Un blog sobre la New Age (Nueva Era) y los esoterismos varios que hoy, como una epidemia que afecta al raciocinio y a la lógica, se expanden... Bienvenidos sean usted y Guillermo de Occam.

martes, 31 de julio de 2007

Los Niños Cristal y los despabilados






Una de las manías más espectaculares de la New Age es la de convertir patologías y síndromes en dones hipermegachulis para la evolución de la conciencia o de la humanidad. Esto, que en principio pudiera parecer cosa simpática, es en realidad la ocasión para que algunas personas no reciban la asistencia y el tratamiento adecuados o la justificación impúdica de un racismo intolerable.

El Síndrome de Asperger, descrito por Hans Asperger ya en 1943, se encuadra dentro del ámbito del autismo. Los que lo padecen tienen una apariencia normal, pero sufren deficiencias en su sociabilidad, ausencia de empatía, se obsesionan con temas de su interés, tienen un amplio vocabulario, una deficiente coordinación motriz, pánico a los cambios en la rutina, y se considera dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. El niño con Asperger no tolera las bromas, las ironías o los engaños. Les cuesta mucho diferenciar comportamientos adecuados e inadecuados y les resulta muy difícil relacionarse con sus iguales. Desean relacionarse, pero no poseen las habilidades adecuadas. Las novedades los desubican con facilidad, pues se sienten seguros con lo que conocen. Sufren mucho.

Pueden encontrar una descripción más detallada aquí:

http://www.asperger.cl/que_es_el_sindrome.htm

El Síndrome de Asperger está recogido en el DSM IV con la clave F84.5. Es, pues, una patología conocida y que requiere de intervención terapéutica, especialmente educativa, destinada a provocar el mayor desarrollo posible de las habilidades y destrezas del paciente, ya que no hay, hasta ahora, una cura conocida. Tratándose de una patología recientemente reconocida, la bibliografía es aún escasa y pocos los trabajos de investigación, aunque esto está en vías de solución. Esta parquedad de materiales puede provocar que los padres de afectados de Asperger puedan sufrir un verdadero vía crucis médico hasta que se diagnostique con seguridad el síndrome. Del mismo modo, es todavía poca la capacitación específica de profesionales del ámbito educativo, algo que hay que arreglar pero que poco a poco va mejorando. Ya hay asociaciones y terapeutas especializados.

Pero a esto llegan los despabilados y los embaucadores de la “espiritualidad alternativa” y sentencian, sin el más mínimo fundamento, que los niños con Síndrome de Asperger son, en realidad, “niños cristal”. Afirman que son el próximo paso de la evolución humana (¡!), que vienen a desmontar las limitadas formas de pensamiento de la humanidad, que tienen como misión incrementar la energía planetaria y que nos van a revelar nuestro poder y divinidad internos. Los hacen poseedores de capacidades psíquicas extraordinarias (leer el pensamiento, sanar, administración voluntaria de energías varias, canalizaciones, etc.). Celia Fenn considera que son criaturas que no han encarnado del todo, por lo que su terapia debe tener en cuenta su situación interdimensional… y que hay que potenciar sus dones espirituales. Vaya, como tratar de curar la anemia con una transfusión de harina...

Estos embaucadores suelen decir que estos niños están llegando al planeta a partir del año 2000 (recordemos que el síndrome fue descrito en 1943). Las dificultades de sociabilidad y el aislamiento los interpretan como muestras de un profundo equilibrio interior (Sharyl Jackson). La misma Celia Fenn afirma, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que estos niños hacen uso de capacidades del cerebro que los demás no disfrutan… o que se les ha activado una porción de ADN que en los demás es residual… o que la lentitud del desarrollo en muchos niños cristal es meramente una expresión de la necesidad de enfocar su kundalini de ángel humano entre la percepción humana de 3ª y 4ª dimensión…

Steven Rother sostiene que Jesucristo fue un adulto cristal. ¿Por qué? Pues por la evidentísima razón de que "Cristal” y “Cristo" son palabras muy similares y a este respecto tienen una definición muy similar… Lean de nuevo ustedes las características descritas del Asperger y decidan si Jesucristo tuvo Asperger…

Entre otras burradas, Sharyl Jackson dice cosas como éstas:

- Sienten un amor profundo por los niños y los animales. Tienen una forma extraordinaria de conectar con todas las criaturas.
- Antes de nacer, con frecuencia les han dicho a sus padres su nombre como si lo oyeran en persona.
- Extremadamente empáticos (¡!) hasta el punto de saber lo que un desconocido está sintiendo.
- Son capaces de regenerar los huesos y la piel. Cuando muchos de nosotros somos gradualmente renovados - ascendiendo a la Energía Cristal que ya está en ADN.
- Antes de nacer, con frecuencia les han dicho a sus padres su nombre como si lo oyeran en persona.
- Hay una inocencia, una falta de malicia, una pureza, debidas a la ausencia de ego en los Cristal.

