan cuando esté fenómeno lo vean en todo el mundo. Feliz Día.

Anónimo dijo...

¿Y los astrónomos y los miles de aficionados a la astronomía que no se hallan sujetos al "silencio oficial" siguen sin darse cuenta?. ¿Hasta ese punto llega la conjura?
En verdad que tienes suerte por haberlo visto, porque debes tener una vista privilegiada.
Por cierto, que un repaso a la gramática tampoco te iría mal.
Aprovecho para dejar un link interesante.
http://www.sajfierro.org/actividades/articulos/hercofraude.pdf

Anónimo dijo...

Buenas, me llamo Andres y soy de Costa Rica. Creo firmemente en Dios y que este Dios todopoderoso le dio la habilidad al hombre de desentrañar misterios cientificos, llamese astronomicos, medicos, geologicos, etc., mi pensar es que si Dios nos dio un cerebro con mayor capacidad racional que el resto de la creacion... porque no usarlo?

Pero tomemos los hechos en partes: Nuestra civilizacion no es la unica con gran tecnologia.

- Los babilonicos crearon una bateria de 1.5 voltios que funciona con jugo de uva y esta en el museo de londres o del cairo.

- Cada vez mas se afirma la creencia de que los egipcios NO construyeron las piramides, dado que aquellas que parecen mal hechas, SON MAS RECIENTES que las que conocemos!!! (History Channel)

- Los mayas no era profetas, eran astronomos. Por Dios! El universo es matematicamente perfecto y para eso hay estipuladas leyes. Yo se que es mas facil inventar que ponerse a leer pero, porque mejor no inventan una manera de no decir tantas estupideces?

- Existen leyes (ojo, no teorias) leyes de la fisica. Tomemos el Sol por ejemplo: porque podemos ver la luz de estrellas detras del Sol? porque su gravedad "dobla" la luz proveniente de estas estrellas. Porque se han detectado hoyos negros? porque su gravedad curva la luz hasta absorverla! Como veran, en el universo, en la matematica perfecta de su creacion, no cabe lugar a dudas de porque las leyes fisicas se cumplen.

- Para aquellos que mencionan las eras glaciares, hoy se sabe que la orbita de la tierra alrededor del Sol varia de circular a eliptica cada cierta cantidad de tiempo REPETIBLE. Cuando su orbita es circular, aumenta la cantidad de luz y radiacion solar sobre nuestro planeta y por ende, deshielos, hambrunas, sequedad, etc. Cuando vuelve a variar su orbita, producto de la misma gravedad del Sol y su contraria, la gravedad de la tierra; vuelve "la vida ABUNDANTE" por asi decirlo a nuestro planeta. Es decir, al no recibir las enormes cantidad de radiacion solar, puede la naturaleza volver con su CICLO habitual. De acuerdo a History Channel, estamos en la fase en que la vida natural deberia ser abundante ya que estamos en una orbita eliptica: el clima deberia ser mas frio, los cielos mas nitidos, pero la tendencia de la humanidad actual ha impactado tan negativamente el curso normal que estamos empezando a notar los efectos de una orbita circular!!!

- De paso, he leido las Sagradas Escrituras en arameo, hebreo, griego y latin aparte del español y todavia no encuentro donde dice que la tierra va a ser destruida... el libro del apocalipsis habla de una "renovacion con fuego por parte de Dios" y ademas nos habla de que "a la Ciudad Celestial vendran de las naciones por los frutos del arbol de la vida para sanidad de las naciones". Entonces, como se les ocurre que nos iremos al cielo como angelitos cuando La Biblia dice otra cosa? O que el Apocalipsis va a ser el fin de todo? Si, sera el fin, pero de los tiempos como los conocemos! Como llegarian "las naciones" por los frutos del arbol? en naves espaciales? por favor! todavia usamos combustion interna en los autos y vamos a viajar por el espacio y tiempo.

- Por ultimo, los mayas fueron grandes astronomos, no profetas, pero si excelentes observadores de los fenomenos celestiales y de ahi su tan exentrica pero precisa ciencia. Como describiria un indio precolombino a un avion stealth? pues yo lo llamaria un condor divino... usemos la logica y ubiquemos.

Felicito al autor del blog, hace falta gente acertada en la web y desde Costa Rica un saludo a todos aquellos que usan la cabeza mas que para el sombrero.

