Un blog sobre la New Age (Nueva Era) y los esoterismos varios que hoy, como una epidemia que afecta al raciocinio y a la lógica, se expanden... Bienvenidos sean usted y Guillermo de Occam.

martes, 9 de octubre de 2007

Maussan, el himbeztigador





Maussan es un himbeztigador mexicano que, siguiendo la estela de otros himbeztigadores ilustres, se apunta a himbeztigar cuanto misterio misteriosamente misterioso aparece por donde sea. Lo mismo da que sean extraterrestres que misterios de la antigüedad. Sabe de todo y no escatima esfuerzos para descifrar cuanta cosa caiga en sus manos. Es dedicado, constante, metódico y no acepta una tesis como válida sin haber comprobado antes todos los flecos posibles. Es tal que así:




La cosa es que ha lanzado un reto: a ver quién hace un corpcircle en determinadas condiciones.

Este es el reto:




Además de las "clarísimas características mayas", las condiciones son las siguientes:

1ª. Se ofrecen tres modelos a seguir (no me vayan a ser creativos)
2ª. Los diseños están basados en diseños con características mayas (porque a los extraterrestres les va ese estilo, oye).
3ª. La figura tendrá que ser elaborada durante la noche, entre las 20:00 h. y las 7:00 h. sin utilizar ningún tipo de luz artificial. Se permite el uso de artefactos infrarrojos, de visión nocturna, etc. (o sea, hay que hacerlo a ciegas y en una sola noche).
4º. La figura deberá medir entre 80 y 120 m. de diámetro
5ª La convocatoria tendrá vigencia desde las 12:00 del día 4 de Septiembre hasta las 12:00 del 12 de Noviembre del 2007.
6ª. Los interesados deberán comunicarlo oficialmente para que les dé tiempo a documentarlo en vídeo (que no sé como lo documentarán con tan poca luz).
7ª. El tipo de cultivo da igual; no se van a poner muy exigentes con esto (con permiso del dueño de la finca, eso sí; no vaya el granjero a enfadarse).

El resto de condiciones son meras formalidades. Aunque la última condición es que el equipo de Maussan considere satisfactorio el trabajo. Ya se sabe lo metódicos que son para sus cositas.

Pero Maussan ya ha himbeztigado los cropcircles por su cuenta y ha llegado a conclusiones más que fabulosas. Algunas de ellas, se dice en uno de sus afamados documentales, son mensajes cifrados en código binario tipo ASCII, nada menos. Así con la imagen de arriba, que, por supuesto, está escrito en código binario.

Como es de suponer, el código binario ha de representar un alfabeto y unos términos en un idioma conocido. En este caso dicen que inglés. Por qué? Porque está en Inglaterra; que ya puestos podrían haberlo escrito directamente en inglés en lugar de complicar la vida a los esforzados investigadores teniendo que traducir al alfabeto occidental ese pretendido lenguaje binario. Los extraterrestres son libres para escribir en Morse o en esperanto si se les apatece, oye, que para eso han hecho un viaje tan largo, y si tienen ese capricho pues hay que consentírselo. Inglés por tanto.

Prestemos atención a otro que, siempre según los esfrozados investigadores de misterios, se debe entender así:



¿Por qué así? Pues no lo explican. Porque sí. Porque para eso son ellos los que investigan estas cosas y otras igual e misterosas. Si usted tiene otra traducción, pues para usted.

La cosa es que en código binario tipo ASCII, el que según Maussan se usa en el anterior cropcircle, una palabra como JOSE vendría a ser así:

J es el código 74, en binario es 01001010
O es el código 79, en binario es 01001111
S es el código 83, en binario es 01010011
E es el código 69, en binario es 01000101

Puede usted usar 0 y 1 o X-Y o cualquier par de signos que le dé la gana. Observe que para una palabra de cuatro letras, sencilla ella, hemos utilizado 32 dígitos. Según Maussan, nuestro esforzado investigador de lo misterioso, el cropcircle contiene información sobre matemáticas, astronomía, genética, lo de los humanos hibridados con reptiles, anatomía, tecnología, etc. Ahora, sin entrar en el contenido de estos temas, cuente las letras que nos han hecho falta sólo para enunciarlos y calcule por encima que nos harían falta unos 8 dígitos para cada una. Vienen a ser, aproximadamente, unos 350 dígitos. Es de suponer que para el contenido, éste era sólo el índice, nos harían falta bastantes más. Sólamente para la Timina (presente según éstos en la línea correspondiente a la química del ADN; ver imagen) deberíamos poder representar esta fórmula: C5 H6 N2 O2. Siempre según estos magníficos ufógrafos, se contienen sólo en esa línea hasta 12 moléculas... No parece, por tanto, que se haya usado el sistema ASCII.