Ni que decir tiene que estos místicos, canalizadores, gurús, guías y como quiera que se autodenominen, ofrecen sus servicios para una correcta evolución de estos niños. Así por ejemplo la Fundación para los Niños y Jóvenes de la Nueva Era. Siempre previo pago, claro está.

Estos despabilados disfrutan del amparo de una legislación que no considera delito el engaño y la estafa a los padres de niños con Asperger por tratarse de ámbitos en los que prima el derecho a la libertad de conciencia y de creencias, pero es absolutamente inmoral que estos mierdas dificulten un tratamiento adecuado a los niños afectados. Habría que legislar al respecto.

Igual ocurre con los conocidos como niños índigo.

Nancy Ann Tape, parapsicóloga (lo que la capacita para saber de cualquier cosa), posee, dice, la capacidad para ver el color del aura. En su libro Entendiendo su vida a través del color decidió que las personas se podían clasificar en función del color de su aura (esto ya podría ser calificado de racista, pero lo veremos más adelante). Los de color índigo aparecieron en la Tierra, dice, a partir de 1980 (no obstante, no tienen pudor para señalar índigos ilustres a lo largo de la historia aunque hayan muerto y no se pueda “comprobar” su aura).

Lee Carroll, canalizador de algo que él llama Kryon, y su esposa Jan Tober publicaron en 1999 Los Niños ïndigo. Defienden la idea de que está naciendo una especie de súpergeneración con características y habilidades megachulis. Entre ellas, las siguientes:

- Llegan al mundo sintiéndose reyes, y a menudo se comportan como tales.
- Tienen la sensación de merecer estar donde están, y se sorprenden cuando los demás no la comparten.
- No tienen problemas de valoración personal, a menudo le dicen a sus padres quiénes son.
- Les cuesta aceptar la autoridad que no ofrece explicación ni alternativa.
- Se niegan a hacer ciertas cosas, como por ejemplo esperar en una fila.
- Se sienten frustrados con los sistemas ritualistas que no requieren un pensamiento creativo.
- A menudo encuentran formas mejores de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela.
- Parecen ser antisociales, a menos que se encuentren con personas como ellos.
- No reaccionan ante la disciplina de la culpa.
- No son tímidos para manifestar sus necesidades.

Otros autores ofrecen hasta 76 características del mismo tipo advirtiendo que no es necesario para un diagnóstico o reconocimiento el poseerlas todas (Luz Guzmán). De esta forma, si usted no se identifica con ninguna ¿qué clase de tipo es usted?

Si bien estas características no describen absolutamente nada (confusas, ambiguas, generalistas, comunes), hay que observar que son generalmente aplicadas, incluso por los embaucadores (ver imagen en el inicio del artículo), a los niños que padecen el Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad, cuando no a determinadas formas de autismo. De nuevo, estos niños necesitan de unas estrategias terapéuticas adecuadas y no de las tonterías de los despabilados.

Tienen información asequible sobre este síndrome aquí:

http://www.educacioninicial.com/ei/areas/integracion/sindromeadd/index.asp

Lo más grave es que estos mierdas se permiten la frivolidad de criticar tratamientos que no conocen o que se inventan. Vean esto:

http://www.geocities.com/elclubdelosninosindigo/Ritalin.html

José Piedrafita Moreno es cantante… experto por tanto en todo lo que se le antoje. Habría que preguntarle qué entiende por posibles efectos secundarios y si esto es aplicable a cualquier medicamento con posibles efectos secundarios.

Sobre el Ritalin, un medicamento que no necesariamente se administra a estos chicos, pues la etiología de la patología es diversa y las estrategias múltiples, depsués de ofrecer el mismo profundo análisis de los posibles efectos secundarios, se dice en la página http://conates.tripod.com.ve/ninos_indigo/id15.html

Después de leer la ficha ustedes se preguntarán: ¿Entonces qué opciones tengo? Buscar ayuda en la medicina alternativa, médicos homeopáticos, quánticos, o terapeutas flores de Bach.