Anónimo dijo...

hola, te encuentro la razón en muchos aspectos de tus comentarios, tampoco creo en eso del hercobulus, pero quiero aclararte que los mayas como en todas las culturas también existieron profetas y profesias, no sólo fueron grandes astrónomos, incluso es más, ligaban su religión con la astronomía en gran medida, uno de esos ejemplos es la dualidad del calendario maya, que tenia un aspecto astronómico de 365 días y el religioso Tzolkin o Bucxok de 260 días.

Anónimo dijo...

Nuevamente yo Andres de Costa Rica.

Olvide mencionar que asi como el cometa Haley pasa cada 75 años cerca de la Tierra, y como la tierra tarda aproximadamente 365 en girar alrededor del sol y otros hechos comprobados en el espacio... no creen que hace mucho abriamos - en cualquiera de las epocas de la humanidad - la existencia de un planeta como ese?

Por otro lado, me disculpo si omiti la parte religiosa de los mayas, ya que es parte integral.

Y en realidad, el calendario Maya se compone de 3 calendarios exactamente, cuyos nombre no he alcanzado a memorizar, pero que vi en un programa de History Channel hace unas semanas.

Saludos a todos desde Costa Rica.

Anónimo dijo...

no mencione el calendario llamado "La cuenta larga" que es un calendario vigesimal mesoamericano no repetitivo, porque es usado por varias culturas y es anterior a los mayas, como mencione anteriormente también están el "civil" o astronómico de 365 y el religioso Tzolkin o Bucxok de 260 días.

Anónimo dijo...

Primero que nada; celebro tu sentido del humor, el cual yo también lo comparto; esa frase de que ese planeta tiene un orbitón del carajo me dió mucha risa.

Pero he sido un lector de profecías por muchos años y veo que todos los profetas dicen básicamente lo mismo; todos hablan de que en el cielo habrá dos soles. Cuando uno lee a los newegeros, como los llamas de nuevo de manera muy cómica, siempre se encuentra con que estamos viviendo el famoso Juicio final, y que si, nos viene una catástrofe al estilo de la de La Atlántida, en donde en una inundación espantosa murió mucha gente.

Según dicen las profecías de San Juán, Jesús, Madre Shipton, Nostradamus,etc, este planeta verticalizará el eje de la tierra, lo que provocará que se descongelen los polos,obviamente, varios paises y zonas costeras quedarán bajo el mar, y mucha gente se la llevará la trampa.

Otros libros, como los de Ramatis, hablan de que ese planeta se va a llevar a los espíritus de los izquierdistas de cristo, apróximadamente el 60 por ciento de la humanidad, ya que por la forma de ser de los habitantes del planeta, los que emigren o "caigan" no podrán vivir en la Jerusalem renovada.

Será verdad, será mentira, hasta el momento las profecias se han cumplido, con excepción de la tercera guerra mundial y la aparición de Hercólubus; pero lo que es cierto es que el clima si está cambiando,y que al parecer, no cambiará de una manera tan brusca como cambió en los tiempos de La Atlántida.

Si se da la aparación del famoso anticristo, que al parecer será un iraní, que invadirá europa junto con los chinos y los árabes y aparece Hercólubus, no habrá duda de que las profecías son ciertas.

Mientras tanto, como dice Santo tomás, hasta no ver, no creer,

saludos desde el DF, México, Luca.

Anónimo dijo...

Saludos.
Han escuchado queridos paisanos que las cosas caen por su propio peso.
¿Alguien a visto la fuerza de gravedad?, claro que nó, simplemente sentimos sus efectos, al querer
suspendernos del suelo un instante, regresamos automáticamente a él y sabemos que la
fuerza de gravedad existe.
Ahora bien, hay en el mundo muchas cosas que a simple vista no se ven, pero si sentimos sus
efectos como es el caso de la fuerza de gravedad.
Alguno de los lectores sabe ¿Cuál es el grado de inclinación del eje terrestre? Muchos lo desconocen,
algunos tienen una idea, tengo el deber de informarles que dicho eje esta variando, es probable que en
el transcurso de un tiempo(siglos o menos) cambiará totalmente y los polos se trasladaran a la línea
ecuatorial. Estos datos y sus variaciones son de dominio público, aunque no todas las personas lo han
consultado, ahora hasta hacen programas de tv con sus proyecciones(cálculos de variación a través del
tiempo) y sus consecuentes efectos.
(VERIFIQUEN LOS ACONTECIMIENTOS Y la fuente) "hasta no ver no creer" Hombres de poca fé como
Jesús dijo alguna vez....
Hasta otra oportunidad
desde Latacunga-Cotopaxi-Ecuador

Anónimo dijo...