Cabría la posibilidad, siempre tenida en cuenta por nuestros lingüistas de extraterrestres misteriosos y tímidos, de que no se haya usado el código binario ASCII, que hayan utilizado otro diferente. Previendo esa posibilidad se han podido investigar otros códigos o sistemas. ¿Cuáles? Pues no nos lo van a decir, que para eso han tenido que comprar un billete de avión y plantarse en Inglaterra, siempre tan húmeda y desapacible, y ya ellos saben lo que deben o no deben decir. De esta manera podemos darnos por contentos con que nos ofrezcan el significado de ese cropcircle según su técnica de interpretación propia, privada y secreta (ya que no es ASCII). Así, si no creemos que en esa imagen se dice lo que ellos afirman, si nos parece que no nos dicen la verdad, los dedicados escrutadores de misterios considerarán que esta incredulidad se debe a nuestra retorcida costumbre de querer saber cómo se obtienen esas conclusiones, costumbre muy fea y propia sólo de seres desconfiados, inquisitoriales, cerrados de mente, que no saben investigar como es debido y que no desean evolucionar. De esta forma, si ellos dicen que ahí está contenida la información que ellos nos traducen, pues es así porque es así. Palabra de Maussan.


Y es que Maussan es un reputado investigador, especialmente en lo que a febómenos ovni se refiere. Uno de sus momentos estelares fue el descubrimiento más asombroso jamás presentado en la historia de la televisión paranormal:






Como lo han visto y oído: un caballo volador que hasta mueve las patas. les recuerdo que Maussan pedía que para desmentir esto le presentaran evidencias y pruebas contundentes; las evidencias y pruebas contundentes que a él no le parecieron necesarias para concluir que el objeto volador era un equino que se llevaba a maltraer con la gravedad.

Pero, mira por dónde, hay siempre algún genio dispuesto a probar lo que es fácil de probar:




Impresionante.

En fin, ¿queda todavía alguien que no se haya convencido de que hay que desconfiar de los himbeztigadores?

Si me preguntaran acerca de si existe vida fuera de la Tierra, diría que quizás. Si me perguntaran sobre la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra, diría que quizás. Si me preguntaran si existe vida más inteligente que en la Tierra fuera de la Tierra, diría que quizás. ¿Por qué "quizás" y no "sí"? Pues porque, aunque cabe esa posibilidad, no lo sabemos. Ahí tienen ustedes a la comunidad científica medio loca por encontrar aunque sean restos fosilizados de bacterias de origen extraterrestre.

¿Y por qué éstos mismos no aceptan que hay vida inteligente fuera de la Tierra que nos deja mensajes en forma de trigo aplastado y con figuras geométricas con características mayas?

Porque no les gusta perder el tiempo con bobadas y prefieren trabajar en serio.

¿Y es que no se han investigado los cropcircles?

Pues sí, y visto que es obra humana... ¿Para qué seguir?

¿Y los invetigadores que dicen que son obra extraterrestre?

Lo primero que deberían hacer es mostrar indicios de que efectivamente no son obra humana. Es más, los que dicen que han investigado y concluído con el origen extraterrestre suelen ser los mismos que himbeztinan sobre la Atlántida, Lemuria, brujería, conspiraciones secretas, terapias mágicas, etc., etc., etc. Y suelen investigar muy poquito. Tal que así:

- leo lo que dicen las revistas esotéricas y de asuntos paranormales
- leo lo que dicen los libros de otros himbeztigadores tan sesudos como yo
- voy a Inglaterra una semanita y me hago fotos y vídeos en los cropcircles del momento (siempre suele haber alguno disponible y, si no, se encarga)
- vuelvo a mi casita y mezclo todo, pudiendo añadir algo de mi cosecha
- publico un artículo, un libro o un documental y lo presento como una investigación profundísima
- si alguien dice que me equivoco pido pruebas y evidencias de que lo que digo no es verdad
- como la comunidad científica no suele perder su tiempo y su dinero en estas bobadas, le prestan poca atención (o ninguna) y da la impresión de que dice verdad

¿Y qué ocurre cuando se sorprende a alguno de estos himbeztigadores en un embuste?

Si se tratara de un investigador serio, lo más probable es que perdiera la cátedra (si la tiene) y que la comunidad científica lo desacredite pública y profesionalmente. No ocurre así con estos caraduras, pues si se les sorprende en un embuste, y se les sorpende a menudo, hablan de mentes cerradas e inquisitoriales, de oscuras influencias secretas que impiden el avance del saber y que conspiran contra la verdad, de envidias, de la ceguera de los científicos, etc. Y aunque se les sorprenda mintiendo o fabulando una y otra vez, da igual. Siguen presentándose como investigadores profundísimos y, como esto no suele trasladarse a la opinión pública, pues continuan mintiendo tan ricamente.

Y lo peor es que los que son sus seguidores parecen incapaces de percibir el embuste aunque se les presente con toda evidencia que lo es; con lo que al final se llega a la conclusión de que no se busca la verdad, sino confirmar lo que uno cree o desea que sea verdad aún a pesar de la verdad.

Así, si Berlitz escribe un libro inventándose un triángulo catastrófico en las Bermudas, aunque se demuestre que usa casos manipulados o inventados, como ya se ha demostrado, da igual. Y si Maussan se inventa un caballo volador al que define con toda certeza como fenómeno ovni o paranormal, siendo un globito, pues da igual. Y si M.J. Delgado se atribuye títulos que no tiene y se inventa datos falsos y éstos son mostrados como tales, da igual. Y si Iker Jiménez se inventa una conspiración soviética que al inal era una exposición de fotografía, da igual. En la medida en que dicen lo que quiero que sea verdad, da igual, aunque la verdad se haya quedado por el camino.

Así son las cosas.

1 comentario:

danyx dijo...

En México Maussan es bien conocido. Que bien que lo presentas como lo que es, un charlatán.

pueblos teruel