Toma del frasco, Carrasco.

Si estos niños no son tratados adecuadamente, las consecuencias para sus vidas pueden ser verdaderamente desastrosas. No obstante, ¿qué importa si en realidad son niños hipermegachulis? ¿Qué mas da si me lleno los bolsillos vendiendo libritos de autoayuda, dando conferencias, vendiendo frasquitos que lo curan todo y cobrando consultas?

Pero el componente más asombroso es el racismo que impregna toda esta parafernalia espiritualoide, pues identifican a los niños cristal e índigo como una nueva raza de superhombres, con un material genético diferente (¡!), con habilidades psíquicas superiores y con la misión de hacer evolucionar a la humanidad.

Isabel Stelling, en su libro Paradigma de una Nueva Raza, o R. Seigel en Los Niños Índigo (incluye un capítulo titulado Sistemas de Clasificación Humana) son el prototipo de este tipo de actitudes racistas deleznables.

Afirman, como hace N. Tappe, que el 90 % de los niños actuales son índigo. Si tenemos en cuenta que una de sus características es que presentan una superioridad genética que les hace inmunes a las enfermedades, lo lógico sería que los pediatras fueran pasando progresivamente a engrosar las listas del paro porque sólo tratarían al 10 % de una población infantil que, además, es de suponer que no enferme a diario.


La cosa llega a tal punto que hay sitios web que ofrecen incluso un test on line para detectar si es usted una persona índigo o cristal:

http://www.ninosindigochile.cl/indigos_cristal.php

Si usted no es índigo o cristal es porque no quiere.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedes opinar despreciando si todo lo que criticas no lo has visto en persona.

Anónimo dijo...

Supongo que usted ha hecho el test... O acudió a algún terapeuta... O a algún canalizador... O a algún megavidente...

¿Le dijeron era índigo?

Podríamos apostar...

Anónimo dijo...

Al igual que todos esoy invadida por todo esto de los niños índigo o cristal. No se si existen; en mi opinión todos los niños son especiales. Tengo una niña de 6 años con problemas para relacionarse con los demás, es muy inteligente y, gracias a Dios, no tiene ningún síndrome ni nada que se le paresca. Hay quienes me dijeron que es cristal y se ofrecieron para ayudarme ( te llenan la cabeza) no se si lo es o no ni me interesa saberlo; lo único que quiero es que sea feliz y lo estamos logrando con los profesionales adecuados (psicólogos, docentes, etc). Esa debiera ser la meta de todos.

Carlos dijo...

"Lo más grave es que estos mierdas se permiten la frivolidad de criticar tratamientos que no conocen o que se inventan"

Creo que a usted le falta documentarse mas y aprender a controlar sus cabales. Buena suerte usted no es referecia ni a favor ni en contra.

Carlos

Javier dijo...

Bueno, si usted tiene la gentileza de remitir a este blog documentación seria y veraz sobre este tema... No la va a encontrar. Sólo hay delirios newageros y pseudociencia a toneladas.

MIGUEL AZURIN dijo...

NO SOY INDIGO NI CRISTAL NI RICO NI UNA PERSONA PERSONA QUE NO SOPORTA QUE SU SOCIEDAD CONCEPTUALICE PATRONES DE COMPORTAMIENTO PARA HACERLA SENTIRLA ESPECIAL, COMO ESTO ULTIMO SE OYE MUY COMPLEJO DIREMOS UN JAVIER RUBULTURINO.

COMPARTO TU POSTURA ECEPTICA SOBRE TEMAS, CREO QUE TE MOLESTA EL NACIMIENTO DE UNA CORRIENTE NO CORRESPONDIENTE A TU GENERACION QUE ES IMPOSIBLE PERTENESCAS, NO POR EL HECHO DE NO QUERER SER UN "SUPERMEGACHULI" SINO AL HECHO DE QUE TE SIENTES COMO TAL NO SIENDO INDIGO, LO CUAL DE ALGUNA MANERA JUSTIFICA MENTIROSAMENTE TU LAMENTO DE NO SER ALGUIEN "ESPECIAL" Y SER UN SER PROEDIO QUE NUNCA TRASCENDE Y VIVE DE INTRASCENDER A LOS DEMAS PARA CREER QUE VIVE EN UN MUNDO FALSO DONDE TU RUBINO ERES EL MEJOR.
eS DECIR QUE SUPUESTAMENTE TE AGRADA NO SER INDIGO PARA CREERTE ALGO QUE TU CREES ES GENIAL: NO TENER PROBLEMAS PSICOLOGICOS QUE TE IMPIDAN RELACIONARTE O SER UN NERD. ¿QUIEN SE QUIERE SENTIR ESPECIAL DENIGRANDO A LOS DEMAS?