Tienes razón que el eje de la tierra cambia, igual que los polos magnéticos, también pasa que la luna se esta alejando y algún día se perderá en el espacio, vendrán glaciaciones, et., hay tantos cosas que cambian con el transcursos del tiempo que ni siquiera lo imaginamos, lo que no comprendo a que apuntas nombrando esos datos, que tema fundamentan.

FABUL dijo...

BUENISIMO todo lo que leo.

Mi primer dida:
He visto decenas de publicaciones, videos y demás acerca del Planeta de Fin del Mundo. Porque los que lo axusan de falso explican que es un invento para "hacer negocio"???
Yo no he gastado un peso.
Pienso que la reacción de la gente pudiera ser positivo, ya saben, mejorar.

Si lo mio es ignorancia, estoy tratando de erradicarla.

Soy mexicana y el tema de las profecias mayas para la Nueva Era a finales del 2012 se ajustan bien...

Espero comentarios ansiosa...

Anónimo dijo...

No me río de las creencias de la gente, más bien trato de comprender el punto de vista con el cual se construyen los mitos urbanos y el discurso de la nueva era. Algo hay, por lo menos un movimiento cultural.

Supongo que al igual que las sagradads escrituras de diversos pueblos, con sus shamanes, pitonisos, profetas, estas visiones apocalipticas (revelación por acceso a las estructuras mentales profundas)dan cuenta de un mundo "onírico".

El cielo de todo cristiano, y todo pueblo originario, que en latinoamérica constituye la mayoría de la población, está construido desde esta perspectiva.

Reconozcamos el universo de sentido simbólico por lo menos.
Entonces por ahí estos cuentos tienen un alcance significativo.

Es dudoso que sucedan fenómenos naturales de tipo cataclismo universal, con calentamiento global y todo, pero sí es posible un cataclismo cultural, un cambio de orientación, un regreso a los sentidos sublimes espirituales, por sobre la racionalidad instrumental, que de progreso y desarrollismo sólo ha traido tecnologías y mejoras para unos pocos y una vergonzante desigualdad social.

Creo que las corrientes orientales, onda yoga, nueva era, niños indigo, se viene con fuerza.

En esa perspectiva los cuentos, las mitologías urbanas, hay que tomarlas con respeto.Hay que mirar con ojos espirituales, para ver el cometa.

El mundo no se acaba el 2012, pero talvez, se caiga el capitalismo y eso, eso hay que celebrarlo.

Mensajero

Anónimo dijo...

cito tu comentario "Es dudoso que sucedan fenómenos naturales de tipo cataclismo universal, con calentamiento global y todo", independiente de las creencias los cataclismos han sucedido desde el inicio de la tierra, puede que sucedan mañana como en un millón de años, todo esto avalado por la ciencia, por lo que no es muy dudoso como lo planteas, ahora que algunas personas inventen este tipo de "profesias" para poder generar dividendos es otra cosa.

LALITHOO dijo...

PZ NO SE PRO D TODOS MODOS HAY Q STAR PREPRADOS PARA TODO O NO?

LALITHOO dijo...

X Q QRAMOS O NO HAY SIERTAS PROFECIAS Q NOS DICEN Q EN 2012 PASARAN ECHOS Q DESTRUIRAN A LA HUMANIDAD Y PZ TODO COINCIDE SI NO INBESTIGEN ACERCA DE NOSTRADAMUS, LAS MAYAS O CUALQUIES CIOSA RELACIONADA CON 2012 FECHA EN LA Q STA DICHA LO D HECÓLUBUS 21-12-2012

mauricio dijo...