MIGUEL AZURIN, LIMA PERU (15 AÑOS)

Javier dijo...

Amigo Miguel, realmente no me siento "especial", al menos en el sentido que me parece que le das al término en el ininteligible comentario que haces del artículo. Tampoco me lamento de no ser "especial", sobre todo por lo que tiene esto de elitismo insoportable por parte de los que tienen que recurrir a la desgracia ajena (autismo, Asperger, Síndrome de Déficit de Atención, etc., para ganarse indignamente el pan. Del mismo modo, tener que recurrir a la mitología newagera para sentirse megachuli por pensarse índigo o cristal sólo revela una ignirancia supina, o una autoestima no elevable por otras motivaciones.

Lo que tiene que hacer usted, Miguel de 15 años, es seguir estudiando y aprendiendo, que el conocimiento es la mejor de las defensas contra las estupideces.

Anónimo dijo...

Muy interesante tu informe, realmente me engancho aunque personalmente nunca me gustaron los toques irónicos en los textos informativos (si, no viene al caso) ya que estas ablando de seudo medicina y mal diagnostico podrías hablar justamente del déficit de atención que mencionaste, mas concretamente su forma de diagnostico que en mi experiencia es ridícula, ojo no discuto que sea una enfermedad real que deba ser tratada pero por lo menos en mi país (Argentina) es increíble como se diagnostica a cualquier chico que sea “molesto” con este síndrome, es en serio, el test de diagnostico básicamente describe los comportamientos típicos de los niños (inquieto, no presta atención, se enoja, etc.) y les enchufan fármacos. Puntualmente tengo el caso de un primo, hoy un adolescente normal con buenas notas, activo y mucha vida social al un psiquiatra le diagnostico este síndrome básicamente porque se movía mucho y “rompía las bolas en clase” por así decirlo, por suerte mis viejos no le hicieron caso y decidieron llevarlo al club después de clases jaja, esto fue hace varios años ya. Bueno no molesto mas, pero seria un tema que saldría un poco de los temas mas clásicos que se tratan en todos los blogs como este.

Suerte

Javier dijo...

Tiene usted razón en lo de que las herramientas de diagnóstico a veces fallan y en que puede diagnosticarse el síndrome de déficit de atención o la hiperactividad con relativa facilidad (más complicado es diagnosticar Asperger o Autismo). Se trata de algo más que "ser molesto". Cuestión de mejorar las herramientas y de buscar buenos especialistas.

La cosa es que desviar la mirada de un posible síndrome (de Déficit de Atención, de Asperger o de autismo) a ser catalogado de niño cristal o índigo es una barbaridad que perjudica gravemente al niño.

No puedo evitar los comentarios irónicos.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy niño indigo y con mis amigos iguales , cristal y la nueva era "arcoiris" contactamos con dios y nuestros angeles segun nuestra investigacion tenemos qe reclutar gente para el apocalipsis bueno sabemos como ver el cielo y todo bueno tenemos informacion de que llegaron los 7 arcangeles supestamente mis amigos icieron una investigacion diciendome qe soy el arcangel gabriel , bueno para los qe lean este comentario buenmo los qe lean esto soñaran esa misma noche qe jesus les habla y les dice qe es verdad o mentira (si son indigos , cristal, o arcoiris ) bueno los dejo espero qe tomen enserio esto. saludos

Anonimo

P.D: para los qe quieran saber ya van a verme en un sueño saludos

Anónimo dijo...

hola el comentario de arriba es mio agregen cualquier consulta gabriel.anonimo@hotmail.com

tomenselo eserio no es joda :)

aca esta el mail de mis amigos manuel.anonimo@hot...
alejandro.anonimo@hot...
roberto.anonimo@hot...
miguel.anonimo@hot...


bueeno es enserio
me voy despidiendo chau.

Javier dijo...

Me encanta, amigo anónimo, el uso que su grupo hace del verbo "investigar". ¿Cómo investigan ustedes de manera que concluyen que han de reclutar gente para el apocalipsis? ¿O que usted es el arcángel Gabrial? Jejejje Se le queda chico lo de ser un sapiens, ¿no? Jejejej

Me encantaría que nos mostrara con qué método se investiga tal cosa.