pra empezar...yo scribo como me de la gana...conozco acerca de gramatica,ortografia y sintaxis...pero me gusta scribir abreviando y cambiando letras jeje...mmm...para toos los ignorantes,falto de sesos...no hay tal hercolubus...dejen de creer q ste mundo va a acabarse...q no tienen naa mejor en q pensar?...busqense una vida!!!...y pra acabar...es un hexo q la humanidad como la conocemos desaparecera...pero no hoy...ni mañana...ni la tan famoso fexa del 21 de diciembre de 2012...xD...sera junto con nuestro planeta...el dia q le llegue la hora a nuestro planeta asi como le llega la hora de desaparecer a todo cuerpo q ocupa un lugar en el universo...yo no creo q haya naa eterno excepto nuestro espiritu inmortal...

mauricio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mauricio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mauricio dijo...

pra empezar...yo scribo como me de la gana...conozco acerca de gramatica,ortografia y sintaxis...pero me gusta scribir abreviando y cambiando letras jeje...mmm...para toos los ignorantes,falto de sesos...no hay tal hercolubus...dejen de creer q ste mundo va a acabarse...q no tienen naa mejor en q pensar?...busqense una vida!!!...y pra acabar...es un hexo q la humanidad como la conocemos desaparecera...pero no hoy...ni mañana...ni la tan famosa fexa del 21 de diciembre de 2012...xD...sera junto con nuestro planeta...el dia q le llegue la hora a nuestro planeta asi como le llega la hora de desaparecer a todo cuerpo q ocupa un lugar en el universo...yo no creo q haya naa eterno excepto nuestro espiritu inmortal...

Napster dijo...

bueno, lo unico que tengo que decir es que se supone que los mayas predijeron esto, pero yo no lo creo y no lo creere, porque aun asi si vuelve a pasar esto, agual se supone que habra vida futura, ya sea humanos o otra especie

Javier dijo...

Napster, fíjese si los mayas sabían de según qué cosas que no tenían ni idea de que la Tierra fuera redonda...

Conviene no mitificar demasiado.

josé dijo...

Bueno, veo que llego tarde, pero...
Primera aporía, la mitad escribe Hercólubus y la otra mitad Hercóbulus
¿Planeta tan grande y ni siquiera saben como se llama?
Segunda pregunta para quienes afirman que las profecías se han cumplido ?
¿qué profecías se han cumplido?
Al Fin del los Tiempos lo vienen profetizando hace milenios para pasado mañana ¿Y?
El campeón Nostradamus hace siglos que no mete un doble...claro que era tan vago en las predicciones que no se entiende si está profetizando el derrumbe de las torres gemelas o los dos goles que Maradona les hizo a los ingleses en el 86.Así cualquiera acierta..el pasado.

Por el contrario las profecías, hasta las fáciles, han demostrado un notable empeño en fallar. El mejor ejemplo lo tuvimos en el 99 (con singular ignorancia aritmética los magufos---creyentes en magos y ufos-- creían que en ese año se acababa el segundo milenio). Para ese año había predichos no menos de ocho fines del mundo .Les argumenté a mis amigos newegeros que siete como mínimo y ocho como máximo eran falsos pero me miraron con desprecio...conciencia planetaria no desarrollada me dijeron, es claro que querían decir mente estrecha.¿qué es eso de pretender usar la lógica para entender algo?
Pues bien el 1 de enero del 2000 nada había pasado pero los magufos no se riendieron a la evidencia...Algunos afirmaron que toso los cambios catastróficos que habían anunciado terremotos, ciclones, tsunamis, etc. eran puramentente espirituales...que la Tierra en el incido del milenio se estaría beneficiando de grandes cantidades de energía positiva y amorosa. Ni siquiera Bush y Bin Ladden los hiceron dudar. Allí están los delfines y las ballenas para proteger al planeta Otros , como el atrorrante de Sheldam Niddle, que afirmaba que después de tres días de catástrofes y oscuridad total íbamos a entrar a un período de 26000 de luz incesante( adiós a Osram) simplente dijeron que las oraciones de la jerarquía galáctica habían postergado el hecho unos añitos más. Y así todos, Pero ¿acertar los profetas? ¡ni de casualidad!
Saludos. en particular al sensato moderador. Lo suyo es un apostolado ...laico por suerte.

Unknown dijo...

Hola, esta muy interesante este foro, es evidente que este planeta rojo existe en las mentes desesperadas por saber cual sera el fin de los tiempos, dios dice que para que queremos saber de el final si nisiquiera conocemos el principio.

hay que utilizar logica, en preparatoria me enseñaron la tabla de la verdad y algo que recuerdo de ella es que lo que es verdadero+verdadero es igual a falso...