Me temo, no obstante, que no lo hará.

Por cierto, leí ayer su comentario y no soñçé con Jesús.

¿Desmiente esto sus delirios?

¿Realmente pretende ser tomado en serio?

alejandra dijo...

tengo un hijo con diagnostico de asperger y realmente despues de leer mucho coincido plenamente con el articulo, creo que es obligacion de los padres consultar con los profesionales necesarios para llegar a un diagnostico, a mi me costo un año, muchos por el facilismo y la comodida prefieren creerle a los new ages y asi evitar tratamientos que les demandarian su atencion y tiempo. Sinceramente mas de uno deberia ser evaluado psiquiatricamente y dejar esa evaluacion en los libros y paginas nueva era que publican.

un abrazo, y felicito nuevamente su articulo.

Anónimo dijo...

Bueno leyendo este artículo me han entrado más dudas de las que ya tenía.
Por ejemplo, ¿quien le dijo a usted que todos los niños autista son denominados, por la new-age, niños cristal? Y si a alguien se le dá la real gana de decir que su hijo es cristal ¿que problema tiene usted en contra? Al fin y al cabo el nombre no se lo están dando a usted. Pero a lo mejor usted preferiría que se les llamara simplemente idiotas y que sigan siendo el hazme reir de tipos como usted o lo que es peor, que se los encierre como hasta hace poco tiempo se hacía.
Mi otra duda? no sí si mandarlo a frír churros o las mismísimo carajo. Esa duda sigue todavía. Enfín deje a la gente vivir en paz y que disfruten de su libre albedrío, así como ellos lo dejan a usted decir toda clase de sandeces.

Javier dijo...

Al último anónimo...

Me gustaría que me dijera, por favor, cuándo he dicho yo que prefiera que a los niños con autismo o con Asperger se les trate como a idiotas o que deban ser motivo de risa... O que se les encierre...

Está claro que el imbécil es usted. De entrada, no sabe leer. De salida, plantea la cosa en términos de un dilema que sólo existe en su cabeza: o la tontería neagera o la burla y el manicomio.

No, imbécil mío, el "dilema" es otro: o los estafadores newageros o los profesionales. Usted verá.

Sabunim Pablo G. Martignone dijo...

Me parece muy buena la comparación la verdad en ese sentido muy conforme, pero me parece muy sarcastica con respecto a la espiritualidad, y si bien reconozco que en ese tema esta superpoblado de chantas, tampoco hay que descartar todo porque la ciencia aun no tiene explicaciones, y esto lo digo como alguien adulto con 38 años muy abocado a las ciencias y para nada religioso, que toda la vida se pregunto porque no encajaba en esta sociedad, cosa que me hizo buscar mi problema pasando por un posible caso de obsesivo compulsivo que no encajaba bien, por un fantastico caso de niño cristal que no aceptaba cientificamente, pero describia gran parte de mi condición y esto me hacia tener un poco de esperanzas, hasta que me tope con el trabajo de Asperger y me vi reflejado en un espejo al coincidir en un 95% con la descripcion de esta condición y fue un cambio importantísimo en mi vida ya que ahora tengo un porque y puedo manejarlo de otra manera, digo una condición porque no es una enfermedad sino una condicion de vida y por ende no hay cura ya que no se puede cambiar la configuración del cerebro con la que nacemos no hay nada mal sino una forma diferente de entender la realidad y las relaciones sociales.
Quiero dejarles una grace mía para que razonen sobre ella
"Creo solo lo que ven mis ojos, pero no descarto aquello que no pueden mostrarme" Pablo G. Martignone

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Siento que te falta mucho por saber, investigar y entender y el despabilado eres TU.

Anónimo dijo...

Opino como Maritza... Creo que para tratar un tema así deberías antes experimentarlo. O al menos tratarlo desde un punto más consciente, abrirte a los demás siendo más reflexivo. Te falta liberarte y dejarte fluir... mira a tu alrededor y mírate ante el espejo ¿eres feliz? ¿ y los demás, son felices contigo?
Grandes Paradigmas de la humanidad están cayendo: el Sistema cae por su propio peso..., los gobiernos fundados desde hace no más de 10-40 años están limpiándose, la individualidad se acaba... ¿por qué? Será porque hay una generación (o unas cuantas) que ya no sostienen dichos Paradigmas dictatoriales y de poder para sí. Como la Religión (segregándose cualquiera de ellas), la Educación (se está trabajando en ello pero no se consigue instaurar a nivel mundial Ver documental: la Educación prohibida), económico (mejor ni hablar) sociocultural ( se establece según cada época en la historia, es decir, como humanidad no tenemos una cultura y sociedad unitaria y única, viene impuesta por el cumplimiento de leyes y costumbres (tradición tribal/familiar (va cambiando a lo largo del espacio/tiempo).

Creo que o hace falta decir que el ser humano también evoluciona y lo hace en todos sus aspectos y dimensiones, no me refiero solo al plano material/físico o de arraigo al primer chacra, sino a una evolución gnóstica en el término de hallar su propia verdad y comunicarla en amor sin jamás imponerla o enseñarla como dogma.
En tanto que escribo esto, añado que no me hagan caso solo leánme y mírense al espejo. Eres conciente del Cambio?



tobydixmundis dijo...

Tengo un hijo con asperger y le doy gracias a dios por habérmelo puesto en el camino... No sólo por lo sobresaliente que es, sino por lo inteligente y genio que es. Coincido con la respuesta de MIGUEL AZURIN, eres un resentido porque nadie te toma en cuenta , ni mucho menos nadie esta haciendo estudios sobre bloggeros perdedores que recurren a denigrar unos niños inocentes, porque están faltos de atención. Yo no se si será evolución o no, pero si se algo que es un hecho , y no la cantidad de sandeces y estupideces que dices en este articulo. La empresa Microsoft tiene un departamento en donde solo contratan personas asperger por lo inteligentes que son, y que sólo ellos puedes realizar las tareas necesarias en ese departamento. 2do punto, más del 75% de los millonarios menores de 25 años que se encuentran en silicon valley , responsables de crear la mayoría de las app que probablemente utilizas en tu di a día , son asperger. Entonces algo si puedo estar seguro, no se si serán enviados del cielo, pero si se que los asperger están cambiando la manera de como vivimos e interactuamos los unos a los otros , ósea están CAMBIANDO AL MUNDO! Cosa que bloggeros perdedores como tu, dudo que lleguen hacer algún día en su miserable vida.

tobydixmundis dijo...

Tengo un hijo con asperger y le doy gracias a dios por habérmelo puesto en el camino... No sólo por lo sobresaliente que es, sino por lo inteligente y genio que es. Coincido con la respuesta de MIGUEL AZURIN, eres un resentido porque nadie te toma en cuenta , ni mucho menos nadie esta haciendo estudios sobre bloggeros perdedores que recurren a denigrar unos niños inocentes, porque están faltos de atención. Yo no se si será evolución o no, pero si se algo que es un hecho , y no la cantidad de sandeces y estupideces que dices en este articulo. La empresa Microsoft tiene un departamento en donde solo contratan personas asperger por lo inteligentes que son, y que sólo ellos puedes realizar las tareas necesarias en ese departamento. 2do punto, más del 75% de los millonarios menores de 25 años que se encuentran en silicon valley , responsables de crear la mayoría de las app que probablemente utilizas en tu di a día , son asperger. Entonces algo si puedo estar seguro, no se si serán enviados del cielo, pero si se que los asperger están cambiando la manera de como vivimos e interactuamos los unos a los otros , ósea están CAMBIANDO AL MUNDO! Cosa que bloggeros perdedores como tu, dudo que lleguen hacer algún día en su miserable vida.

MARIA VARGAS dijo...

MI HERMANO ES ASPERGGER Y ES UNA PERSONA DE EXCELENTE CORAZÓN.... MARAVILLOSO SER HUMANO, HIJO, HERMANO, AMIGO Y EXCELENTE PROFESIONAL, SOY AFORTUNADA

Unknown dijo...

Mi hijo es Asperger, a sus 8 años hemos ido a psicólogos, neurologos,terapeuta ocupacional en forma continua, además de tratamientos alternativos muchos, quiero prepararlo lo mejor posible para la vida y verlo feliz, es una lucha diaria contra toda la discriminación y desconocimiento del tema por parte de docentes, médicos y todos en general. Y si el es especial, con inteligencia superior y muchas cualidades sorprendentes, todos amamos a nuestros hijos y queremos lo mejor para ello, tienen debilidades, pero también muchas virtudes y debemos reafirmarselas SIEMPRE, son personas no un montón de discapacidades como lo expresas.

pueblos teruel