Unknown dijo...

Hola, esta muy interesante este foro, es evidente que este planeta rojo existe en las mentes desesperadas por saber cual sera el fin de los tiempos, dios dice que para que queremos saber de el final si nisiquiera conocemos el principio.

hay que utilizar logica, en preparatoria me enseñaron la tabla de la verdad y algo que recuerdo de ella es que lo que es verdadero+verdadero es igual a falso...

Anónimo dijo...

que tal vaya que esta bueno este foro y mas los comentarios mmm aunq porque el afan de que e va acabar la exitencia humana con el paso de un planeta que ni siquiera existe y qeu ademas va a pasar a chorrocientos kilometros chale:D el mundo se acaba para que el que se va muriendo y enpieza para el que va naciendo asi que tu decides si quieres ser falista o ser reralista y vivir hasta que te carge la huesuda aunq siempre es bueno escuchar otra opiniones (aunq sea para reirse )mejir oreocupate por ver que vas hacer este dia no pienses que haras mañana porque no sabes si estaras vivo o muerto vive un dia a la vez

Jason dijo...

Uno de los fallos más evidentes de la teoría sobre las consecuencias de la supuesta existencia de Hercólubus aparece simplemente con la aplicación de la ecuación de Gravitación Universal de Isaac Newton. Si tomamos las referencias aportadas por el propio autor de Hercólubus, o planeta rojo tendríamos los siguientes datos:5
Distancia Tierra - Hercólubus durante la presunta catástrofe (dH) = 4 UA = 600.000.000 km (1 UA = Distancia entre la Tierra y el Sol aprox. (dS) = 150.000.000 Km)
Masa del supuesto Hercólubus (mH) = 11,4 x 1027 kg (6 veces más que la de Júpiter, masa de Júpiter = 1,9 x 1027 kg)
Según la ley de la gravitación universal clásica: «la fuerza de atracción gravitatoria entre dos cuerpos celestes es igual a la aceleración de la gravedad por el producto de la masa de los dos cuerpos en cuestión dividido por la distancia que los separa elevada al cuadrado.» Sabiendo que la masa del Sol es 1,9 x 1030 kg (mS) y la de la Tierra 5,974 x 1024 kg (mT), aproximadamente, sustituimos todos los datos anteriores en la formula obteniendo los siguientes valores:


Según esto la fuerza de atracción que existe entre la Tierra y el Sol es de 3,32 x 1022 N mientras que la fuerza de atracción que existiría entre el supuesto Hercólubus y la Tierra, al encontrarse a 4 UA cuando en teoría se produciría el desastre, sería de 1,25 x 1019 N, es decir, 2.656 veces menor que la que ejerce el Sol las 24 horas del día, los 365 días del año sobre nuestro planeta sin producir estragos; por lo que no afectaría de forma significativa a la Tierra ni siquiera en el supuesto caso de existir este planeta ficticio.
Un planeta gigante que se estuviera acercando a la Tierra, en algunas versiones citado para el año 1999, en otras para 2005 (tiempo pasado), quedando a entre 10 millones y 500.000 km de la Tierra, sería perfectamente visible desde la Tierra. Aún sin tener coordenadas celestes, un cuerpo 5-6 veces mayor que Júpiter sería muy brillante en el cielo nocturno. Tratándose de un planeta gaseoso, cabría pensar que su atmósfera probablemente esté compuesta de hidrógeno y helio y tenga características similares a un Júpiter "quintuplicado"; entonces su albedo también sería similar al de Júpiter, y por tanto reflejaría la luz del Sol con similar intensidad; ergo, si Hercólubus estuviera tan cerca como Júpiter (que dista a unos 778.000.000 de km del Sol), brillaría a una magnitud de -10, casi 3 veces más brillante que Venus. Si estuviera a unos 10 millones de km, su

Anónimo dijo...

q sii coñoo qee ese planeta ia esta aii q no lo veiis cerraos de mente de mierda? vaa no ralleiis ii acer algoo x vuestra vida anda..

Anónimo dijo...

q sii coñoo qee ese planeta ia esta aii q no lo veiis cerraos de mente de mierda? vaa no ralleiis ii acer algoo x vuestra vida anda..

Anónimo dijo...

q sii coñoo qee ese planeta ia esta aii q no lo veiis cerraos de mente de mierda? vaa no ralleiis ii acer algoo x vuestra vida anda..

Anónimo dijo...

q sii coñoo qee ese planeta ia esta aii q no lo veiis cerraos de mente de mierda? vaa no ralleiis ii acer algoo x vuestra vida anda..

Anónimo dijo...

q sii coñoo qee ese planeta ia esta aii q no lo veiis cerraos de mente de mierda? vaa no ralleiis ii acer algoo x vuestra vida anda..

Anónimo dijo...

muy bien, hacer caso a lo que dice el anònimo. Tiene toda la razòn.
Ha salido en las noticias el nuevo planeta.

Anónimo dijo...

el problema esta que no hay pruebas del planeta, esta planteado como fenomemo fisico, no astral, por lo que deberia poder ser detectado, pero no lo ha sido, ni siquiera demostrado coherentemente.

Anónimo dijo...

el problema esta que no hay pruebas del planeta, esta planteado como fenomemo fisico, no astral, por lo que deberia poder ser detectado, pero no lo ha sido, ni siquiera demostrado coherentemente.

Anónimo dijo...

Hay ke basarnos en hechos comprobados sres.! no en las especulaciones de un libro ke tiene muchas fallas e incoherencias!! hay ke leer e investigar mas ah!! si algo pasara en el 2012 hay ke investigar bien de ke se trata!!

Saludos.

pdt. ese tio del video de arriba, esta claro ke se bebió una botella entera de tequila reposado...como mi abuelo ke hablaba cojoneces de ebrio.

Jorge dijo...

Mientras mas grande es la mentira mas rapido lo van a creer...

Anónimo dijo...

descubierto por la nasa, el planeta X, hercolubus, ajenjo, nibiru, o como quieran llamarlo/
La nasa lo llama Tyche,
Ademas de ello viene de antesala un cometa Bautizado como Elenin que no chocara con la tierra, pero cuyo acercamiento causa terremotos o maremotos. proximidad maxima a la Tierra 15 septiembre 2011

Anónimo dijo...

Los que han escrito y manifestado su exceptisismo pueden ir comprando pañales desechables por que cuando se haga oficial el anuncio de la existencia de este planeta que lo tienen mas que estudiado se haran kakuka hasta los talones de puro miedo.

Anónimo dijo...

Queridos amigos terricolas, viajaba en mi nave y mientras robaba señal de internet no pude evitar notar este blog, dejenme decirles que el tal planeta que ustedes llaman hercobulus o algo asi, en realidad existe y se llama chingon-5 y pertenece a nuestro sistema solar perron-3, chingon-5 tiene la caracteristica de a veces ser rojo y en otras translucido todo depende de que tanta mariguana fumes, fue un verdadero placer aclarar sus dudas y ya me voy por que deje mi nave cerca de tepito y la ultima vez le volaron las llantas de plasma y mis rines de adamantium. bueno me voy y dejo un saludo a mi camarada Jaimito mausan.

Anónimo dijo...

Hola.
Hace tiempo que no veo nuevas entradas en el blog. Es una lástima porque me lo paso de muerte leyendo tanta sandez. A ver si se anima el personal y escribe algo, que con la crisis que tenemos siempre va bien algo de diversión.
Por cierto, los que dicen que se lo creen, ¿lo dicen de verdad?

Anónimo dijo...

bueno la verdad esque nunca se a localizado a hercolubus o mejor dicho "planeta rojo
o x " bueno lo que pasa es que si llegara a existir ese planeta nos sacaria de orbita ya que nuestra capa esta muy gastada por la contaminacion y es por eso nos sacaria de la orbita haciendono hacercarnos mas al sol y haci bueno derretiria los polos haciendo que aiga mas agua y se produja una nueva hera de hielo la ultima vez que paso esto fue cuando quedaron congelados los mamuts bueno si existe y estamos un grado bajo tierra nos salvamos de ser otra forma la verdadera catastrofe ocurriria en mayo del 2013 ...bueno les dejo mi comentario para que la lean esto me lo dijo mi amigo ya que su tio no se que es pero a estado en la nasa y en el area 51 chaoo !

Anónimo dijo...

¡Genial, genial! ¡La última entrada es genial! Me lo dijo Pérez, que estuvo en Mallorca.
Os estáis superando. ¡Adelante!, ¡no desfallezcáis!
Stultorum infinitus est numerus.

Javier dijo...

Por favor esto se ha aprovechado por la informacion que dieron los mayas de que "ALGO" iba a pasar en tal fecha no semejantes barbaries extraterrestres de ciencia ficcion que se lo cree unicamente un niño de dos años.Bajo mi punto de vista ese "ALGO" es la caida del sistema capitalista (evidencia "Crisis Mundial actual") cuya consecuencia podia ser la 3Guerra Mundial lo que conllevaraia a la destruccion del mundo apoyando lo que dijeron los mayas.

Saludos desde Pucela y no se crean cualquier patraña señores

Anónimo dijo...

Ya se va a terminar la maldad del hombre de la mano de las catastrofes producidas por hercolubus y muchas otras cosas producidas por el mismo

FRANPECO dijo...

Me llego el libro a finales de 1999. Lo leí atentamente, y meses más tarde salió una noticia en la prensa española, decía que en la XXIV Asamblea de la IAU, Unión Astronómica Internacional, que realizan este congreso cada tres años para corroborar y llegar a acuerdos dentro de esta Ciencia Astrofísica, pues bien la noticia decía que un Mundo mayor que Jupiter se acercaba al sistema Solar y a la órbita de la Tierra. Al día siguiente, se retira la noticia y se desmiente. Que raro pensé, lo mismo que decía el libro Hercolubus.

Llamé al Instituto de Astrofísica de Canarias y pedí hablar con algún responsable que hubiera estado en la Asamblea. Me dijeron que llamara más adelante, así lo hice, llamé días más tarde, y me atendió uno de los astrónomos asistentes. Me preguntó si era de la prensa, y le dije que no, que tenía el libro de Hercolubus y queria solo saber si lo que anunciaba el libro era verdad, que había visto la noticia en prensa, y luego el desmentido, pero quería averiguar la verdad.

Su respuesta fue la siguiente:
La noticia era Real, viene un Planeta Mayor que Jupiter directo a la orbita de la Tierra, y causará posiblemente todos los desastres que anuncia el libro. Y me dijo además, que se habia retirado de la prensa y se les habia pedido No publicar ni hablar del tema porque causaría mucho caos y pánico social. Tal y como dijo el Venerable Maestro Samael Aun Weor, lo saben, esa reunión van Astrónomo de todo el Mundo, es el evento más importante Oficial en Astronomía, y allí se expuso abiertamente para ellos, internamente, pero al público le dicen que no hay nada ahí arriba.

Así que les dejo mi experiencia, eso fue lo que vivi, si los Videntes dicen que viene Hercolubus y va a causar un desastre Climático, (no el fin del Mundo), y los Científicos Astrónomos más importantes del Mundo dicen que es cierto, que ellos lo estan observando pero que no van a publicar nada, oye, que cada cual piense y se burle lo que quiera, pero para mi es un hecho tan seguro la aparición de Hercolubus como que mañana saldrá el Sol. Lo dice la Ciencia y lo dice la Religión. Otra cosa ya es el alcance de la tragedia.

La realidad es que el plantea se esta calentando, se derriten los polos, pero no solo en la Tierra, también en Marte, y eso no creo que sean los terricolas, y hay muchas manifestaciones magneticas a lo largo de todo el sistema solar que los científicos no se explican sino por la acción gravitacional de un Gran Planeta. Una de estas manifestaciones es el cambio de posición que esta sufriendo en polo magnetico de la tierra, este se desplaza más allá de lo normal, y empieza a crear desorden en la orientación. No voy a entrar en más detalles como el aumento de terremotos, erupciones, calentamiento del mar porque el magma liquido tambien lo está calentando y eso puede provocar una situación como se describe en la pelicula el día despues, bueno, muchos efectos que señalan una causa que nos es endogena, que no es terricola, que se explica con lo que estos astrónomos me confirmaron.

Así que no dudo de que nos quedan años duros que vivir, y se ve que las potencias lo saben, parece que quieren probar todos sus experimentos maléficos, todas sus armas mortíferas antes de que la humanidad sea barrida por el combate del fuego y el agua. En fin, hay una página web, testimonios-de-un-discipulo.com al final, abajo del todo, está la solución para salir ileso de este Cataclismo que se avecina. Fuerza y Suerte.

pueblos teruel